Home OTROS Top 5 Mejores Historias del Joker

Top 5 Mejores Historias del Joker

Top 5 Mejores Historias del Joker
0
0

Gracias a la increíble película de Todd Phillips y Joaquin Phoenix El Joker vuelve a estar en boca de todos. En este artículo queremos recoger y realizar una breve sinopsis de las historias más destacadas de este mítico personaje.

Contextualizando al Joker

El joker es uno de los rivales más antiguos de Batman y uno de los personajes más icónicos del mundo del cómic. Su primera aparición se remonta al 25 de abril de 1940, en el primer número de la colección “Batman”.

Desde el principio al Joker siempre se le ha presentado como un psicópata con un humor muy sádico, salvo en los 50 y 60, donde las regulaciones de la Comics Code Authority (un organismo regulador de contenido) le convirtió en un bromista sin mucho trasfondo. Ya en 1970, volvió a sus orígenes más siniestros y oscuros. 

El origen del Joker siempre ha sido un misterio, el más comúnmente aceptado, es que se trataba de una persona cualquiera, que por circunstancias de la vida se vió obligado a colaborar con la banda “Capucha Roja” y durante un robo a una fábrica de componentes químicos, cayó a un tanque relleno de una sustancia que convirtió su piel en blanca, su pelo en verde y desfiguró su cara otorgándole una sonrisa permanente. Pero podría ser una cosa totalmente distinta.   

Como el archienemigo de Batman, ha participado en momentos que han definido la historia de ambos personajes. Momentos que siempre han llevado a Batman al borde de su salud mental y convicciones morales, algunos de estos momentos son el asesinato del segundo Robin, Jason Todd,  o dejar a Barbara Gordon, hija del comisario Gordon y Batgirl, paralítica de un disparo en el estómago. 

A lo largo de sus 79 años, el Joker ha tenido muchas historias y se ha enfrentado a Batman en millones de ocasiones. A continuación vamos a destacar algunas de estas aventuras. 

 

Historias que han definido al personaje

Joker de Brian Azzarello

Esta historia Brian Azzarello y Lee Bermejo presentan al Joker desde la óptica de Johnny Frost, un antiguo aliado del mismo. Esta trama muestra la mente retorcida y sádica y permite conocer mejor la forma de actuar del Joker. 

Joker Brian azzarello

 

La muerte de la familia de Scott Snyder

Esta historia se encuentra ubicada dentro de la exitosa etapa de Scott Snyder y Greg Capullo al frente de Batman. En esta historia el Joker quiere recuperar a Batman, su Batman, esa figura solitaria, enfadada y totalmente centrada en combatir el crimen.  Para ello, quiere matar a todos sus aliados: Nightwing, Robin, Alfred,… Tras un año de ausencia, esta es la forma que tiene el Joker de decir “Hola, he vuelto”. 

Joker muerte de la familia

 

Asilo Arkham de Grant  Morrison 

Un cómic diferente. Una historia escalofriante, con un estilo de ilustración que ayuda mucho a otorgarle al asilo Arkham un aire de maldad, locura y psicosis increíble. En esta historia, vemos a un Joker en modo demente total, un asilo Arkham sumido en el caos y a los internos (un quien es quien de lo peor que tiene que ofrecer la galería de villanos de Batman) demandando la Vida de Batman a cambio de la de  los rehenes. 

Asilo Arkham

 

El hombre que ríe de Ed Brubaker 

Esta historia de 2005 es una presentación moderna que Ed Brubaker y Doug Mahnke hicieron sobre el príncipe payaso del crimen. Funciona como una secuela a Batman año 1 y la historia narra la primera aparición del villano y su primer enfrentamiento con un joven e inexperto Batman. 

 

La broma Asesina de Alan Moore

La historia definitiva del Joker, Alan Moore y Brian Bolland crearon una historia que se ha convertido en un referente, ya no solo del personaje sino del sector también. En esta historia, Batman quiere cortar la dinámica en la que él y el Joker han entrado, quiere evitar que el uno mate al otro, mientras que el Joker quiere demostrar que un mal día puede convertir a un hombre cuerdo en el loco psicópata. 

La broma Asesina

 

Menciones honoríficas

Para cerrar esta lista queremos realizar dos menciones honoríficas.  Dos historias que son clásicos del Joker, pero que en esta ocasión se han quedado fuera de esta lista.

Primera aparición de Bob Kane, Bill Finger y Jerry Robinson

El Joker no pudo tener una mejor llegada al universo del cómic. De la mano de los padres del caballero oscuro, el Joker llegó como un villano con un sentido del humor macabro, su toxina como firma mortífera y con la sensación de que algo grande acababa de surgir. 

 

Una muerte en la familia de Jim Aparo

Una historia que marcó un antes y un después. Una de las primeras historias donde el Joker hizo verdadero daño a Batman y dejó catastróficas secuelas en su entorno, que aún en las historias de hoy en día sentimos.  

 

Esta ha sido nuestra recopilación de historias que han marcado a este personaje. Un personaje, que estamos seguros que seguirá dando que hablar y nos seguirá regalando momentazos e historias que nos pondrán los pelos de punta. 

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.