Home ACTUALIDAD STRANGER THINGS… ¿DESEANDO QUE LLEGUE LA NUEVA TEMPORADA?

STRANGER THINGS… ¿DESEANDO QUE LLEGUE LA NUEVA TEMPORADA?

STRANGER THINGS… ¿DESEANDO QUE LLEGUE LA NUEVA TEMPORADA?
0
0

El verano pasado quedó marcado por el estreno de la primera temporada de Stranger Things, la serie de los hermanos Duffer para Netflix que, inesperadamente, consiguió que la crítica y el público se unieran en elogios.

Es difícil valorar el éxito de la serie. Quizás fuera por sus constantes referencias al cine de los años 80’, por su magistral banda sonora, por su caracterización, por su ritmo, por su puesta en escena y/o por sus interpretaciones. Sea como sea, Stranger Things hilvanó una historia asombrosa que no solo nos dejó pegados a la pantalla, sino que además nos dejó con ganas de más.

Como cualquier otra serie, era de esperar que los Duffer dejaran algunos cabos sueltos para engancharnos. Pero teniendo en cuenta que ahora vivimos un auténtico boom de series, el interés que despierta Stranger Things es especialmente destacable.

Pero aún vamos a tener que esperar un poco para el estreno de la segunda temporada. ¡Habrá que tener paciencia! Aunque sí podemos ir echando un vistazo sobre lo que se nos viene… ¡Pero sin spoilers!

STRANGER THINGS 2

Primeras pistas sobre la nueva temporada

La verdad es que, para ser sinceros, tampoco es que se sepa mucho sobre la trama de esta segunda temporada. Aunque estos últimos meses, desde que se anunció su renovación, el equipo de la serie ha ido dejando algunas pistas interesantes.

Lo primero que han dejado claro los hermanos Duffer es que esta segunda temporada continuará con el mismo enfoque ochentero que la primera, manteniendo su esencia. La diferencia es que en esta ocasión habrá más “toques” a lo James Cameron. Y cuando hablan de Cameron ¡hacen referencia a títulos como Aliens: El Regreso o Terminator 2!

Stranger Things 2

También se sabe que la acción se situará un año después de los sucesos ocurridos en la primera temporada. Por lo tanto, en esta edición viajaremos al año 1984. Y que aunque la historia sigue centrándose en la ciudad de Hawkings, se ampliará el área de acción.

Sobre esta cuestión no han aclarado mucho el tema. Han explicado que están interesados en expandir el pueblo y que de hecho, la primera escena del primer capítulo de esta nueva temporada ya no se sitúa en esta ciudad imaginaria.

Pero también han comentado su interés en explorar más el Upside Down (el otro lado). Los creadores afirman que aún queda mucho por saber de esa dimensión como, por ejemplo, el hecho de saber si hay algún otro Demogorgon.

También se sabe que esta segunda temporada va a tener 9 capítulos, uno más que la anterior. Y gracias al teaser con el que se anunció la renovación ya conocemos sus títulos:

  1. Mad Max (Además del clásico de los 80’, el título hace referencia a uno de los nuevos personajes)
  2. The boy who came back to life (¿Una referencia a Will, el niño que desaparecía en la primera temporada?)
  3. The Pumpkin Patch
  4. The Palace (Las teorías de los fans apuntan a un lugar en el otro lado)
  5. The Storm
  6. The Pollywog (El Renacuajo)
  7. The Secret Cabin
  8. The Brain
  9. The Lost Brother

STRANGER THINGS 2

Viejos y nuevos personajes

Por supuesto, esta segunda temporada contará con la pandilla de niños de la primera, incluida Eleven (Once) que sigue viva, algo que se esperaba tras el final de la primera temporada y que lo han confirmado con el último teaser de la segunda, que ha publicado Netflix recientemente, acompañado de la inquietante frase «Nada está claro en el otro lado»  Pero en esta edición podremos ver a nuevos personajes. Estos son algunos de los que, por el momento, se han desvelado:

  • Max (interpretada por Sadie Sink): una niña de 13 años dura y segura de sí misma que domina el monopatín y que se acerca más al estereotipo de los chicos de esa época. Tiene un pasado complicado con su familia y es muy desconfiada.
  • Billy (interpretado por Dacre Montgomery): el hermanastro mayor de Max (17 años), musculoso y engreído y también muy desconfiado, misterioso y bastante peligroso. Es de naturaleza violenta e impredecible y se rumorea que en su antiguo colegio mató a alguien en la escuela.
  • Roman: una mujer de entre los 30-38 años y también con un pasado difícil y traumático (por la pérdida de alguien cercano), y que le cuesta conectar con la gente.
  • Bob Newby (interpretado por Sean Astin): ex-compañero del instituto de Joyce Byers y Hopper, un tipo de buen corazón que ahora trabaja en la radio de Hawkings y que será el nuevo novio de Joyce.
  • Owens (interpretado por Paul Reiser): trabajador del Departamento de Energía de los EE.UU. que tratará de resolver los sucesos de la primera temporada.

STRANGER THINGS 2

También existe la posibilidad de volver a ver al Dr. Brenner, el padre de Eleven y aunque Barb no vuelve, parece ser que habrá algún tipo de homenaje a la amiga desaparecida que no tuvo tanta suerte como Will.

Al parecer, según los comentarios de los hermanos Duffer y del resto del equipo de producción, nos espera una segunda temporada de Stranger Things más extraña y oscura que la primera. Aún no se sabe cuando se estrenará. Se espera que sea el próximo verano. Aún tendremos que esperar.

STRANGER THINGS 2

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.