Home ACTUALIDAD Blue Period llega a Netflix en Octubre

Blue Period llega a Netflix en Octubre

Blue Period llega a Netflix en Octubre
0
0

Blue Period, el exitoso manga obra del escritor e ilustrador Tsubasa Yamaguchi, llega a las pantallas de la mano de Netflix para amenizar este otoño. Esta esperada adaptación al anime de Blue Period, se basa en el manga del mismo nombre publicado en España por MilkyWay Ediciones, y llegará en exclusiva a Netflix con el título “Periodo Azul”

El estreno internacional de la adaptación de este manga protagonizado por el adolescente Yatora Yaguchi tendrá lugar el 9 de octubre de 2021, exactamente la fecha en que la plataforma Netflix emitirá el primer capítulo de la temporada

En Japón se emitirá el primer episodio de la serie el 1 de octubre, en el bloque Super Animeism. La dirección de la serie corre a cargo de Koji Masunari y Katsuya Asano , y está firmada por el estudio Seven Arcs.

Basado en un apasionante manga premiado en 2020

Este prometedor anime se basa en el popular manga de Tsubasa Yamaguchi, galardonado con el premio Manga Taisho en 2020.

Todo empezó en el año 2017, cuando se estrenó su publicación  en la revista Gekkan Afternoon de Kōdansha. 

El protagonista de la historia, Yatora Yaguchi, es un joven estudiante,  popular y con muy buenas notas, que sin embargo está desencantado de la vida. Yatora fuma, bebe y no se priva de juergas todas las noches, pero al mismo tiempo, tiene ideas pragmáticas sobre su futuro. Hasta que un día descubre el placer de dibujar,  después de encontrar inspiración en un cuadro pintado por una compañera.

Esto hace que Yatora, aunque carece de experiencia y conocimientos en pintura, haga su primer dibujo: un paisaje azul del amanecer de Shibuya. Tras ser felicitado por toda la clase, Yatora comprende que el arte le ha llevado a expresarse por primera vez con sinceridad y que la pintura es su vocación. Después de ese momento, Yatora se propone aprender todas las técnicas posibles para presentarse al examen de ingreso de la Universidad Nacional de Bellas Artes de Tokio (Geidai), considerado uno de los más exigentes del país por las pocas plazas que concede.

Un manga con mensaje

Este manga narra la historia de superación de Yatora Yaguchi,  llena de vicisitudes en su camino para aprobar el examen de ingreso en la universidad. 

La historia viene a ser una versión de la tenacidad deportiva aplicada a las bellas artes, y una lección sobre cómo a partir del esfuerzo personal se pueden conseguir grandes logros

También es reflejo de los obstáculos que forman parte de cualquier camino que se decide recorrer en la vida, pero que con tenacidad y habilidad, pueden superarse. No hay logro posible sin esfuerzo, y mientras se lucha por conseguir un sueño, a pesar de algunas fatigas, también se viven buenos momentos. 

El manga ha sido recopilado hasta la fecha en diez volúmenes que encontrarás en Norma Comics. ¿Qué esperas para ponerte al día y disfrutar doblemente de la adaptación de Blue Period a la pantalla?

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.