Home RESEÑAS Top 10 cómics Marvel de la década

Top 10 cómics Marvel de la década

Top 10 cómics Marvel de la década
0
0

En la entrada de hoy seguiremos con nuestra serie artículos recopilatorios que abarcan lo mejor de la década pasada. Tras hablar en la última entrada de la serie sobre los mejores cómics de la década que no son de superhéroes superhéroes, en esta hablaremos de la casa de las ideas, de una de las grandes fábricas de historias desde hace más de medio siglo, hoy hablaremos de los mejores cómics que Marvel sacó la década anterior. 

Antes de empezar recordamos que hemos procurado no repetir ningún en ninguna lista. Si echáis algún cómic en falta aquí, seguramente esté en otra de nuestra listas anteriores.  Dicho esto, vamos allá.

 

Ms. Marvel de G. Willow Wilson

En estos cómics seguimos las aventuras de Kamala Khan, es una adolescente medio americana medio Pakistaní que adapta la identidad de Ms. Marvel, tras recibir sus poderes del mutágeno “niebla terrígena”. 

Que esta nueva superheroína fuera musulmana generó mucho revuelo en la red y se esperaba que este cómic sirviera de ventana a las vivencias de una adolescente musulmana en Estados Unidos. La crítica recibió con los brazos abiertos a Kamala, llevándose varios premios a lo largo de la década.

mejorescomicsmarveldecada1

 

Imposibles X-Force: La saga del ángel oscuro

El guionista Rick Remender empezó a sentar las bases de esta historia desde el principio de la colección. La solidez en sus guiones es una constante en Remender y en esta ocasión tampoco falla. Una historia muy bien contada, con ritmo y emocionante.   

La saga del ángel oscuro es una de las historias mutantes más sorprendentes que han salido en años.  Nos situamos en un momento en el que Apocalipsis ha muerto y el Arcángel ha seguido sus pasos y sus antiguos compañeros deberán tratar de detenerle, aunque no será nada fácil.

mejorescomicsmarveldecada2

 

Lobezna de Tom Taylor 

Tras la muerte de Logan, su mentor y el hombre que le enseñó todo, Laura Kinney es la mejor del mundo en lo que hace. El manto de Lobezno no es tan bonito como parece y trae muchas penurias a su portador. 

Tom Taylor nos trae a esta nueva versión del personaje, en una de las colecciones que más éxitos ha ido cotizando estos últimos años. El punto de partida es el arco argumental “Cuatro Hermanas”, una historia en la que Laura deberá hacer frente a cuatro clones suyas.

mejorescomicsmarveldecada3

 

Spiderman superior de Dan Slott

Dan Slott nos trae una historia sorprendente, altamente original y que en sus orígenes fue muy controvertida. La mente del Dr. Otto Octavius, también conocido como Dr. Octopus, se encuentra ahora dentro del cuerpo de Peter Parker y este ha decidido probar al mundo que puede ser un Spiderman superior a su antecesor. 

A pesar de que cuando se presentó la idea, fue mundialmente criticada con el paso de los números el público acabó maravillado por lo bien escrita que está y por su frescura. 

mejorescomicsmarveldecada4

 

Secret Wars de Jonathan Hickman

La traca final a la andadura de Jonathan Hickman en Marvel Comics en general y a Los Vengadores en particular. Un mega evento que ocupó un año entero de la editorial y cambió su cara de arriba abajo y que él mismo había ido guisando desde el minuto 1 de su trayectoria en la casa de las ideas.

Este macroevento incluye todos los mundos del universo Marvel, el habitual, el universo Ultimate, Marvel 1602 y Dinastía de M confluyendo todos en un épico campo de batalla. 

La historia cuenta con muchos apoyos y muy buenas críticas. Historia compleja, de proporciones épicas y cuyas consecuencias se hicieron notar en el  mundo Marvel.

 

mejorescomicsmarveldecada5

 

Veneno de Rick Remender

La etapa Rick Remender al cargo de Veneno nos trajo a Flash Thompson, el abusón que hizo la vida imposible a Peter Parker en el instituto y que más adelante se convertiría en un amigo íntimo para él, convirtiéndose en un antihéroe al servicio del gobierno de los Estados Unidos. 

Tras perder ambas piernas en Afganistán, a Flash se le presenta la oportunidad de seguir los pasos de héroe y convertirse en huésped del simbionte “Veneno”. Luchando contra la influencia negativa del simbionte y siendo un agente gubernamental encargado de detener a traficantes de armas internacionales, supercriminales y amenazas de todo tipo. Como todo lo que hace Render, está todo meticulosamente orquestado para desembocar en un final épico.

mejorescomicsmarveldecada6

 

Spider-Gwen de Jason Latour

Creada por Jason Latour hizo su primera aparición en el arco de Spider-verse, en el cómic Edge of Spider-verse #2 (numeración americana). Esta versión del personaje de Gwen Stacy reside en la tierra-65, donde en lugar de Peter es ella quien resulta mordida por la araña radioactiva. 

Latour dota de una personalidad única a este Gwen Stacy, sin ser una versión femenina de Peter Parker o copia de algunos de los otros personajes femeninos que visten el manto de la araña. Las historias de este personaje tienen un aire juvenil, rebelde y punkrockero. En sus historias podremos ver un montón de caras conocidas pero reinterpretadas de forma peculiar aportando un nuevo enfoque. En definitiva, una historia entretenida, que aporta una nueva visión de un personaje clásico y que se ha convertido en un fan favourite.  

mejorescomicsmarveldecada7

 

Los 4 fantásticos de Jonathan Hickman

Segunda aparición de Jonathan Hickman en esta lista. Uno de los hombres importantes de Marvel esta pasada década estuvo al cargo de la primera familia en la que es, posiblemente, su mejor etapa en lo que llevamos de siglo. 

En esta etapa, los 4 fantásticos se caracterizará por la introducción de nuevos personajes, lugares y batallas superheroicas pérdidas en el cosmos.  Disfruta de unas historias llenas de aventuras, investigación y descubrimientos de planetas y personajes.

mejorescomicsmarveldecada8

 

La imbatible chica ardilla de Ryan North

Una de las series más sorprendentes de la lista, una serie que a priori no parecería ser merecedora de estar en este top, pero su irrupción en el mundo del cómic ha sido fulgurante y la respuesta unánime. 

La historia nos sitúa siguiendo a Doreen Green, una universitaria aparentemente normal, pero que en realidad tiene la fuerza y agilidad proporcional de una ardilla. Se enfrentará a diferentes villanos de Marvel siempre con una sonrisa y un corazón optimista. Una historia divertida, amena e ideal para sacarnos una sonrisa.

 mejorescomicsmarveldecada9

 

Lobezno y la patrulla X de Jason Aaron

Jason Aaron, otro de los nombres importantes de Marvel esta década. Esta etapa de los X-men es divertida y animada, Aaron rompe los moldes de las historias más tradicionales de los mutantes de Marvel.

La historia empieza después de los eventos sucedidos en Cisma y la batalla del átomo, donde veremos a Lobezno en un nuevo rol como liderando una joven escuela de mutantes en el lugar donde todo empezó, la escuela para jóvenes talentos de Charles Xavier. Una colección divertida y ligera que es una gozada de leer.  

mejorescomicsmarveldecada10

 

¿Qué os ha parecido la lista? ¿Habéis leído todas las historias? ¿O se os ha escapado alguna?

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.