Home ACTUALIDAD 21 años de Digimon

21 años de Digimon

21 años de Digimon
0
0

Un día como hoy en 1999, en un campamento de verano, siete niños fueron transportados al Digimundo a través de los Digivice, un artefacto que permite canalizar las emociones de los niños elegidos para hacer que sus Digimon evolucionen al nivel Adulto (Campeón).

En el Digimundo, conocieron a sus Digimon, monstruos digitales que habitan ese lugar y gracias a los Digivices y los lazos de amistad formados entre los chicos y sus Digimon, fueron capaces de evolucionar a formas más poderosas y combatir a sus enemigos.

Mientras exploraban una vía para volver a casa, los chicos descubren que son “los elegidos”, y su tarea en realidad es salvar al Digimundo.

Así es como Digimon empezó a conquistar los corazones de toda una generación hace 21 años.


digimon_21anos_1

¿Quieres saber más sobre la serie que marcó la infancia de muchos? ¡Sigue leyendo!

Digimon Adventure celebra 21 años 

El 7 de Marzo de 2020 se cumplieron 21 años del estreno en Fuji TV de Digimon Adventure en Japón . En 1999, televidentes y fans del anime pudieron ver por primera vez una de las historias de Tai, Matt, Sora y demás integrantes del grupo que quedarían para siempre en la memoria de una generación.

El anime tuvo un total de 54 episodios y además se lanzaron dos películas a manera de precuela y secuela. La historia estaba centrada en 7 niños de Japón, quienes un día fueron transportados a un mundo extraño y para intentar regresar a su hogar, terminan enfrentándose situaciones peligrosas que los ponen a prueba y los valores que cada uno representa.

Actualmente, se encuentra en emisión la serie Digimon Adventure (2020), un reboot de la serie original que está presentando una nueva historia supervisada por el equipo de producción. La serie está siendo producida nuevamente por los estudios Toei Animation y su duración fue confirmada con un total de 66 episodios.

digimon_21anos_2

 

El nuevo Digimon Adventure Digivice

Como parte de esta conmemoración, se anunció el lanzamiento de un nuevo “Digimon Adventure Digivice”, que es la “versión definitiva” de este dispositivo y una versión actualizada de la lanzada por el décimo quinto aniversario de la franquicia en 2015. 

digimon_21anos_3

 

El producto tendrá un precio de aproximadamente 98 dólares y se encuentra disponible para reserva en el sitio oficial del distribuidor Premium Bandai  en el periodo comprendido entre el 1 de agosto y el 13 de septiembre, para ser entregado en enero de 2021.

 

¿Qué es el Odaiba Memorial Day?

El 1 de agosto se celebra el Odaiba Memorial Day, fecha dentro de la serie de Digimon que marca el comienzo de la aventura. Un pequeño homenaje a esta serie que tantos corazones ha cautivado durante estos 21 años de historias y acción.

 

Novedades del mundo Digimon

Videojuego Digimon ReArise

Dentro de los festejos anuales Bandai Namco trajo el reciente lanzamiento del videojuego Digimon ReArise en Japón. Con una mecánica de juego que engancha y además una historia completamente original, escrita para el juego.

Este título llegó para móviles de occidente durante  2018 y cuenta con más de un millón de descargas en la Google Store. Si aún no lo has probado y eres fan de la serie o sientes curiosidad no lo dudes más y pruébalo.

La película

Otra de las novedades fue la confirmación de la llegada de una nueva película en la primavera del 2020, misma que estará basada en la serie original. 

El tráiler muestra un collage con imágenes del pasado, recordando la época en que los niños elegidos debutaron y terminando con la nueva versión de Tai y Agumon, dos de los personajes más queridos de la saga.

 

 

Curiosidades de Digimon Adventure

La saga inició en 1997 gracias a los Digimon Virtual Pet. Los Virtual Pet son una serie de juguetes creados por Bandai, basados en otra de sus franquicias, el Tamagotchi.

Como método publicitario y para expandir la franquicia, surgió Digimon Adventure , un anime con 54 capítulos que pasó del marketing a quedarse con el corazón de los fans.

En los primeros 13 episodios, donde los niños elegidos conocen el mundo virtual y a sus acompañantes, formaba parte de la saga de Devimon, el villano que terminó muriendo a manos de Angemon. 

Después de la batalla aparece Gennai, un anciano digital que les habla de su próxima misión. Este podría haber sido el final de la serie, Gennai los hubiera transportado al mundo real y la serie hubiera quedado finalizada. Pero gracias a su gran éxito y acogida, la serie siguió durante más años y temporadas. 

El verdadero significado de “mon” Digimon proviene de la palabra “Digital monsters”, motivo por el cual todos los nombres acaban en “mon”: Agumon, Gabumon, Patamon, etc.

¿Quién es Ryo Akiyama?

Si hay un niño elegido popular ese es Ryo Akiyama . El personaje es más conocido por la tercera temporada, Digimon Tamers, donde era uno de los miembros principales del elenco. Sin embargo, se lo pudo ver en una de las películas dando energía a Tai y Matt a través de su ordenador; y en la segunda, es amigo de Ken cuando era niño. Ryo es el protagonista de varios videojuegos de la franquicia.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.