Home ACTUALIDAD NEIL GAIMAN PRESENTA POR FIN LA SERIE DE TELEVISIÓN DE THE SANDMAN

NEIL GAIMAN PRESENTA POR FIN LA SERIE DE TELEVISIÓN DE THE SANDMAN

NEIL GAIMAN PRESENTA POR FIN LA SERIE DE TELEVISIÓN DE THE SANDMAN
0
0

Después de las complicaciones derivadas de la pandemia y sus confinamientos por fin se anunció la presentación de la serie de televisión The Sandman. Afortunadamente Gaiman decidió ponerse al frente y él mismo ha sido quien presentó un video publicitario. En el que se pueden apreciar objetos, decorados e incluso alguno de los protagonistas de la esperada serie.
La plataforma que atesorará la emisión de esta serie es la popular Netflix, aunque de momento no se sabe con exactitud cuando se estrenará. Por lo que hemos podido escuchar en Norma Cómics, se rumorea por ahí que podría ser a finales de este 2021 principios del 2022.
Lo único que sabemos de momento es que la serie estará formada por once capítulos y su ubicación temporal pasará de los 80′ al presente. Como guionistas y productores ejecutivos cuenta con Neil Gaiman y David S. Goyer. Y es que todo permanece como muy en secreto, Gaiman no desvela claramente sobre que tratará esta adaptación para la serie.

the sandman netflix serie

Según declaraciones de Neil Gaiman:
The Sandman es la historia del lugar al que vamos cuando cerramos los ojos de noche
Del mismo modo la sinopsis oficial de la serie tampoco podemos decir que proporcione mucha información, pero bueno, al menos revela algo más.
Una rica mezcla de mitos modernos y fantasía oscura en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección. The Sandman presenta a las personas y los sitios afectados por Morfeo, el Rey del Sueño, mientras repara los errores cósmicos y humanos. Errores que ha cometido durante su vasta existencia”.

Conociendo al autor

Neil Gaiman nació el 10 de noviembre de 1960 en Portchester, Inglaterra, en el seno de una familia judía de origen polaco. Es el cerebro que se encuentra detrás de muchos de los personajes que se han convertido más tarde en series y películas. Quizás no tan conocido como Marvel y DC, editoriales con las que ha trabajado, seguro que el gran público reconoce algunas de sus obras. Neil Gaiman ha escrito novelas cortas, novelas gráficas, guiones de películas, cómics y cualquier cosa que se nos pueda pasar por la mente.
Está considerado como el maestro de la novela gráfica, además es autor de varios libros infantiles y juveniles, ficción breve, novelas y películas. Sus inicios en el mundo del cómic estuvieron compartidos con el  guionista británico Alan Moore, famoso creador de La cosa del pantano para DC Comics.
En cierta ocasión un joven Gaiman entrevista a Moore, quedando tan fascinado, que se planteó seriamente el escribir historias del mundo del cómic.
La serie Orquídea Negra es la primera de sus obras, la segunda es The Sandman. Guionista para televisión, Gaiman es uno de los principales autores literarios coetáneos del género fantástico. Novelas como American Gods o Stardust son de sus dos novelas más reconocidas. Ha recibido multitud de premios entre los que podemos remarcar algunos de los más importantes como el Word Fantasy, el Bram Stoker o el Hugo.
Algunos de sus trabajos principales son:

  • Buenos presagios.
  • The Sandman.
  • American Goods.
  • Neverwhere.
  • Coraline.
  • Stardust.
the sandman netflix serie

 

Conociendo The Sandman

En noviembre de 1989 se lanza The Sandman, uno de los cómics más valiosos de las últimas décadas del pasado siglo XX. Con una duración de ocho años y 75 números publicados divididos en diez volúmenes The Sandman se convierte en un éxito para el sello Vertigo. Este conocido sello nació en 1993 y estaba dirigido a audiencias más maduras.
Estructuró el mundo sobrenatural de DC conectando a personajes como John Constantine y su serie Hellblazer con varios conceptos abstractos en la mitología DC. The Sandman es la base sobre la que se sostendrán muchas obras que vendrán después, tanto de Gaiman como de DC y de Vertigo. Este cómic sirvió también de lanzadera para muchos ilustradores entre los que se encuentra el conocido portadista Dave McKean. Las primeras historias que se publicaron de esta serie correspondieron a relatos de terror. Más tarde evolucionaron en cuentos fantásticos con elementos de la mitología clásica y grecorromana.
El personaje principal de la serie es Sueño, también conocido como Morfeo, quien es uno de los siete eternos. Uno de los personajes que cobró mayor popularidad es Muerte, hermana pequeña de Morfeo, esta será la última de los Eternos en abandonar el mundo.
Parte horror y parte fantasía, la fuerza de esta serie nace de una mezcla entre historia y mitología. Es totalmente recomendable para aquellos lectores que se preguntan por dónde empezar en el formato de novela gráfica. La adaptación de The Sandman para Netflix ha despertado la curiosidad de muchos sobre los diferentes mundos que Gaiman le ha dado al mundo. Antes de que se estrene la serie en la plataforma de streaming dale un repaso al cómic, estamos seguros de que te va a gustar.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.