Home ACTUALIDAD POKÉMON ESPADA Y ESCUDO: TODO LO QUE SE SABE

POKÉMON ESPADA Y ESCUDO: TODO LO QUE SE SABE

POKÉMON ESPADA Y ESCUDO: TODO LO QUE SE SABE
0
0

Apenas hace unos días que ha salido a la calle la última entrega de la saga Pokémon, la esperada Pokémon Espada y Escudo y, si aún no habéis tenido la oportunidad de probarlo, desde Norma Cómics vamos a contaros todo lo que sabemos.

Conocidos en Japón con el nombre de Pocket Monsters Sword & Shield, Pokémon Espada y Escudo son los primeros juegos de la octava generación de la serie principal de Pokémon. Desarrollados por Game Freak para la consola Nintendo Switch.

POKÉMON ESPADA Y ESCUDO TODO LO QUE SE SABE 4

Novedades en Pokémon Espada y Escudo

Como es de esperar, cada nueva entrega de Pokémon nos trae alguna cosa nueva e inesperada que todos los jugadores esperamos con muchas ganas. Espada y Escudo no podían ser menos y vienen cargaditos de novedades:

  • La primera, como es habitual, es sobre la nueva región donde tiene lugar toda la trama. Se trata de la nueva región de Galar, una región basada en la isla de Gran Bretaña, donde encontraremos más de 90 Pokémon que conviven con más de 300 viejos conocidos.
  • Al igual que sucedió en la región de Alola, Espada y Escudo incluye nuevas formas y diseños de Pokémon, las formas Galar.
  • Una novedad que celebrarán muchos fans es que, tras desaparecer en los juegos Pokémon Sol y Luna y Pokémon Ultrasol y Ultraluna, vuelven los gimnasios.
  • Otro cambio interesante afecta a los Pokémon shiny, aquellos que muestran un color de piel alternativo a su forma conocida, haciendo que su difícil captura proporcione un ejemplar único. Como en otras entregas, podremos encontrarlos en la hierba alta pero, en esta ocasión, también los hallaremos en el Área Salvaje que nos ofrecerá la oportunidad de capturar las versiones variocolor de las criaturas más poderosas.
  • En cuanto a la forma de juego, una de las modificaciones más interesantes es el control de cámara libre en el Área Salvaje, una opción inspirada en juegos como el reciente The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
  • Desaparecen las megaevoluciones y los movimientos Z pero se añade una nueva función llamada Dinamax que permite, de manera temporal, volver gigantes a los Pokémon.

 

Diferencia entre Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Como también es habitual en la franquicia, las dos versiones del juego no son totalmente idénticas y hay consistentes diferencias entre ellas. A continuación os explicamos las principales diferencias entre Pokémon Espada y Pokémon Escudo:

Pokémons exclusivos

Cada versión de esta nueva entrega cuenta con sus Pokémons exclusivos que obligará a los jugadores a conectarse entre ellos para intercambiarlos.

Así por ejemplo, en Pokémon Espada podemos encontrar de manera exclusiva a Farfetch’d, Sirfetch’d, Deino, Zweilous, Hydreigon, Jangmo-o, Hakamo-o, Kommo-o y Zacian. Y en Pokémon Escudo encontraremos a Ponyta, Rapidash, Larvitar, Pupitar, Tyranitar, Goomy, Sliggo, Goodra y Zamazenta.

Diferentes líderes de gimnasio

Al igual que en Pokémon Negro y Blanco, en esta edición tenemos la posibilidad de combatir contra distintos líderes de gimnasio. De esta manera, en Pokémon Espada podremos retar a Bea, una especialista en Pokémon de tipo lucha; y en Pokémon Escudo combatiremos contra Allister, especialista en Pokémon tipo fantasma.

Pokémon legendario exclusivo

Continuando con la tradición que empezó con Pokémon Oro y Plata, esta edición tiene también cada uno su Pokémon legendario exclusivo. Son precisamente los Pokémon que aparecen en las respectivas portadas de los juegos: Zacian en la de Pokémon Espada y Zamazenta en la de Pokémon Escudo.

Zacian, que mantiene una espada en su boca, es descrito como un Pokémon de ataques tan gráciles que sus movimientos cautivan a sus oponentes y la hoja de su espada es capaz de cortar cualquier cosa.

Zamazenta es descrito como un Pokémon con majestuosos movimientos y lo que parece ser un escudo que cubre su cuerpo puede devolver cualquier ataque y avasallar a los oponentes que osen encararsele.

Como suele ser habitual de todos los Pokémon exclusivos podremos intercambiar a Zacian y Zamazenta entre los dos juegos para poder añadir su entrada a nuestro Pokédex.

Ya tenemos fecha para el primer Torneo Internacional de Pokémon Espada y Escudo

A la vez que se publicaban los juegos, Nintendo anunciaba oficialmente la fecha del primer torneo internacional. Este gran evento tiene abierta su convocatoria hasta el jueves 5 de diciembre y la modalidad será combate individual.

Para poder inscribirte sólo necesitas una consola Nintendo Switch, una copia física o digital del juego y una suscripción (de pago) a Nintendo Switch Online (además de una conexión estable a Internet, claro).

Para inscribirte sólo tienes que entrar en el apartado VS del menú del juego. Seleccionar “Competiciones en línea” y elegir “Buscar competencias oficiales”.

Tan sólo por participar y haber jugado como mínimo una batalla (tanto da si pierdes o ganas) recibirás 50 puntos de batalla que te servirán para posicionarte en la etapa de torneos Pokémon 2020. Para los finalistas del torneo, los premios se entregarán mediante la opción “Regalo misterios” dentro del juego aunque Nintendo aún no ha revelado su contenido.

Además, el pasado 17 de noviembre, en Japón se estrenó la nueva serie de anime Pokémon Espada y Escudo con personajes del juego. En ella conoceremos al personaje de Gou que acompañará a Ash y Pikachu en su búsqueda del Pokémon Mew. Pero lo más destacable de esta nueva serie es que en una de sus historias nos explicará el primer encuentro de Ash y Pikachu cuando éste era un pequeño Pichu perdido.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.