Home ACTUALIDAD EL SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA CUMPLE 25 AÑOS

EL SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA CUMPLE 25 AÑOS

EL SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA CUMPLE 25 AÑOS
0
0

Habitualmente, el manga se relaciona siempre con el público más joven. Pero lo cierto es que llegó a nuestro país hace ya 30 años. Hace ya unos cuantos años de las primeras series de anime en algunos canales de televisión, de aquellas películas en los videoclubs (con momentos surrealistas como encontrar Urotsukidoji en la sección infantil porque era de dibujos) y que algunas valientes editoriales se atrevieran a a publicar los primeros mangas. Aquellos primeros gloriosos años de tráfico de fotocopias de Son Goku, de comprar revistas japonesas en el mercadillo y fliparte sin entender nada. En muy poco tiempo se hizo evidente la fuerza y la intensidad de la cultura otaku y que precisaba de un evento separado del Salón del Cómic. De esta manera, hace 25 años, nació el Salón del Manga de Barcelona.

El mayor festival de manga, anime, cosplay y cultura japonesa de España

Ya podéis ir reservando las fechas en vuestra agenda. El gran evento será entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre. Y, la igual que el Salón del Cómic, el Salón del Manga también cambia de nombre y ahora será Manga Barcelona. Para la ocasión, el cartel ha corrido a cargo de uno de los autores españoles de manga más reconocidos, con 20 años de carrera, el alicantino Kenny Ruiz,  formado en la Escola Joso de Barcelona, y la ilustradora y colorista Noiry.    

Este flamante Manga Barcelona, en su 25ª edición, crece de nuevo en espacio y en expositores. Ocupará 78.000 m² (3.000 más que el pasado año) del recinto de la Fira de Montjuïc (pabellones 1,2,2.1,3,4 y 5 y la plaza del Univers), esperando superar el abrumador éxito de la pasada edición que reunió a 150.000 visitantes.

La edición de este año repetirá la sección Manga Kids, el  espacio lúdico y familiar para los más pequeños, el espacio gastronómico, a cargo de Roger Ortuño, y el espacio Nintendo. Se renovará el Japan Experience y se se mantendrá el escenario cubierto de la plaza del Univers, que albergará los imprescindibles concursos de cosplay (entre ellos la final española del World Cosplay Summit 2020), las actuaciones musicales y las exhibiciones de baile.

Dragon Ball World Adventure

Uno de los platos fuertes de este Manga Barcelona es el paso por la capital catalana de la gira mundial de Son Goku, la BDragon Ball World Adventure. Esta gira, centrada en la obra de Akira Toriyama, inicia su gira mundial en la Comic Con de San Diego y, además de Barcelona, pasará por Nueva York, México, Alemania, China y Japón. ¡Poder verla en el Manga Barcelona será todo un privilegio!

Además, también está prevista una exposición que conmemorará el 25º aniversario del evento, repasando los mejores momentos de todas las ediciones en un recorrido nostálgico por las historia del manga y el anime y que contará con la interacción y la participación de los otakus.

Primeros invitados confirmados

Aunque aún es muy pronto para hablar de confirmaciones, la verdad es que ya se conocen algunas de las estrellas que estarán presente en este Manga Barcelona 2019.

Una de ellas es el mangaka Atsushi Ohkubo, creador de Soul Eater y Fire Force que firmará para Norma Editorial. Otra es la autora del fenómeno Yona: La Princesa del Amanecer, la mangaka Mizuho Kusanagi que también estará firmando para Norma.

Cambiando de tercio, también se ha confirmado la presencia de la pareja de youtubers Nekojitablog (Yuko y Ernesto), especialistas en cultura japonesa. Y, en el apartado musical, tendremos la visita del grupo The 5, 6, 7, 8. Una banda japonesa de rock fundada en Tokio en 1986 y que se hizo famosa por su participación en Kill Bill Volumen 1.

Actividades especiales 25 aniversario

Además, por el momento, se han anunciado dos actividades especiales con motivo de la celebración del 25º aniversario de Manga Barcelona. La primera es el Manga Barcelona Quest, un divertido juego de “búsqueda del tesoro” por toda la instalación del festival que propone conseguir los 25 cromos de los carteles históricos del evento, situados en lugares estratégicos.

La segunda actividad es el Otaquiz, un mega concurso destinado a descubrir al Otaking o Otaqueen del festival, el otaku que más sabe de cultura manga  y anime del mundo mundial. ¿Te atreves?

Por el momento esto es todo lo que sabemos del próximo Salón del Manga de Barcelona, ahora Manga Barcelona. Las entradas saldrán a la venta el próximo 22 de julio en www.manga-barcelona.com.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.