Home ACTUALIDAD POR QUÉ AMAMOS A MINE (AKAME GA KILL! HISTORIA Y PECULIARIDADES)

POR QUÉ AMAMOS A MINE (AKAME GA KILL! HISTORIA Y PECULIARIDADES)

POR QUÉ AMAMOS A MINE (AKAME GA KILL! HISTORIA Y PECULIARIDADES)
0
0

 

Akame ga Kill! es un manga creado por Takahiro e ilustrado por Tetsuya Tashiro que se publicó semanalmente en la revista Gangan Joker de Square Enix, desde el 2010 hasta finales del pasado año. Recopilado en 15 tomos, es un shonen de fantasía oscura repleto de acción y aventura pero que se distancia un poco del género con un contenido más adulto, por sus dosis de gore, la profundidad de sus personajes, y el trasfondo trágico de la serie.

POR QUÉ AMAMOS A MINE (AKAME GA KILL! HISTORIA Y PECULIARIDADES) 4

Una serie finalizada pero un éxito que no decae

Akame ga Kill! ha sido uno de los mangas de más éxito en Japón y varios de sus tomos se han situado entre los más vendidos en las listas del país. Como comentábamos al principio, la serie finalizó en diciembre del pasado año, pero el universo de Akame ga Kill! ha continuado.

En el año 2014 se puso en marcha un anime producido por White Fox, dirigido por Tomoki Kobayashi con guión de Makoto Uezu y contando con la supervisión del mismo Takahiro. La serie contó con 24 episodios que, en un principio seguían fielmente el original del manga, para después adelantarse en la trama hasta su desenlace final. Que en breve podremos disfrutar en nuestro país gracias a Selecta Visión.

POR QUÉ AMAMOS A MINE (AKAME GA KILL! HISTORIA Y PECULIARIDADES) 5

Cada episodio del anime era acompañado de un segmento de animación original al estilo chibi recogidos bajo el nombre de Akame ga Kill! Gekijō o Akame ga Kill! Theatre. De un minuto de duración cada uno y manteniendo el reparto original de la serie, estos episodios cómicos corrieron a cargo de Asami Watanabe.

Así mismo, a finales del 2013 se inició la publicación del manga Akame Ga Kill! Zero en la revista Monthly Big Gangan. Con guión de Takahiro y dibujos de Kei Toru es una precuela del manga original que actualmente aún está en marcha y del cual ya se han publicado 6 volúmenes recopilatorios.

POR QUÉ AMAMOS A MINE (AKAME GA KILL! HISTORIA Y PECULIARIDADES) 2

Además, en agosto del 2014 se emitió Akame ga Kill! Recap, también conocido como Akame ga Kill! Episode 8.5, un OVA que recoge un resumen de los primeros ocho episodios del anime. Y en octubre del mismo año se publicó Akame ga Kill! 1.5, un one-shoot que se lanzó junto con la edición limitada del primer volumen de la serie en Blu-ray/DVD que contenía dos historias exclusivas centradas en dos personajes de la serie (Bulat y Sheele) y un crossover con la serie Isshūkan Friends de Matcha Hazuki.

Akame ga Kill! Una historia épica y trágica

Akame ga Kill! arranca con Tatsumi, un chico de campo, que junto unos amigos llega a la capital del Imperio para alistarse en el ejército con la intención de ascender rápidamente, ganar dinero y salvar a su pueblo del hambre que pasa debido a los grandes impuestos que tienen que pagar. Pero al llegar a la ciudad descubre que no todo es como él esperaba. Tras presenciar una horrible masacre llevada a cabo por los corruptos servidores del imperio y la muerte de sus amigos, decide unirse a Night Raid, una división del Ejército Revolucionario que se opone al imperio, que se dedica al manejo de inteligencia en la capital y lleva a cabo asesinatos solicitados por la organización.

POR QUÉ AMAMOS A MINE (AKAME GA KILL! HISTORIA Y PECULIARIDADES) 3

Akame ga Kill! es una serie que combina acción, aventura, fantasía, comedia, terror y gore, donde el drama y la tragedia rondan constantemente la vida de todos los personajes. Los protagonistas de esta historia son poseedores de unos artefactos legendarios llamados Reliquias (Teigu), unas armas ancestrales que otorgan a su portador habilidades sobrehumanas. De forma que cada enfrentamiento entre los Night Raid  y los secuaces del Imperio nos dejan espectaculares escenas de combate e inesperados desenlaces que hacen que no puedas encariñarte con ningún personaje.

 

Algunas curiosidades sobre Akame ga Kill!

Os vamos a contar algunas cosas peculiares sobre Akame ga Kill! y sus personajes:

POR QUÉ AMAMOS A MINE (AKAME GA KILL! HISTORIA Y PECULIARIDADES) 6

  • El nombre del manga Akame Ga Kill!, fue elegido porque ya se tenía planeado desde el principio que los otros personajes murieran, dejando a Akame como protagonista. Solo que nosotros, en el anime y en manga, veíamos la historia contada por Tatsumi.
  • Tatsumi, es fan del manga Hatsukiai, que se publica en Gangan Joker, la misma que publica Akame Ga Kill!
  • El primer opening y el segundo ending del anime son interpretados por Sora Amamiya, la artista que pone la voz a Akame.
  • Najenda, Lubbock y Wave, son los únicos personajes conocidos por haber usado dos Teigus.
  • Uno de los pasatiempos favoritos de Chelsea, en su tiempo libre, es molestar a sus compañeros. Sobre todo a Mine por el tamaño de sus pechos.
  • Aunque Bulat es conocido como «Bulat, el asesino de cien hombres», según Liver, mientras se encontraba en el Imperio, asesinó a 128 personas.
  • Susanoo tiene el mismo nombre que la diosa del mar, en la mitología japonesa.
  • Resulta curioso que Chelsea haya querido ser amiga de Akame, ya que en el pasado, se le ordenó matarla a ella y a su equipo, y Akame acabó con su compañera Taeko. Aunque Akame, de hecho, nunca lo supo.
  • Lubbock consideraba a Sheele la integrante más bonita de su equipo.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.