Home ACTUALIDAD One Piece estuvo a punto de no escribirse por culpa de Slam Dunk

One Piece estuvo a punto de no escribirse por culpa de Slam Dunk

One Piece estuvo a punto de no escribirse por culpa de Slam Dunk
0
0

A estas alturas seguramente ya sabes que One Piece es el manga más vendido de la historia de la revista Shōnen Jump. Las copias vendidas superaron la friolera de 158 millones, y dentro de la lista de los 50 mejores animes y mangas de Japón, One Piece ocupa el puesto 11. No es de extrañar que cualquier noticia relacionada con el exitoso manga genere expectación. Como la de una entrevista realizada a su autor, Eiichiro Oda, que por alguna razón ahora ha salido a la luz y está en boca de todos.

Y es lógico, porque en la entrevista Eiichiro confesó que poco faltó para que su famoso manga no llegase a publicarse. ¿El motivo?: la franquicia de Slam Dunk. 

 

La entrevista polémica

 

En el interviú Eiichio Oda tuvo  una conversación con Takehiko Inoue, autor de Slam Dunk, confesando que estuvo a punto de trabajar para él en lugar de hacerlo de forma independiente.

El mangaka Takehiko Inoue, que durante  toda su vida de estudiante practicó  el baloncesto, extrajo de este deporte la inspiración que le llevó a crear el manga Slam Dunk.  Este manga lleno de realismo y sentido del humor consta de 31 tomos, en los que también aparece el propio Inoue en algunos capítulos de la serie con el nombre de “Dr T”. En ellos su personaje explica las reglas básicas del baloncesto.

Pero volvamos a la entrevista y a la revelación de Eiichiro Oda, cuando le confesó a Takehiko Inoue su intención de trabajar para él. Estas fueron sus palabras de Oda: 

 

Le pedí a mi editor que me dejara ser asistente en tu estudio. Pero simplemente me dijo de forma casual: «No hay vacantes», y eso me molestó. Sin embargo, si me hubieran aceptado en tu estudio, probablemente habría cambiado por completo mi destino. En muchos sentidos, ese fue probablemente un punto de inflexión en mi vida“.

 

¿Fue cosa del destino? Puede  ser, ya que de haber conseguido un puesto en el estudio de Inou, One Piece no habría visto nunca la luz, o lo hubiera hecho más mucho tarde, o la historia hubiera sido muy diferente y no habría alcanzado tanto éxito ¿Quién sabe?

 

Breve sinopsis de One Piece

 

Como nunca se sabe si es la primera vez que te acercas a este manga, no está de más hacer un breve recordatorio del contenido de One Piece

El protagonista del más pirata de los mangas es Monkey D. Luffy, un joven pirata muy especial que se aventura en el Océano East Blue para encontrar el “One Piece”, el tesoro escondido más importante para los piratas. El aliciente de hacerse con el codiciado botín es doble,  pues aquél que lo encuentre será proclamado como el Rey de los Piratas.

Así es que Luffy se lanza al mar en un bote para buscar su propia tripulación, creando un grupo conocido como los Piratas del Sombrero de Paja, que le ayudarán en su misión.  Pero también irá reclutando a nuevos miembros mientras se enfrenta con enemigos, organizaciones criminales, revolucionarias y al propio Gobierno Mundial. 

 

En este manga se destacan importantes valores como el compañerismo, la tolerancia hacia quien es diferente, y el afán de superación.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.