Taika Waititi llevará al cine El Incal

Si a ti también te apasiona el mítico cómic de ciencia ficción “El Incal”, hay una buena noticia: su próxima adaptación cinematográfica. De ello se encargará el actor y director neozelandés Taika Waititi, y teniendo en cuenta que ya consiguió un Oscar en el 2020 por el guión de ‘Jojo Rabbit’, esta nueva adaptación es muy prometedora.
Según ha anunciado recientemente la editorial Les Humanoïdes Associés, y también confirma Waititi, el cómic ‘El Incal’ acumula millones de copias en todo el mundo.
El Incal, conocido también como La Saga de los Incales o Las Aventuras de John Difool, es un cómic realizado desde 1980 a 1988 por el guionista Alejandro Jodorowsky y el historietista e ilustrador francés Moebius. La publicación de sus primeras páginas tuvo lugar en la revista Métal hurlant por Les Humanoïdes Associés. Esta obra de ciencia ficción narra la historia de un fantástico viaje intergaláctico, plagado de ciencia, tecnología, intrigas políticas, conspiraciones, misticismo, poesía, libertinaje, historias de amor y sátira.
Taika Waititi, además de la realización cinematográfica también colaborará en el guión de esta adaptación de “El Incal’. Pero demos un pequeño repaso del argumento de este cómic de referencia: si todavía no lo conoces, llegó el momento, porque merece la pena.
Una historia que marcó a Waititi y a tantos otros
El Incal narra una historia espacial llena de símbolos y misticismo. Su protagonista, un investigador privado de poca monta llamado John Difool, descubre accidentalmente un artefacto esotérico llamado Incal, codiciado por muchas facciones en toda la galaxia. Difool, en compañía de un extraño pájaro parlante que le sirve de mascota, emprenderá un viaje espiritual compuesto por diferentes etapas.
En ellas descubrirá su valor interior y encontrará aliados con los que será testigo de una revolución contra la nobleza. Visitará el centro de un planeta y seducirá a una reina alienígena para evitar una guerra intergaláctica y salvar el universo.
En un comunicado de prensa con motivo del anuncio de la adaptación cinematográfica de “El Incal”, Taika Waititi ha declarado que las películas y novelas gráficas de Alejandro Jodorowsky le influyeron mucho, como a tantas otras personas. “Me sorprende tener la oportunidad de dar vida a sus personajes icónicos y estoy agradecido a Alejandro, Fabrice y todos en Les Humanoïdes por confiar en mí para hacerlo», ha dicho Taika Waititi.
El debut cinematográfico de Les Humanoïdes Associés
La adaptación de El Incal supone también la primera experiencia en el mundo del cine para Les Humanoïdes Associés. Sin embargo, para Taika Waititi no es su primera adaptación de cómic a la gran pantalla. Ya dirigió para Marvel Studios, cosechando un gran éxito de crítica y fanáticos, la película ‘Thor: Ragnarok’. También se encarga de la cuarta entrega de las aventuras del dios de los Vengadores, ‘Thor: Amor y Trueno’, que se estrenará en el 2022.
El guionista Jodorowsky ha declarado a propósito de la adaptación al cine de su obra: «Cuando el director de Humanoids, Fabrice Giger, me presentó el trabajo de Taika Waititi, me resultó obvio que él era el indicado. Confío plenamente en la creatividad de Taika para darle a ‘El Incal’ una versión asombrosa, al mismo tiempo íntima y cósmica».
Si Jodorowsky confía tanto en este proyecto, habrá que estar muy atentos al estreno: seguro que hablaremos de ello.