Home OTROS ¿Quién es Tom King? La nueva superestrella del cómic americano

¿Quién es Tom King? La nueva superestrella del cómic americano

¿Quién es Tom King? La nueva superestrella del cómic americano
0
0

Tom King, el hombre de moda de la industria del cómic. Lleva muy poco tiempo  y su bibliografía es corta pero muy notable, no en vano DC Comics firmó con él un acuerdo de exclusividad en 2016. Profundicemos un poco más en la figura de este guionista de cómics y en su carrera. 

Tom King: Orígen

Creció en el sur de California, lugar en el que su madre trabajaba en la industria del cine y así es como el joven King se enamoró del arte de contar historias. Estudió filosofía e historia en la universidad de Columbia, de donde se graduó en el año 2000, y fue becario tanto en DC Cómics como en Marvel, donde fue el asistente de Chris Claremont durante su aclamada etapa al frente de los X-Men, a finales de los 90. 

Después de los eventos del 11 de septiembre de 2001, Tom decidió unirse a la unidad antiterrorista de la CIA, donde estuvo 7 años antes de dimitir para escribir su primera novela gráfica “A Once Crowded Sky”, tras el nacimiento de su primer hijo. 

El cómic se publicó el 10 de julio de 2012 y tuvo una acogida muy positiva por parte del público.

El hombre del ascenso meteórico en tiempo récord.

Tras la publicación de su primer trabajo recaló en las filas de DC Comics donde se encargó, en 2014, de escribir el número 30 de la serie “Nightwing” junto con Tim Seeley y Mikel Janin. También, los tres escritores se encargaron de escribir la serie “Grayson”, serie que narra  las aventuras de Dick Grayson dentro de la agencia de espionaje Spyral tras verse forzado  abandonar el manto de Nightwing. King y Seeley crearon la trama de esta serie juntos y después se repartieron el trabajo de guionizarlo por separado, la experiencia de King en la CIA se notó y dotó a la serie de un realismo extra. 

El siguiente encargo importante que recibió fue el de relanzar la clásica serie de DC “Omega Men”, cómic protagonizado por un grupo de rebeldes luchando contra un imperio galáctico opresor. La serie comenzó a publicarse en junio de 2015 pero se canceló en septiembre de ese mismo año, aunque las protestas de los fans consiguieron que le serie se extendiera por lo menos hasta el número 12 de la colección. 

En 2015 también se publicó uno de sus cómics más destacados y aclamados “El Sheriff de Babilonia”. Los lectores alabaron lo personal que era la historia y lo cautivadores que eran los personajes. La historia se inspira en el tiempo que King pasó en Iraq como miembro de la CIA.

En febrero de 2016 King firmó un acuerdo de exclusividad con DC, pero anunció vía Twitter que completaría su arco en la serie “Visión” para Marvel. Otro de sus trabajos más aclamados por fans y crítica. En marzo de 2016, se anunció que King tomaría las riendas de “Batman”, reemplazando a Scott Snyder, cuya época al frente del caballero oscuro es una de las más aclamadas por los fans, un difícil reto que King asumió y solventó con éxito. Su etapa a cargo del personaje llegará hasta el número 100. Su último gran proyecto hasta la fecha en DC ha sido “Héroes en Crisis”.   

En definitiva, uno de los nombres más interesantes del panorama actual en cómic americano, que en muy poco tiempo nos ha dejado grandes historias con las que disfrutar y entretenernos. 

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.