Home ACTUALIDAD Lo más destacado de la 29ª Edición del Salón Manga Barcelona

Lo más destacado de la 29ª Edición del Salón Manga Barcelona

Lo más destacado de la 29ª Edición del Salón Manga Barcelona
0
0

El Salón del Manga Barcelona concluyó su 29ª edición el pasado 10 de diciembre de 2023 con un aumento notable de la diversidad en el público, registrando un total de asistentes que superó las expectativas. Durante cuatro intensos días, fueron al evento nada menos que 163.000 asistentes.

El evento destacó por la participación de invitados de honor, exposiciones temáticas que exploraron la rica historia del manga y el anime, así como un desfile de cosplay que mostró la creatividad y pasión de los participantes.

Invitados de honor: encuentros inolvidables

El Salón Manga Barcelona siempre destaca por la presencia de invitados e invitadas especiales, y esta edición no fue la excepción. Figuras destacadas de la industria del manga y el anime compartieron su experiencia, conocimientos y anécdotas con los asistentes. 

Los fans tuvieron la oportunidad de interactuar con mangakas, directores de anime y otros profesionales, creando momentos únicos e inolvidables: el director Abel Góngora,  Cosplayers como Anaelic, Diana Tolin, Pretzl Cosplay y Secret Geek, cantantes como la Anly, Vicke Blanka, Yoko Ishida, Centimillimental y Ayumi Miyazaki,  autores y autoras como Carles Dalmau, Tokyo Genso, Bryan Lee O’Malley, Hisato Murasaki, Maddi Rivas y Miriam Bonastre, Laia López, productores  como Kohei Sakita y Yosuke Kinoshita, el artista Fermín Muguruza, los cocineros Escribà Dreams, el chef Steven Wu, y el DJ Turbo.

Exposiciones temáticas: un viaje visual por el arte Otaku

El Salón Manga Barcelona se caracteriza por ofrecer exposiciones temáticas que sumergen a los visitantes en mundos visuales fascinantes. Desde retrospectivas de mangakas legendarios hasta exhibiciones que exploran la evolución del anime, las exposiciones de esta edición fueron una ventana a la rica historia y diversidad de la cultura otaku.

Cosplay: desfile de creatividad y pasión

El cosplay es una parte integral del Salón Manga Barcelona, y este año no decepcionó. Desde personajes icónicos hasta creaciones originales, los cosplayers deslumbraron con su talento y dedicación. 

El desfile de cosplay no solo fue un espectáculo visual, sino también una expresión de la creatividad y el amor por la cultura japonesa que caracteriza a la comunidad otaku. Cosplay Shoot, Cosplay Parade, Cosplay Performance y Cosplay Petit, hicieron las delicias dde cosplayers y fotógrafos/as que unieron sus fuerzas para demostrar su talento.

Expositores y Stands: paraíso de coleccionistas y fans

Los expositores y stands en el evento ofrecieron una amplia gama de productos, desde ediciones especiales de manga y anime hasta merchandising exclusivo. 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de ampliar sus colecciones con productos únicos y limitados, convirtiendo el recorrido por los pasillos del Salón Manga en una experiencia de compras inigualable.

Actividades interactivas: aprendizaje y diversión

La 29ª edición no solo fue un festín visual, sino también intelectual. Talleres, charlas y actividades interactivas permitieron a los asistentes aprender más sobre la creación de manga, doblaje de anime, diseño de personajes y otras áreas del proceso creativo. Estas experiencias proporcionaron una visión única del trabajo detrás de escena en la industria del manga y el anime.

Los premiados y premiadas

Categoría Manga:

MEJOR SHONEN

Jujutsu Kaise

Gege Akutami (Norma Editorial)

MEJOR SHOJO

Confuso primer amor

Wataru Hinekure y Aruko (Milky Way Ediciones)

MEJOR SEINEN

Atelier of Witch Hat

Kamome Shirahama (Milky Way Ediciones)

MEJOR JOSEI

La Princesa Bibliófila

Yui Kikuta (Arechi Manga)

MEJOR BL

Given

Natsuki Kizu (Milky Way Ediciones)

MEJOR YURI

Me enamoré de la villana

Anoshimo e Inori (Arechi Manga)

MEJOR LIGHT NOVEL

Me enamoré de la villana

Inori y Hanagata (Sekai Editorial)

MEJOR MANGA DE AUTORÍA ESPAÑOLA

Limbo

Ana C. Sánchez (Planeta Cómic)

MEJOR KODOMO

Pokémon Sol y Luna

Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto (Norma Editorial)

MEJOR MANGA EN CATALÀ

One Piece

Eiichiro Oda (per Planeta Cómic)

CATEGORÍA ANIME

MEJOR ESTRENO DE PELÍCULA DE ANIME

One Piece Film Red

Distribuida por Selecta Visión

MEJOR ESTRENO DE SERIE DE ANIME

Jujutsu Kaisen (2a temporada)

Distribuida por Crunchyroll

MEJOR ANIME CON DOBLAJE EN CATALAN

Sakura, la caçadora de cartes

Distribuida por SX3

MEJOR EDICIÓN DE ANIME EN FORMATO FÍSICO

One Piece Film Red

Distribuida por Selecta Visión

CATEGORÍA FANZINE

MEJOR FANZINE

Un guionista y un dibujante hacen un manga

I.L.Escudero y Carlos Romero

No cabe duda de que la 29ª Edición del Salón Manga Barcelona fue un éxito rotundo, reafirmando su posición como un evento imprescindible para los amantes de la cultura japonesa. 

Desde encuentros con invitados de honor hasta la emoción del cosplay y la oportunidad de adquirir tesoros otaku, el evento ofreció momentos que quedaron grabados en la memoria de los asistentes. Sin duda, el Salón Manga Barcelona continúa siendo el epicentro donde la comunidad otaku celebra su pasión de manera inigualable.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.