Home ACTUALIDAD Top de los cómics eróticos

Top de los cómics eróticos

Top de los cómics eróticos
0
2

El cómic erótico nació como un fenómeno contracultural, una forma de crítica social que se reía de las normas y de la censura. Su intención era provocar, parodiar y divertir. Con el tiempo se ha transformado en género con carácter propio, donde se siguen rompiendo tabúes pero lo artístico y lo sugerente, supera siempre a lo vulgar.

Como en cualquier manifestación artística, el cómic erótico también tiene su élite de artistas reconocidos y consagrados por su manera de impactar con sus obras. El cómic erótico no es un seguido de ilustraciones para adolescentes con las hormonas a tope. Si no que se trata de historias sofisticadas que elevan la imaginación del lector. Podemos destacar verdaderas obras de arte que dan rienda suelta a la fascinación, tras las cuales hay un auténtico trabajo creativo. Hoy os presentamos algunas de las mejores. Hay muchas más y, por supuesto, hay que tener en cuenta que se trata de una lista muy subjetiva

  • CLARA DE NOCHE

Clara de Noche nació en las páginas de El Jueves en 1992 de la mano de Carlos Trillo. Ilustrado por Jordi Bernet, cuenta las aventuras de una prostituta entregada al trabajo del oficio más viejo del mundo, ganándose la vida para que su hijo Pablo tenga una educación y una vida digna, conjugando hábilmente comedia y tragedia.

cómics eróticos

  • LORNA

Saga de humor, ciencia ficción y erotismo que narra las aventuras de Lorna, personaje creado en 1980 con guiones de Cidoncha e ilustraciones de Alfonso Azpiri para la revista erótica Mastia, y continuada por este último como autor completo primero en las revistas de Norma Cimoc y Humor a Tope y luego en formato álbum. Las historietas de Lorna y su robot se tradujeron a varios idiomas, publicándose también en revistas extranjeras como Penthouse, Heavy Metal o Lanciostory, y fueron recopiladas en varias ocasiones.

  • VOYEUR

Voyeur es una recopilación de las historietas eróticas de Horacio Altuna para la revista Playboy. Altuna supo captar como nadie la feminidad y elegancia de la mujer. Esta recopilación es una edición especial en la que se reúnen historietas, ilustraciones y hasta bocetos de Altuna publicados en la mítica revista americana.

  • LOST GIRLS

El imprescindible Alan Moore y Melinda Gebbie firman una obra tan antológica como polémica sobre las travesuras sexuales de tres de los personajes femeninos más importantes de finales del siglo XIX y principios del siglo XX: Alicia de Alicia en el País de las Maravillas, Dorothy Gale de El Mago de Oz y Wendy Darling de Peter Pan.

En Lost Girls, se encuentran ya adultas en 1913 donde describen y comparten algunas de sus aventuras sexuales.

  • VALENTINA

Guido Crepax, uno de los maestros del cómic italiano, creó en 1965 a Valentina, un personaje secundario que pronto se convertiría en la protagonista absoluta de historias oníricas y aventuras con pequeñas dosis de erotismo. Un personaje extraordinario, un ángel edificante que no conoce moralismos ni hipocresías.

cómics eróticos

  • EL CLIC

Provocadora y sugerente, El Clic de Milo Manara es, indiscutiblemente, la gran obra maestra del cómic erótico. Cuatro volúmenes a lo largo de los cuales conoceremos la historia de Claudia Christiani, una bella mujer a la que se le ha implantado un chip por control remoto capaz de desatar sus deseos más ocultos. Solo un clic y Claudia da rienda suelta a sus pasiones más bajas, trastocando todo cuanto le rodea.

cómics eróticos

Comentario(2)

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.