Home OTROS ESPECIAL HALLOWEEN 2019: TOP 5 CÓMICS DE TERROR

ESPECIAL HALLOWEEN 2019: TOP 5 CÓMICS DE TERROR

ESPECIAL HALLOWEEN 2019: TOP 5 CÓMICS DE TERROR
0
0

El otoño nos recibe ya, alargando la noche y acortando los días. Una época marcada por magia, rituales y tradiciones que han pasado de generación en generación. Ya sea por el Día de Todos los Santos o por como nos invita a encender las velas, reunirnos frente a ellas y recitar esas historias de terror que tanto nos gustan. 

Porque esa es una de las grandes tradiciones que traen consigo estos días. La noche de Halloween se acerca y, con ella, la necesidad de sumergirnos en obras que nos inviten a vivir el miedo en estado puro. Por esa misma razón os proponemos cinco obras con las que celebrar la fecha más fantasmagórica del año: 

Top 5: Dragon Head

El ya conocido como uno de los autores más polifacéticos del movimiento japonés, Minetaro Mochizuki, abre la lista con una de sus primeras obras conocidas. Un autor que se siente capaz de liderar cualquier género y que vuelve ahora a través de Planeta Cómic.

Lo hace con Dragon Head, una obra de terror psicológico que busca explorar la mente humana cuando el miedo se aferra a ella y la paraliza. Lo hace así con una obra de tintes oscuros y humanos donde, durante un viaje escolar, un tren descarrila en lo más profundo de un túnel. En él, y rodeados de cadáveres, calor y el más puro terror, tres estudiantes deberán afrontar la idea de que quizás no vuelvan a ver la luz del sol. 

Dragon Head

Top 4: The October Faction 

Steve Niles, ampliamente conocido por su trabajo como autor de 30 días de noche, encabeza una de las obras de terror más recientes que ha publicado Norma Editorial. Un trabajo que no realiza solo, sino en conjunto con Damien Worm, el encargado de darle forma al terror de Niles a través de una oscura puesta en escena. 

En ella conoceremos a la familia Allan: Fredrick, su mujer Deloris y sus dos hijos, Geoff y Vivian. Una tranquila familia que vive ya ajena a la caza de monstruos a la que se dedicaba antes Frederick. Sin embargo, ciertos fantasmas del pasado podrían llevarle de vuelta a las andadas junto a sus hijos, que insisten en seguir sus pasos. 

Top 3: Favole

Con apenas 20 años y sin experiencia previa, Victoria Francés se convertía en una de las autoras más destacadas de nuestro país a través de sus ilustraciones. Un éxito que alcanzaba con Favole, una hermosa y oscura trilogía.

Ahora su trabajo llega recogido en la reedición de un único volumen integral, celebrando el éxito de todo un referente de su único estilo. Una recopilación que se convierte en todo un soneto de amor al romanticismo gótico. Una especial invitación a historia de amor vampírico que, además, llega acompañada de bocetos inéditos sobre la obra. 

Favole

Top 2: Uzumaki 

Hablar de terror es, indudablemente, hablar del maestro Junji Ito. Un autor que ha masterizado el género hasta convertirlo en parte de sí mismo, contando con un gran repertorio de obras que versan sobre el mismo. 

Con todo, de su gran repertorio es imposible no destacar Uzumaki, que cuenta con su propia versión integral. Una de las obras más destacadas del género en un único volumen con una edición de lujo que nos llevará a descubrir los secretos que dan forma al terror que acecha a la población de Kurouzu. Un hecho que no reside en sus habitantes, sino en las espirales que dan forma al mundo. 


Top 1: Providence 

Resulta imposible hablar de Halloween y obras de terror sin citar a H.P Lovecraft. Un autor que dejó tras de sí un gran legado que retoman Alan Moore y Jacen Burrows con una de las entregas más sonoras del género. 

Providence ya es conocida como la “Watchmen del terror”, gracias a la reputación de Moore tras la obra citada. Un ambicioso trabajo que nos llevará a ponernos en la piel del periodista Robert Black (en referencia al personaje que Lovecraft utiliza en sus Mitos de Cthulhu) mientras parte en un peligroso viaje en busca de los secretos que esconde un antiguo libro sobre alquimia. Una aventura, por supuesto, que lo llevará tras la pista de ciertas entidades sobrenaturales que no deberían ser desveladas. 

Providence

 

Esta es nuestra pequeña selección de obras de terror para disfrutar en Halloween. ¿Cuáles son las vuestras? ¿Añadiríais alguna a la lista?

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.