Home ACTUALIDAD Top 10 cómics DC de la década

Top 10 cómics DC de la década

Top 10 cómics DC de la década
0
0

Seguimos con nuestra serie recopilatorio que recoge lo mejor del mundo del cómic de la década anterior. En nuestro anterior artículo de la serie recogimos lo mejor de Marvel de la década anterior, en el de hoy nos centraremos en la otra gran empresa de cómics, DC Comics.  

Así que, no perdamos más tiempo y entremos de lleno a desglosar nuestra última lista de esta serie de lo mejor de la década anterior del mundo del cómic.

 

Action Comics de Grant Morrison

El primer cómic de nuestra es la etapa que el escocés Grant Morrison tuve al frente de Action Comics. Encargado de reiniciar la historia del último hijo de Krypton en la etapa Los Nuevos 52 Morrison, no dudo en hacer referencia a la amplia historia de Superman en su tirada al frente de la colección. 

La etapa cuenta con 19 números, donde veremos a un joven Superman empezar su etapa como superhéroe y periodista en Metropolis. Un Clark Kent, joven e idealista y que irá descubriendo el mundo en una historia y una amenaza que acabará siendo demasiado grande para el joven superhéroe.

Una historia que, como todo lo que hace él, es 100% Grant Morrison. Esto es, una historia compleja, original y llena de guiños para los más fanáticos del personaje. 

mejorescomicsDC1

 

Batman: El tribunal de los búhos  de Scott Snyder

El siguiente cómic en nuestra lista es “El tribunal de los Búhos”, historia que cubriria los dos primeros arcos de la etapa de Scott Snyder al cargo de Batman en Los Nuevos 52.

En esta historia veremos que durante la investigación de un brutal asesinato, Batman descubre pistas que relacionan el crimen con el Tribunal de los Búhos: una organización secreta asociada a leyendas urbanas y canciones populares de Gotham. 

Todo esto desencadenará en una serie de eventos que harán que Batman descubra el verdadero poder de este tribunal y lo hincadas que tienen las garras en Gotham. 

mejorescomicsDC2

 

Noches oscuras: metal de Scott Snyder

Una de las obras más ambiciosas y épicas de Scott Snyder y Greg Capullo, Noches Oscuras: metal. 

La historia empieza con regreso de la Liga de la Justicia a la tierra después de vencer a Mongul, pero sin tiempo para celebrar o descansar Hawkgirl y los Blackhawks les dan una mala noticia. Unas fuerzas malignas llegadas desde el universo oscuro están invadiendo la tierra. Estas fuerzas malignas son diferentes encarnaciones de Batman de los diferentes universos oscuros y entre ellos destaca, su líder, el Batman que ríe.  

Una obra de tintes épicos que afectará a todo el universo DC, que introduce nuevos conceptos y nuevas visiones y que tendrá una secuela llamada Death Metal

mejorescomicsDC3

 

El Reloj del Juicio Final De Geoff Johns

Cuando hablamos de Geoff Johns hablamos de calidad y hablamos de uno de los guionistas de cómics más respetados y queridos del mundillo y con “El Reloj del Juicio Final” nos presenta una historia que del que él mismo plantó las semillas cuando colocó la chapa del Comediante (personaje del legendario cómic “Watchmen”) en la Batcueva. 

Esta apasionante historia es un crossover entre los personajes del universo Watchmen y DC. Por establecer un poco de contexto, nos situamos 3 años después de los sucesos acaecidos en “Watchmen”con Adrian Veidt intentando localizar al Dr. Manhanttan. A partir de aquí se van desarrollando todas las acciones de la trama y una pregunta queda suspendida en el aire ¿Es el Dr. Manhattan el responsable de trastocar la continuidad del universo DC?

mejorescomicsDC4

 

Flashpoint de Geoff Johns

Y no dejamos a Geoff Johns de lado, ya que a principios de la década anterior también fue el responsable de orquestar otro de los grandes eventos del universo DC, “Flashpoint”. Un evento que reimaginó el universo DC para la década entrante.

La historia empieza con Barry Allen en un mundo que no es el suyo, donde vive felizmente con su madre y nunca llegó a morir. Pero en cambio, el resto del mundo se encuentra sumergido en una guerra entre Atlantes y Amazonas. 

