Home ACTUALIDAD ESTE MARZO REGRESA LOBEZNO… ¿QUÉ SABEMOS DE TAN ESPERADO ESTRENO?

ESTE MARZO REGRESA LOBEZNO… ¿QUÉ SABEMOS DE TAN ESPERADO ESTRENO?

ESTE MARZO REGRESA LOBEZNO… ¿QUÉ SABEMOS DE TAN ESPERADO ESTRENO?
0
0

Basada parcialmente en el cómic Lobezno. El viejo Logan de Steve McNiven y Mark Millar, el próximo 3 de marzo se estrena Logan, la última vez que veremos a Hugh Jackman interpretando al X-Men más brutal.

Esta tercera película de Lobezno, dirigida por James Mangold y basada en una historia del propio Mangold y de David James Kelly, cuenta con un guión de Michael Green y Scott Frank, junto a Hugh Jackman encarnando una vez más al rudo antihéroe de garras de adamantium. También podremos contar con la presencia de Patrick Stewart como el Profesor Xavier; Dafne Keen, que interpreta a Laura Kinney / X-23; Boyd Holbrook (Narcos) que encarnará al villano Donald Pierce; Richard E. Grant (Juego de Tronos) que será el doctor Zander Rice; Stephen Merchant (Movie 43) que interpreta al mutante Caliban; y Elizabeth Rodriguez (Orange is the New Black) que interpreta a Gabriela.

LOBEZNO

“Lobezno. El viejo Logan”, el precedente

En Lobezno. El viejo Logan, el equipo creativo de la monumental Civil War nos trasladan a un futuro post-apocalíptico al mejor estilo Mad Max. Han pasado 50 años desde que el mal venció. No se sabe bien qué ocurrió, pero todos los supervillanos se unieron en el pasado y derrotaron a los superhéroes hasta exterminarlos.

El mundo es un páramo desolado y el presidente de los Estados Unidos es el malvado Cráneo Rojo. Hasta los descendientes de los chicos buenos como Spiderman o Hulk son tan corruptos como el resto de los villanos. Tan solo queda Ojo de Halcón, que se ha quedado ciego. Y Lobezno, del que nadie sabe nada.

Logan vive retirado, casado y con hijos, y atormentado por un trauma que le impide defenderse. Ha renegado de su nombre y de su pasado, y su única preocupación es sacar adelante su granja y conseguir el dinero necesario para pagar el alquiler a la banda de Hulk y sus nietos. Pero algo le hará salir de las sombras. Su amigo Ojo de Halcón necesita recorrer miles de kilómetros para poner su familia a salvo. Lobezno se prepara para el viaje de su vida…

Logan, la película

Basada lejanamente en el cómic de Steve McNiven y Mark Millar, Logan está ambientada en un futuro y sombrío 2029 donde casi todos los mutantes han desaparecido y los X-Men no son más que un recuerdo que vive en forma de cómics. En una triste ciudad de la frontera con México, un cansado y cargado de remordimientos Lobezno cuida del enfermo y débil profesor Charles Xavier, pero la aparente tranquilidad no durará mucho.

Los intentos de Logan de ocultarse del mundo y su legado terminan cuando una joven mutante aparece siendo perseguida por fuerzas oscuras. Lobezno tiene una nueva misión, proteger a Laura Kinney, también conocida como X-23, una niña mutante de 11 años que también tiene garras en las manos. Ella es buscada por una organización paramilitar que dirige el cyborg Donald Pierce.

LOBEZNO

¿Quién es X-23?

Cuando se hizo público el primer tráiler de Logan, una niña mutante con garras, mucho se especuló sobre su identidad. Sin embargo, a pesar de lo que muchos pensaron, no es hija del X-Men.

En los cómics, el nombre real de la pequeña mutante es X-23, producto del proyecto Arma X (el mismo que dio origen a Lobezno y Deadpool). Con garras en pies y manos recubiertas de adamantiun, es una creación de HYDRA. Su intención era crear un clon de Lobezno, pero nació mujer ya que la muestra genética estaba incompleta y la Dra. Sarah Kinney, genetista encargada del proyecto, utilizó su propio material genético.

LOBEZNO

Durante siete años, la Dra. Kinney cuida de X-23 como a su hija y la bautiza como Laura Kinney. Posteriormente, Zander Rice, científico que juró vengarse de Lobezno, la expondría a una serie de experimentos para despertar su factor mutante. Durante ese tiempo X-23 cometería varios asesinatos, entre ellos, el de su madre adoptiva.

Antes de morir, Sarah le entrega una foto del profesor Charles Xavier y Lobezno con el último deseo de que los busque. Una serie de eventos llevarían a X-23 a ayudar a los X-Men para, posteriormente, ser aceptada en el Instituto Xavier. Allí crearía un lazo de padre e hija con Logan, que se volvería sumamente protectora con ella.

¿Qué más sabemos de la trama?

Como es habitual en esta clase de estrenos, pocas cosas se saben oficialmente sobre la historia. Pero durante estos meses, el equipo de producción ha ido desvelando algunos detalles interesantes.

Por ejemplo, James Mangold ha explicado por qué, finalmente, no veremos en Logan a Mr. Siniestro. Tras la escena post-créditos de X-Men: Apocalipsis, todo parecía indicar que este científico mutante obsesionado con la evolución iba a ser, finalmente el villano que perseguiría a Lobezno y X-23. Pero no será el villano central de la película, ni aparecerá. Y el motivo es que la intención de Mangold era hacer una película mucho más realista que las anteriores aventuras de los mutantes. Por eso, decidió que incluir a un villano como Mr. Siniestro, demasiado disfrazado y estroboscópico, podía acabar con lo que pretendía crear.

LOBEZNO

Otro personaje que se ha desmentido su presencia es Deadpool. En los últimos días del pasado año se inició un insistente rumor que situaba al encantador antihéroe en la próxima entrega de Lobezno, pero el director ya ha dejado claro que eso es imposible.

A quien sí veremos es a Caliban. Y tiene mucho sentido, en lo cómics, tiene la extraordinaria capacidad de rastrear otros mutantes, el arma ideal para los Reavens de Donald Pierce para perseguir a X-23.

Resumiendo, nos espera una despedida de Hugh Jackman como Lobezno, oscura, seria y realista, y clasificada para adultos, por su alto contenido de violencia. No va a ser la típica película palomitera de superhéroes… ¡Y queda muy poco para su estreno!

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.