Home ACTUALIDAD One Piece estampida, película

One Piece estampida, película

One Piece estampida, película
0
1

Uno de los estrenos destacados en la cartelera de este otoño es One Piece Estampida, una película de animación que homenajea a la trayectoria de la saga, basada en el manga más vendido de la historia. La ocasión para crear esta película era muy oportuna, ya que se cumple el vigésimo aniversario de la serie televisiva One Piece, que ya supera los 900 capítulos. Esta emblemática producción de Toei Animation, está protagonizada por Luffy y la tripulación de los Sombreros de Paja. 

Una batalla campal entre piratas, marinos, los Siete Señores de la Guerra y el Ejército Revolucionario con motivo de la celebración del Festival de los Piratas, será el escenario de esta trepidante historia que aterrizará en nuestros cines el 15 de noviembre.

Allanando el camino del estreno, el diseñador de personajes Masayuki Sato y los productores Hiroki Koyama e Hiroyuki Sakurada visitaron recientemente el salón Manga Barcelona para delicia de los fans de la saga, a quienes presentaron su nueva creación. 

Un cóctel de acción trepidante y humor, en el que no falta un toque de escotes femeninos y tabletas masculinas, conforma la que es decimocuarta película de la franquicia, que cuenta con el mayor número de personajes hasta la fecha, alrededor de 200. 

En un intento de permanecer fieles al trazo del manga original, se ha usado poca infografía, y aunque en la cinta se conjugan 2D con 3D, no se abusa demasiado de ésta última: únicamente cuando eran más efectiva que la 2D.

El pasado mes de Agosto “One Piece Estampida” se estrenó en Japón, posicionándose como número uno en taquilla y superando también al estreno de la anterior película de la saga, «One Piece Gold». A partir del 15 de noviembre, y adelantándose a su estreno en España, podremos comprobar el efecto que tiene en nuestras pantallas.

One piece estampida cartel

Sinopsis de una “estampida” que ha arrasado en Japón

Tras desbancar sin la menor dificultad a «El Rey León» encabezando las taquillas niponas, “One Piece Estampida” hoy por hoy ocupa el top 8 en la recaudación del 2019 en Japón. De hecho, en su primer día de estreno, consiguió que más de 350.000 seguidores de la saga acudiesen a los cines. 

Era mucha la expectación generada por Luffy y la tripulación de Sombreros de Paja, invitados todos ellos al Festival de los Piratas por su anfitrión Buena Fiesta. Cuando el grupo hace acto de presencia en el evento, comprueban sorprendidos que además de espectaculares pabellones atestados de concurrencia, no faltan entre la misma numerosos piratas de la peor calaña. 

El principal aliciente del festival es la caza de un tesoro que dejó Roger, El Rey de los Piratas. La refriega es inevitable, y a ella también se une Douglas Bullet, más conocido como el Heredero del Demonio, y con un historial de navegación junto a los Piratas de Roger. 

Aliados y enemigos se entremezclan en una sorprendente y divertida batalla campal luchando por conseguir el tesoro, lo que provoca la espectacular estampida que da nombre al título de la película. Piratas enloquecidos, marines que tratan de capturarlos, los Siete Señores de la Guerra y el Ejército Revolucionario, son el motor de la acción trepidante y divertida del film, para el que se han creado tres personajes originales y un invitado. 

Douglas Bullet y Buena Fiesta, enemigos acérrimos, protagonizan el eje de una trama que se remonta a la historia con el Rey de los Piratas. La principal novedad del reparto es el forzudo Bullet, un personaje obsesivo que no cree en el compañerismo y solamente confía en la fuerza bruta. El resto de los personajes son antiguos conocidos, como Boa Hancock, Sabo o Buggy El Payaso

one piece tripulacion

La presentación de 49 personajes que aparecerán en One Piece Estampida

Un 20 aniversario no es cualquier cosa, por ello One Piece Estampida es tan prolija presentando nuevos personajes, lo que corrobora que Toei Animation ha creado un proyecto sin igual. La afluencia de personajes será tal, que en alguna secuencia será inevitable ver participando en un mismo combate a Luffy, Law, Sabo, Lucci, Buggy, Smoker y Hancock, todos juntos pero no revueltos. 

 La revista antológica de manga Shūkan Shōnen Jump, sin ánimo de hacer un spoiler, sí ha filtrado nombres de personajes que aparecerán en esta estampida de piratas.  En el clan de los los Mugiwara, estarán Moneky D’ Luffy, Roronoa Zoro, Nami, Usopp, Sanji, Tony  Chopper, Nico Robin, Franky y Brook. Como grupo rival tendrán que hacer frente a Douglas Bullet, Buena Festa y Donald Moderate.

Estarán igualmente presentes los piratas de la ‘Peor Generación’: Trafalgar Law, Eutass Kid, Killer, Jewelry Bonney, Capone Bege, Basil Hawkins, Scratchmen Apoo, Urouge, y X Drake. Por lo que respecta a los Shichibukai, Buggy, Boa Hanchok y Dracule Mihawk no se quedarán de brazos cruzados.

Smoker, Issho, Borsalino, Sakazuki, Tashigi, Hina, Koby, Helmeppo, Sentomaru, Monkey D’ Garp y Sengoku, formarán parte de La Marina, defensores de la paz.  Mientras que Sabo y Koala representarán a El Ejército Revolucionario.

Tampoco faltarán personajes sueltos como Marshall D. Teach, Ann, Crocodile, Alvida, Mr. 3, Foxy, Wapol, Bartolomeo, Cavendish, Perhona y Gol D’ Roger.

Todo a punto pues, para que los fans de la saga salgan en “estampida” hacia los cines el próximo 15 de noviembre.

Comentario(1)

  1. A pesar que ya hace bastante tiempo desde que se lanzó aún no la había visto. Hasta la fecha mi película de One Piece favorita era la de «Z» por la ambientación musical y luchas pero ahora lo es esta. Realmente es alucinante. Quizás aparecen demasiados personajes para mi gusto pero sin duda es una gran película si te gusta one piece. La volveré a ver en breve ahora que está en amazon prime.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.