Home ACTUALIDAD Recomendaciones lecturas LGTBIQ+

Recomendaciones lecturas LGTBIQ+

Recomendaciones lecturas LGTBIQ+
0
0

El mes de junio es especial para la comunidad LGBTQ+ y sus aliados en todo el mundo, ya que se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+. Es un momento de celebración, solidaridad y reflexión sobre los logros alcanzados y los desafíos que aún enfrentamos.

Este año, queremos proponerte una manera única de celebrar esta ocasión tan importante: regalando manga y cómics. ¿Las razones? Ahora verás que no te faltan.

¿Por qué regalar manga o cómic para celebrar el LGBTQ+?

Tanto el manga como el cómic son formas de arte y narrativa que han ganado popularidad en todo el mundo, y han demostrado ser poderosas herramientas para representar las diversas historias y experiencias de la comunidad  LGBTQ+. A través de sus páginas, podemos sumergirnos en mundos imaginarios, explorar realidades alternativas y conectar con personajes que nos inspiran y nos enseñan sobre la diversidad y el respeto.

Al elegir regalar manga y cómic en el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, estás apoyando a artistas y escritores que han abrazado la diversidad y han dado voz a las experiencias de la comunidad LGBTQ+. Muchos autores y autoras han creado personajes LGBTQ+ complejos y auténticos, cuyas historias han resonado en personas de todas las identidades de género y orientaciones sexuales.

Regalar manga y cómic también es una forma de fomentar la empatía y la comprensión. A través de estas obras, podemos explorar las vivencias y emociones de personajes LGBTQ+, lo que nos ayuda a ampliar nuestra perspectiva y a desarrollar un mayor entendimiento de las diversas realidades que existen. Esto es especialmente importante en un mundo en el que la inclusión y el respeto son fundamentales para construir una sociedad más justa y equitativa.

Además, regalar manga y cómic puede ser una manera de inspirar a aquellos que aún están en el proceso de aceptar y explorar su propia identidad. Estas obras pueden convertirse en refugios, en espejos en los que ver reflejadas nuestras propias experiencias y emociones. Al ofrecer historias LGBTQ+ a personas que pueden sentirse solas o incomprendidas, les brindamos una oportunidad de encontrar consuelo, inspiración y un sentido de comunidad.

Nuestras recomendaciones

Para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+ a través del regalo de manga o cómic, puedes considerar algunas opciones que sean inclusivas y representativas. 

Estas son algunas recomendaciones que te hacemos desde Norma Comics,  pero en nuestra tienda online encontrarás todavía más, formando parte de una selección especial LGTBIQ+ de manga y cómic que hemos preparado para celebrar este día:

Heartstopper: una popular colección de manga escrita e ilustrada por Alice Oseman. La historia se centra en la relación entre dos personajes principales: Charlie Spring y Nick Nelson.

La trama comienza en una escuela secundaria en Inglaterra, donde Charlie, un chico dulce y reservado, empieza a desarrollar sentimientos por Nick, un jugador de rugby popular y extrovertido. A medida que la historia avanza, los lectores son testigos del florecimiento de una amistad especial entre ellos.

A lo largo de la historia, Charlie y Nick se enfrentan a sus propios desafíos personales. Charlie ha estado lidiando con problemas de salud mental y lucha por encontrar su lugar en el mundo. Por otro lado, Nick ha tenido que lidiar con las presiones de la masculinidad y la aceptación de su propia sexualidad.

Cheerleaders. Orgullo y pompones: enternecedora novela gráfica llena de inclusividad y optimismo. La historia se centra en dos protagonistas, Annie y Bea, y aborda temas como la aceptación, la amistad y la identidad de género.

Annie es una joven con un buen expediente académico, pero su carácter antisocial puede poner en peligro su oportunidad de ir a la universidad. Para solucionar esto, decide involucrarse en actividades extracurriculares y encuentra en el equipo de animadoras la oportunidad perfecta. Mientras tanto, Bea, a pesar de ser una hija ejemplar y capitana del equipo de animadoras, se enfrenta a la presión de mantener a sus padres contentos al obtener buenas calificaciones, especialmente debido a su transición como chica trans en un instituto que no siempre es comprensivo.

Cuando Annie y Bea se reencuentran en el equipo de animadoras, comienzan a entrenar juntas y enfrentan los desafíos habituales de los adolescentes queer. A medida que fortalecen su relación, descubren que hay algo más que una simple amistad floreciendo entre ellas.

Check Please!: un webcómic escrito e ilustrado por Ngozi Ukazu. La historia sigue la vida de Eric «Bitty» Bittle, un joven y talentoso patinador artístico que obtiene una beca para jugar hockey en la universidad de Samwell.

Bitty, un chico gay y amante de la repostería, se une al equipo de hockey y rápidamente se integra en el ambiente deportivo. A medida que se adentra en el mundo del hockey universitario, Bitty se enfrenta a desafíos tanto en el hielo como fuera de él. Debe lidiar con la presión de mantener su orientación sexual en secreto y enfrentarse a los estereotipos y prejuicios que existen en el deporte.

Nuestros colores: La serie manga «Nuestros colores» cuenta la historia de Sora Itoda, un joven estudiante de secundaria que vive secretamente enamorado de su compañero de clase, Kenta Yoshioka. Sin embargo, Sora lucha por aceptar su orientación sexual y todavía se encuentra dentro del armario. Nadie en su círculo de amigos y conocidos sabe que es gay, ni siquiera su amiga Nao Nakamura sospecha de su verdad.

Pronto, Sora descubre que Shiro es dueño de una cafetería, convirtiéndose en un lugar seguro donde Sora puede comenzar a ser él mismo sin represiones. Será allí donde finalmente se atreva a decir «soy gay», dejando atrás toda la angustia que ha vivido hasta ese momento. En ese preciso instante, Nao escucha esas palabras y descubre la verdad sobre su amigo Sora, quedando completamente sorprendida. A partir de ahí, la vida de Sora comienza a cambiar y se replantea su camino.

La chica del mar: novela gráfica escrita e ilustrada por Molly Knox Ostertag. La historia nos presenta a Morgan Kwon, una joven que encuentra refugio en los acantilados, donde guarda distintas cajas mentales que representan diferentes aspectos de su vida. Sin embargo, solo una de esas cajas es un secreto: su identidad sexual.

Durante un día lluvioso en los acantilados, Morgan besa a una misteriosa chica que emerge del mar, creyendo que todo es solo un sueño. Resulta ser el comienzo de una serie de eventos que cambiarán su vida. Morgan y su familia han vivido en la isla de Wilneff desde que se mudaron desde Toronto cuando ella era pequeña. Pero este verano será diferente, ya que su padre no estará con ellos debido a la separación de sus padres.

Este verano también marca la aparición de Keltie, la chica a la que Morgan besó aquel día. Keltie afirma ser una selkie, una criatura mítica del folclore escocés que puede cambiar de forma entre humana y foca. Según Keltie, fue el beso de Morgan lo que la permitió convertirse en humana. Sin embargo, si Keltie se pone su piel de foca, deberán pasar siete años antes de que pueda transformarse nuevamente.

A medida que la relación entre Morgan y Keltie se desarrolla, ambas jóvenes se enfrentarán a desafíos y descubrirán la importancia de la aceptación de uno mismo y el amor verdadero. La novela gráfica explora temas de identidad, sexualidad y relaciones interpersonales en un entorno mágico y emotivo.

No te pierdas el resto de propuestas en manga, cómic y novela gráfica que en te hemos preparado en Norma Cómics, y celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+ entre las mejores páginas ilustradas.

etiquetas

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.