Home ACTUALIDAD ¿NARUTO EN LA GRAN PANTALLA? TE LO CONTAMOS…

¿NARUTO EN LA GRAN PANTALLA? TE LO CONTAMOS…

¿NARUTO EN LA GRAN PANTALLA? TE LO CONTAMOS…
0
0

A estas alturas de la vida, quien no haya oído hablar de Naruto es porque ha estado viajando a través del tiempo al siglo XIX o porque no es de este planeta. Para esos pocos casos contados, Naruto es una serie manga creada por Masashi Kishimoto en 1999 para la revista Shōnen Jump.

La serie finalizó en noviembre del 2014 y fue recopilada en 72 volúmenes. Su impresionante éxito provocó una versión en anime dirigida por Hayato Date en el año 2002 con una primera temporada de 220 episodios a la que siguió una secuela, Naruto: Shippūden.

NARUTO EN LA GRAN PANTALLA

Pierrot, la productora del anime, también ha producido nueve películas basadas en la serie, además de varios OVAs. La fama de Naruto ha dado lugar a todo tipo de merchandising: novelas, artbooks, diversos videojuegos, colecciones de cromos, todo tipo de figuras e, incluso, un musical que se estrenó en Tokio en 2015.

Naruto, uno de los mangas más importantes de la historia

Las aventuras de Naruto Uzumaki, el joven ninja hiperactivo que aspira a convertirse en Hokage para ser reconocido como alguien importante en la Aldea Oculta de la Hoja, se han convertido en una de las series manga más importantes de toda la historia, dentro y fuera de Japón.

El manga ha sido publicado en más de  treinta y cinco países y el anime se ha emitido en más de sesenta.

En octubre del 2015, Naruto había vendido alrededor de 225 millones de copias impresas en todo el mundo, con más de 136 millones de copias en Japón y 85 millones en otros países. Por lo que es la cuarta serie de manga más vendida de la historia. Así mismo, su adaptación anglosajona apareció  en la lista de los mejores libros de todos los tiempos del periódico USA Today.

NARUTO EN LA GRAN PANTALLA

Y ahora llega a la pantalla grande

Entre películas oficiales y OVAs, hasta ahora hemos podido disfrutar de once películas basadas en la serie de Naruto. Pero ninguna de ellas había llegado a nuestros cines. Y ninguna había sido en imagen real, para variar, tenía que meterse Hollywood por medio para que algo así fuera posible.

Durante el verano del 2015 saltó la noticia. Lionsgate, el estudio detrás de sagas como Los Juegos del Hambre o Los Mercenarios, se había hecho con los derechos del manga para adaptarla a la gran pantalla en una versión de acción real. En ese momento, lo único que se comunicó, era que el director sería Michael Gracey, un supervisor de efectos visuales (Ned Kelly que ya había participado en Comienza la leyenda, Cubbyhouse: La cabaña) con ninguna experiencia en la dirección. De hecho, actualmente se encuentra dirigiendo su primer film, The Greatest Showman.

NARUTO EN LA GRAN PANTALLA

A finales del pasado año se celebró en Japón el Jump Fest, un festival dedicado al manga y al anime. Allí se anunció que la película ya estaba en marcha. Se confirmó que Gracey seguía al frente del proyecto y que, ¡buena noticia!, Masashi Kishimoto, creador de la saga, también estaría involucrado. También se explicó que al cargo de la producción se encontraban Avi Arad y su hijo Ari Arad, responsables de la próxima a estrenar Ghost in the Shell.

Hacía mucho tiempo que se rumoreaba que Naruto tendría una adaptación en imagen real y parece que por fin va a llegar. Y la verdad es que podemos afirmar que Hollywood está apostando fuerte por el manga y el anime. Prueba de ello son proyectos como el Death Note de Netflix, el Ghost in the Shell con Scarlett Johansson o el proyecto de Alita Ángel de Combate de Robert Rodriguez y James Cameron. Pero no podemos dejar de pensar en fiascos como Dragon Ball Evolution o Airbender, el último guerrero. Tendremos que esperar a ver cómo acaba la cosa.

etiquetas

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.