Home ACTUALIDAD ¿TE GUSTA LA SERIE OJOS DE HALCÓN? LEE ESTOS CÓMICS IMPRESCINDIBLES

¿TE GUSTA LA SERIE OJOS DE HALCÓN? LEE ESTOS CÓMICS IMPRESCINDIBLES

¿TE GUSTA LA SERIE OJOS DE HALCÓN? LEE ESTOS CÓMICS IMPRESCINDIBLES
0
0

Clint Barton, también conocido como Ojo de Halcón aparece por primera vez en septiembre de 1964, en el cómic número 57 de la serie Tales of Suspense. El gran Stan Lee y Don Heck fueron los creadores de este personaje. Con su 1,90m de estatura y sus 104Kgs de peso, este héroe es conocido por ser integrante del grupo Los Vengadores.


Barton, huérfano de padre y madre se fuga de casa siendo aún muy niño y se une a una feria ambulante. A los 14 años llama la atención de la estrella del espectáculo, la cual le enseña a lanzar cuchillos. Inmediatamente, se dan  cuenta de que tiene un don natural con el arco y las flechas. En ese mismo momento cambia de maestro y el arquero de la feria se encarga de perfeccionar con él la técnica. Después de dominar por completo el arco cambiará su nombre, pasando a llamarse Ojo de Halcón.


En un altercado, mientras intenta obstaculizar un robo de nóminas de los trabajadores de la feria es herido de gravedad por su primer maestro. Una vez de vuelta a la feria conocerá a Iron Man, fuente de inspiración para emplear sus habilidades como arquero en la lucha contra el crimen.


El hecho de ser confundido y acusado por la policía durante el robo de un banco lo cambia completamente pasándose al lado opuesto del bien. En poco tiempo Ojo de Halcón se ve luchando con el que fuera su inspiración, Iron Man. Después de cometer muchos delitos vuelve al redil y pide ser aceptado en Los Vengadores. Durante mucho tiempo continúa con este grupo, excepto en ciertas ocasiones que decide descansar, en uno de esos descansos llegará a unirse a Los Defensores.

Ojos de Halcón


Ahora que ya conocemos de dónde parte su historia, desde Norma Cómics, queremos recomendarte la lectura de unos cuantos cómics que consideramos son imprescindibles.

 

Ojos de Halcón. Fraction – Aja

Matt Fraction y David Aja, quienes ya formaran equipo en El Inmortal Puño de Hierro, vuelven a unirse en una serie sofisticada como pocas. SHIELD recluta a Barton para que intercepte un paquete que contiene una cinta de vídeo. Esto lo convertirá en el hombre más buscado, en una trama que le llevará a recorrer el mundo y que sacará a la luz su lado oculto. Puede que no veamos a Clint pelear con razas alienígenas, pero veremos como le causan más dificultades otro tipo de cosas. Ordenar sus fechas trucadas, conectar un equipo de vídeo y sonido o tratar con las mujeres que han formado parte de su vida.

Ojos de Halcón

 

Ojos de Halcón. Lemire – Pérez

Ojos de Halcón está narrada en tres tiempos: pasado, presente y futuro. Esto forma un entramado donde cada situación vivida por los protagonistas tiene un sentido y será determinante en el devenir de la colección. Por un lado, veremos los primeros pasos de Clint y su hermano Barney siendo adiestrados por el Espadachín y viviendo en el circo. Por otro lado, tendremos a Kate Bishop, sin figuras paternas estables, hecho que forjaría su carácter haciendo de ella una mujer adulta completamente independiente.
Barton y Bishop, ambos arqueros, se lanzan a una nueva aventura en la que se pondrá en duda todo lo que supone ser Ojos de Halcón.

Ojos de Halcón

 

Ojo de Halcón. Caída libre

Todo comienza cuando Ojo de Halcón le declara la guerra al Encapuchado, uno de los villanos más peligrosos de Nueva York. Cuando después de detenerlo sale libre, la cosa se vuelve más personal. Mientras tanto, un nuevo Ronin asoma en la ciudad, atizando golpes a los malos. Barton mantiene que no es él, pero sus compañeros Vengadores no le creen, así que todo se volverá muy confuso en la vida del arquero.

Ojos de Halcón

Ojo de Halcón. Detective Privado

Aquí encontraremos el viaje espiritual que atravesará Kate Bishop. Descubriéndose a sí misma, se enfrentará a una serie de desafíos épicos llevándola a distintos lugares tanto físicos como psicológicos. Buscará su espacio en el Universo Marvel, entre miradas reticentes y comentarios insultantes. El lector seguirá el mismo camino que Kate durante la historia, sin poder negar que, merece estar en primera línea por lo extraordinaria que es.

Ojos de Halcón

 

Ojo de Halcón 2: ¡Al oeste!

Kate Bishop se atreverá con una aventura intergeneracional a través del tiempo con un joven Clint Barton. De vuelta al presente, Kate se acercará a Clint para que le ayude con un problema, sin embargo será él quien realmente necesite ayuda. Clint anda metido en líos, y eso significa que ambos Ojos de Halcón deben correr una trepidante carrera a través de L.A. City. En ella tratarán a toda costa ir por delante de sus enemigos mortales. Además, surgirá la reinvención del grupo de la ciudad, Los Vengadores Costa Oeste, con Kate y Clint al frente de mando.

etiquetas

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.