Home ACTUALIDAD Batman “Muerte en la familia” primer corto animado interactivo de DC

Batman “Muerte en la familia” primer corto animado interactivo de DC

Batman “Muerte en la familia” primer corto animado interactivo de DC
0
0

El portal IGN lanzó hace unas semanas en exclusiva el primer tráiler de “DC Showcase – Batman: Death in the Family”, la próxima película de animación del Universo DC de Warner Bros y que tiene al atractivo interés de ser la primera película interactiva de la saga.

 

Primera información sobre Batmán “Muerte en Familia”

La película se lanzará este próximo otoño. De hecho, la fecha de lanzamiento en los Estados Unidos será el 13 de octubre. Y aparecerá a la vez en formato Blu-Ray y Digital HD.

La historia es una adaptación del cómic de 1988 del mismo título, “Muerte en Familia”, que narra la trágica muerte del segundo Robin, Jason Todd (para saber más sobre los diferentes Robin que han habido podéis leer nuestra entrada sobre Robin aquí), a manos del Joker, el eterno enemigo de Batman.

muerte_en_la_familia

 

De hecho, este corto animado es en esencia una precuela de la película de 2010 “Batman: Bajo la Capucha Roja”, por lo que para las voces de sus personajes contará con muchos de los mismos actores: Bruce Greenwood como Batman, Vincent Martella como Jason Todd y John DiMaggio como Joker. Otros nombres son Zehra Fazal como Talia al Ghul y Gary Cole como Dos Caras y el Comisario Gordon.

 

La novedad de un corto interactivo

La novedad de este DC Showcase – Batman: Death in the Family” es que será el primero de la saga en presentar elementos de narración interactiva. Veremos una historia con múltiples ramificaciones, con un estilo similar a “Black Mirror: Bandersnatch”. De forma que los espectadores tendremos la oportunidad de elegir, en momentos cruciales de la historia, la dirección de la narración, permitiéndonos decidir si Jason vive o muere, marcando así el curso de la historia. De hecho, el mismo tráiler ya sugiere algunas desviaciones interesantes sobre la continuidad ya establecida, al ver a Jason regresando a la ciudad de Gotham como un asesino vendado y tomando el manto de Red Robin.

Estos elementos de narración interactiva sean, muy posiblemente, un guiño a la campaña de votación entre los fans de DC que se llevó a cabo con el cómic original. DC llamó a sus lectores a decidir si Jason tenía que vivir o morir. Y el voto “morir” ganó por un margen muy reducido aunque, como sabemos, DC terminó por resucitar el personaje en 2005 en “Batman: Bajo la Capucha Roja”.

Cuanto menos, Batmán “Muerte en Familia” será toda una experiencia interesante.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.