Home ACTUALIDAD JOKER, LA PELÍCULA

JOKER, LA PELÍCULA

JOKER, LA PELÍCULA
0
0

El Joker. El príncipe payaso del crimen. Una de las mayores amenazas para Batman, sino la mayor. Y uno de los personajes de ficción más carismáticos y reconocibles del mundo, que en octubre debutará en el cine en solitario por primera vez en su larga historia.

El Joker, la película

La película contará la vida de Arthur Fleck(interpretado por Joaquin Phoenix)  y su transformación en el Joker. Sabemos que se trata de una historia original e independiente, nunca antes vista en el cine y poco fiel al material original, en la que se explorará la vida de Arthur, un hombre ignorado por la sociedad y que vive con su madre. Los diferentes sucesos de la película, harán que la ya de por sí frágil psique de Arthur, se vaya resquebrajando aún más hasta llegar al punto de no retorno. El guión, según nos cuentan los protagonistas, es áspero, oscuro y crudo.

¿Y quiénes son estos protagonistas? Además de Joaquin Phoenix (nominado 3 veces al Oscar) el film contará con una serie de actores de alto perfil como Robert DeNiro, en su primera incursión en las pelis de superhéroes, quién interpretará al presentador de televisión que será clave en el descenso de Fleck a la oscuridad. DeNiro ha confirmado que este presentador es un pequeño guiño/homenaje a Robert Pupkin, el personaje al cual interpretó en la aclamada película “El rey de la comedia” de Martin Scorsese. 

A ellos se unirán Frances Conroy, ganadora del Globo de Oro por la serie ‘A dos metros bajo tierra’; Zazie Beetz, Domino en ‘Deadpool 2’ ; o Shea Whigham, el eterno secundario al que vimos en ‘Spiderman: Homecoming’, por mencionar algunos de los actores que aparecen en la película.  

En el apartado técnico tenemos al director Todd Phillips, que ha manifestado en más de una ocasión que la película tendrá una clasificación no apta para menores de 18, a Scott Silver que junto a Todd ha sido el encargado de escribir el guión y la película cuenta con el mismísimo Martin Scorsese en la producción. 

Por último, añadir, que se trata de una película independiente al universo cinematográfico de DC, esto es, no tendrá relación con las películas que DC ha ido estrenando estos últimos años. 

Primeras reacciones a la película

“Eficaz, perturbadora, meritoria y trágica” es como describe la crítica a la película del Joker tras su estreno en el pasado festival de Venecia, donde se llevó “El León de Oro” (el mayor premio del festival). 

La acogida por parte de la crítica y el público no puede haber sido mejor.  Además del premio, según recoge la revista Variety una vez finalizada la película, esta recibió una ovación de 8 minutos y las 35 reseñas dejadas en “Rotten Tomatoes”, la famosa web de crítica de cine, que destaca por su nivel de exigencia, le otorgan un 89% de nota. Muchos de los críticos destacan que uno de los puntos fuertes del film la gran actuación de Joaquim Phoenix.

Poster Joker

Respecto a cómo formó la psique del personaje, el mismo Phoenix dijo que no quería basarse en ninguna interpretación previa del personaje y quería desarrollar algo propio y original para esta película. Todo parece indicar que lo ha conseguido. 

De su caracterización se subraya que se trata de un Joker terrorífico, pero no por sus actos violentos, sino por dar la sensación de que la distancia que nos separa de él es ínfima. En la película no se le ve realizar ninguna acción que requiera de una falta de humanidad flagrante, ni exuda megalomanía como el Joker de Ledger o Nicholson. Pero si que se le ve dejándose llevar por sus oscuros anhelos que muchos podríamos sentir pero que retenemos, lo que lo hace más “humano” y cercano que a anteriores caracterizaciones. 

Ya queda poco para que llegue su fecha de estreno el 4 de octubre y de que podamos descubrir por nosotros mismos todas las sorpresas y genialidades que nos tiene reservadas el príncipe payaso del crimen.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.