Home ACTUALIDAD TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL SALÓN DEL MANGA 2019

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL SALÓN DEL MANGA 2019

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL SALÓN DEL MANGA 2019
0
0

Ya falta muy poco para que empiece la edición de este año del Salón del Manga de Barcelona 2019, cuya principal novedad es su cambio de nombre. El Salón del Manga es ahora Manga Barcelona y, por si fuera poco, celebra su 25º aniversario.

El 25 Manga Barcelona iniciaba la venta anticipada de entradas el pasado 22 de julio. Fue precisamente entonces cuando os traíamos las primeras noticias sobre este imprescindible encuentro de la cultura otaku. A pocos días de la apertura de puertas tenemos más información sobre este evento tan especial.

25 Manga Barcelona, un festival único

Empecemos recapitulando, resumiendo un poco la información básica del festival. Como os contábamos al principio, este año el Salón del Manga ha cambiado su nombre por Manga Barcelona (¡no os despistéis!). Las fechas a recordar son del 31 de octubre al 3 de noviembre y el lugar es la Fira de Montjuïc (pabellones 1,2,2.1,3,4 y 5 y la plaza del Univers), como es habitual. Ocupando unos 78.000 m² (3.000 más que el pasado año).

En cuanto a las secciones habituales, este año repetirá la sección Manga Kids, el  espacio lúdico y familiar para los peques, el espacio gastronómico, a cargo de Roger Ortuño, y el espacio Nintendo. Se renueva la Japan Experience y se mantiene el escenario cubierto de la Plaza del Univers, que albergará los imprescindibles concursos de cosplay (con la final española del World Cosplay Summit 2020), las actuaciones musicales y las exhibiciones de baile.

En el tema de exposiciones ya sabíamos del especial 25º Aniversario, repasando los mejores momentos de todas las ediciones del festival en un recorrido nostálgico por la historia del manga y el anime y que contará con la interacción y la participación de los otakus. Así como uno de los platos fuertes del 25 Manga Barcelona, el paso por el festival de la gira mundial de la Dragon Ball World Adventure. Una exposición centrada en la obra de Akira Toriyama que inició su recorrido mundial en la Comic Con de San Diego y, además de Barcelona, visitará Nueva York, México, Alemania, China y Japón. ¡Poder verla en el Manga Barcelona es todo un honor!

También nos habían llegado noticias de las actividades especiales para el 25º Aniversario. Una de ellas, el Manga Barcelona Quest, un divertido juego de “búsqueda del tesoro” por toda la instalación del festival que propone conseguir los 25 cromos de los carteles históricos del festival, escondidos en lugares estratégicos. La segunda, el Otaquiz, un mega concurso destinado a descubrir al Otaking o Otaqueen del festival, el otaku que más sabe de cultura manga  y anime del mundo mundial.

 

Autores y artistas invitados del Manga Barcelona

En nuestro anterior artículo del verano ya nos explicábamos que estaban confirmados dos grandes figuras del manga, ambas firmando para Norma Editorial: Atsushi Ohkubo, creador de Soul Eater y Fire Force; y la mangaka Mizuho Kusanagi, autora del fenómeno Yona: La Princesa del Amanecer.

También se había confirmado la presencia de la pareja de youtubers Nekojitablog (Yuko y Ernesto), especialistas en cultura japonesa. Y la visita del grupo The 5, 6, 7, 8, una banda japonesa de rock fundada en Tokio en 1986 famosa por su participación en la película de Tarantino Kill Bill Volumen 1.

Pues, a punto de empezar el festival también podemos confirmar la asistencia de la mangaka Aya Kanno, autora de Otomen y Réquiem por el rey de la rosa; Hiroki Koyama, productor de One Piece y Dragon Ball Z: Battle of Gods; el diseñador de personajes Masayuki Sato que ha trabajado en las películas de One Piece Strong World, Z y Gold; y Ryota-H, ilustrador de las series Tokyo Ghoul y Little Witch Academia.

Cosplay, ¡mucho cosplay!

Si por algo se caracteriza Manga Barcelona es por el cosplay. Y en su 25º aniversario no podía faltar. Además de la ya nombrada final española del World Cosplay Summit 2020, durante los cuatro días del festival tendremos la oportunidad de disfrutar de varios eventos:

  • European Cosplay Gathering: El viernes 1 de noviembre se celebrará la Final Española del European Cosplay Gathering 2020. Los vencedores representarán a España en el concurso europeo ECG que se celebrará en París en julio del año que viene.
  • Clara Cow’s Cosplay Cup: El domingo 3 de noviembre se celebra la Final Española de la Clara Cow’s Cosplay Cup 2020 (C4). La pareja vencedora representará a España en el C4 que se celebra en Holanda en junio del 2020.
  • EuroCosplay: El mismo domingo tendrá lugar también la Final Española del EuroCosplay 2020 (EC). El cosplayer vencedor representará a España en el EC 2020 que se celebrará en Londres en octubre del año que viene.
  • Cosplay Nintendo: Pokémon: El viernes 1 de noviembre tendrá lugar el concurso Cosplay Nintendo: Pokémon. Con categorías individual y grupal, el requisito es caracterizarse de personajes de Pokémon.

Concurso cosplay

Por supuesto, aún habrán muchas más actividades, como la exposición sobre Osamu Tezuka, El Dios del Manga, concursos como K-POP Assault o Idol Contest, torneo de Softcombat, el panel Hasbro, el espacio Nintendo y ¡muchas más!

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.