Home ACTUALIDAD Wonder Woman 1984

Wonder Woman 1984

Wonder Woman 1984
0
0

Parece que Wonder Woman y su lazo dorado harán acto de presencia en la pantalla grande el 14 de agosto de 2020 (después de verse la fecha de estreno original a causa de la crisis del Coronavirus y si este lo permite en dicha fecha). Teniendo en cuenta que la primera entrega se estrenó originalmente el 1 de noviembre de 2019, se espera que el retraso del estreno tenga su razón de ser. 

 

 

El presidente de la distribución nacional de la productora Warner explicó que dado el gran éxito de lanzamiento que tuvo la primera entrega de Wonder Women, y que fue en verano, han decidido repetir la época estival para estrenar la segunda entrega,  aprovechando también las variaciones del panorama competitivo. 

Por ese motivo,  “Six Billion Dollar Man”, otra película de la Warner cuyo estreno estaba previsto coincidiendo con el de Wonder Women,  habrá que verla en otra fecha pendiente de determinar. Así es que todo apunta a que será “la Mujer Maravilla” quien se lleve el gato al agua este verano, para disfrute de los seguidores del cómic y de quienes ya pasaron un buen rato en el cine con la entrega anterior. 

Este nuevo film volverá a estar protagonizado por Gal Gadot como Wonder Woman, que repartirá de nuevo estrellato con Chris Pine como Steve Trevor, bajo la dirección, una vez más, de Patty Jenkins.  Como nuevas incorporaciones cabe destacar la de Pedro Pascal y Kristen Wiig, ésta última interpretando el papel de Cheetah una de los principales adversarios de nuestra superheroína. 

 

Una adversaria de altura y mucho más

Cheetah es un personaje ficticio que fue creado para la editorial DC Comics. Apareció por primera vez en las páginas de la historieta de Wonder Woman Vol.1 #6 , creado por el escritor y creador de la Mujer Maravilla, William Moulton Marston. Durante la historia del personaje ha habido cuatro encarnaciones diferentes de Cheetah: la primera en adoptar el manto de la villana, fue Priscilla Rich, la segunda Cheetah fue Deborah Domaine, y quizás la que más tiempo ha durado con el rol, Bárbara Ann Minerva. Durante un período de tiempo muy breve, el rol de Cheetah fue desempeñado por un hombre, Sebastián Ballesteros. En el año 2009, Cheetah fue clasificada por IGN como la 69ª más grande villana del cómic de todos los tiempos. No se requería menos para poner el listón bien alto a Diana de Temiscira, Diosa de la Guerra. 

Gal Gadot por su parte se ha declarado encantada de interpretar de nuevo a Diana Prince en la secuela Wonder Woman 1984.  En realidad esta nueva entrega es la secuela de la película de 2017 protagonizada por la heroína del Universo DC, también distribuida por Warner Bros Pictures. Además, Wonder Woman debuto en «Batman V Superman»y también apareció en la película coral de DC “La Liga de la Justicia”, cuya secuela está en producción.

 

En cuanto a la trama de Wonder Woman 1984, los primeros y dosificados avances solamente permiten hacerse una muy ligera idea de la trama,  como debe ser.  El título de la película ya sugiere claramente que la acción transcurre en la década de los 80. En ella nuestra heroína Diana Prince tomará partido contra la Unión Soviética en medio de la Guerra Fría. Pero se tendrá que enfrentar cara a cara con Cheetah, una diosa despiadada y formidable que ha tomado posesión de cuerpo de una arqueóloga.  A partir de aquí, comienzan los puntos suspensivos… Sólo queda esperar a agosto (en principio) y no perdérsela.

 

Wonder Woman 1984: actores y personajes

La actriz y modelo israelí Gal Gadot vuelve a encabezar el reparto de la Wonder Women 1984, y lo hará acompañada de los principales actores que la acompañaron en el reparto de la primera entrega. Como no podía ser de otra manera el film contará con algunas nuevas incorporaciones:

 

  • Gal Gadot es Diana Prince / Wonder Woman, semidiosa inmortal, princesa guerrera de las Amazonas. Diana es la hija de Hipólita y el Rey de los dioses olímpicos, Zeus. Entre algunos de su más impresionantes poderes, está su invulnerabilidad al fuego, la proyección de forma astral, la agilidad superhumana, la teletransportación dimensional y la comunicación con los animales.

 

  • Chris Pine es Steve Trevor,  agente de inteligencia y piloto estadounidense amigo de confianza de Diana, por la que tiene un interés amoroso. Actúa también como la conexión con las Naciones Unidas de Wonder Women. 

 

  • Kristen Wiig es Barbara Ann Minerva / Cheetah, una arqueóloga británica, quien después de encontrar la ciudad perdida de Urzkartaga y comenzar un antiguo ritual, incorporó a la diosa Cheetah dentro de ella. Es la principal enemiga que Diana Prince deberá combatir. 

 

  • Robin Wright es Antiope, la hermana fallecida de Hipólita, lo que significa que es tía de Diana.  Es general del ejército amazónico.

 

  • Pedro Pascal es el político Maxwell Lord un despiadado industrial, cuyo máximo objetivo es coleccionar y recopilar objetos antiguos

 

  • Connie Nielsen es Hippolyta, reina de Themyscira y madre de Diana.

Junto a la de Pascal y Wiig estas algunas de las nuevas incorporaciones al reparto son Natasha Rothwell, Ravi Patel, Gabriella Wilde y Kristoffer Polaha, pero por el momento los papeles que interpretarán son un misterio… ya falta poco para poder desvelarlo. 

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.