Barry es el único que es capaz de recordar como eran antes las cosas y por lo tanto está en sus manos tratar de recuperar la antigua normalidad. Para ello va a buscar a Batman y juntos preparan un plan. 

mejorescomicsDC5

Wonder Woman de Brian Azzarello

 

De Geoff Johns pasamos a Brian Azzarello, otro de los grandes escritores de la compañía DC. A Azzarello lo conocemos más por sus historias de novela negra, más centradas en el crimen de a pie que en grandes aventuras espaciales. Por eso, cuando fue el encargado de relanzar el título de Wonder Woman después del evento Flashpoint la gente se sorprendió.

Azzarello es un escritor hábil, inteligente y con una alta capacidad de sorpresa y en esta aventura consigue mezclar de manera magistral a los dioses de olimpo con una narrativa más cercana a la mafia que a Wonder Woman. Una saga familiar llena de traiciones, mentiras y engaños que llevan a la mujer maravilla a un terreno poco habitual para ella.

Algo que fue criticado al inicio, pero que una vez visto el resultado final no queda más que rendirse a la evidencia y aplaudir el perfecto equilibrio que el autor consigue entre su estilo y el mundo de Diana.

mejorescomicsDC6

 

Animal Man de Jeff Lemire

Una de las ventajas que ofrecen coger una de las series menos conocidas es que da pie a probar ideas transgresoras e innovadoras. En este caso Jeff Lemire, que ya ha aparecido en nuestras listas anteriormente, aprovecha la ocasión para humanizar al máximo la figura del superhéroe y mostrar a nuestro protagonista de forma mundana.

Los tres pilares en los que se sustenta esta historia son: la familia, el heroísmo y el trabajo. Buddy Baker, nuestro prota, es actor, tiene una familia y además es Animal Man. Al principio de la historia, estos tres pilares poco tienen que ver entre ellos, pero con el transcurso de los capítulos la cosa cambia y la aventura se transforma en un road trip en la que Buddy deberá pelear por defender a su familia. 

mejorescomicsDC7

 

Deathstroke de Christopher Priest

Christopher Priest se puso a los mandos del reinicio de Deathstroke cuando DC lanzó la etapa llamada Renacimiento y lo hizo con mucho éxito y acierto. En 2017 fue nominada al premio Eisner de “mejor serie nueva”.

El autor describe la serie como Los Soprano con supervillanos. En estas historias viviremos todo tipo de momentos desde momentos cotidianos hasta un enorme cinismo a la hora de tratar el comercio internacional. 

Slade Wilson en estas páginas luce como una figura sobrehumana y superpoderosa, que se moverá allá donde le mande el dinero. Una historia emocionante, alejada del estilo habitual de los superhéroes y que tuvo un gran recibimiento.

mejorescomicsDC8

 

 Batman: Caballero Blanco de Sean Murphy

¿El Joker es el nuevo héroe de Gotham? ¿Sorprendente verdad? Esta historia nos situa en esa Gotham en la que el Joker ha sanado y se encuentra con la oportunidad de poder ponerse a la opinión pública de su parte y en contra de Batman. 

A medida que avanza la historia la complejidad aumenta y vemos cómo se intensifica la presión en Batman y como, este, cada vez parece más desquiciado. 

Una gran historia, fácil y agradable de leer y que hará disfrutar a todo el mundo. Además, DC ha publicado recientemente la continuación de esta historia en Batman: La maldición del caballero blanco”.

mejorescomicsDC10

 

 Omega Men de Tom King

Grupo de forajidos del sistema Vega creados en 1981 por Marv Wolfman y Joe Staton. Durante 1983 y 1986  disfrutaron de una serie propia que duró 38 números. En 2015, y dentro de la iniciativa DC You, la editorial decidió darle una nueva vida y encargarla a Tom King una maxiserie de 12 números.  El resultado no podría haber sido mejor, fue aclamada por crítica y público. 

La historia nos sitúa siguiendo a los Omega Men rebelándose contra La Ciudadela, un gobierno que oprime a todo el sistema Vega, y contra su virrey (principal enemigo de la serie). De primeras las similitudes con Guardianes de la Galaxia es alta pero nada más lejos de la realidad. Los Omega Men tienen un tono más serio y más dramático, algo alejada de las aventuras intergalácticas y distendidas que habitualmente viven los héroes de Marvel. 

mejorescomicsDC10

 

Y hasta aquí nuestro ranking de los mejores cómics de la editorial DC de la década anterior ¿Estáis de acuerdo con ella? ¿Os falta u os sobra alguna obra?

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.