Home ACTUALIDAD NORMA EDITORIAL LANZA NUEVO MANGA… LLEGA POKÉMON HORIZON

NORMA EDITORIAL LANZA NUEVO MANGA… LLEGA POKÉMON HORIZON

NORMA EDITORIAL LANZA NUEVO MANGA… LLEGA POKÉMON HORIZON
0
0

En noviembre de 2016, Nintendo lanzaba el juego del veinte aniversario de la franquicia. Se trataba de Pokémon Sol y Luna, en realidad dos videojuegos para las consolas de la familia Nintendo 3DS.

Ambos juegos estaban ambientados en la paradisíaca región de Alola y, con motivo del aniversario, aportaba unas cuantas novedades a la saga. Para empezar, fueron los juegos que iniciaban la séptima generación de criaturas Pokémon y, por primera vez, la historia se ambientaba en un archipiélago, un paraíso tropical dividido en cuatro islas naturales y una artificial.

Pero la región de Alola, aún guardaba muchas más sorpresas. Pokémon Sol y Luna introdujo bastantes variantes interesantes. Como los movimientos Z, movimientos de gran potencia que sólo podían usarse una vez por combate y que actuaban cuando la voluntad del Pokémon entraba en resonancia con la de su Entrenador. Esto se producía a través de las Pulseras Z, donde iban engarzados los Cristales Z, los objetos que calanizaban este poder. Y Alola era una región rica en estos cristales tan especiales.

El juego también introducía por primera vez la formas regionales, formas especiales de un pokémon ya conocido que se adapta a la región en la que se ecuentra. En este caso, los pokémon podían adoptar la Forma Alola.

Otra novedad de la región de Alola era la ausencia de una Liga Pokémon. Durante la aventura del juego se está creando una y eso te daba la oportunidad eser declarado el primer campeón de la región. También había un nuevo tipo de seres, los ultraentes. No era reconocidos como pokémon y aparecían a través de los ultraumbrales y podían ser capturados con una pokéball especial.

El juego fue un éxito de ventas y de críticas, dándole una nueva vida a la franquicia Pokémon que empezaba a acusar el cansancio de sus veinte años.

 

Pokémon Sol y Luna, la serie

Paralelamente al lanzamiento de los juegos, se estrenaba el anime basado en ellos y correspondiente a las temporadas 20 y 21 de la serie.

Esta nueva aventura comenzaba con Ash en la Isla Melemele, en la región de Alola, donde acude para asistir a una Escuela Pokémon con el objetivo de convertirse en todo un Maestro Pokémon.

A lo largo de sus aventuras, junto a Pikachu, descubrirá nuevos pokémon, conocerá a nuevos amigos de los que aprenderá muchas cosas, como el genial Profesor Kukui o el divertido Gabriel Oak. También aparecen interesantes personajes como un grupo de hábiles Entrenadores, Kiawe, Nereida, Lulú y Chris, y Lylia, una misteriosa chica que ayuda al Profesor Kukui.

Por supuesto, no podían faltar los enemigos de toda la vida, el persistente Team Rocket, que también han hecho su viajecito a Alola, con la intención de cazar algunos pokémon nuevos y superpotentes.

Pero no son el único peligro de las islas: a los malvados matones del Team Skull les encantan las fechorías, disfrutan sembrando el caos y pueden tener aún intenciones mucho más malvadas.

¡Y por fin llega Pokémon Horizon, el manga!

A la vez que los juegos Pokémon Sol y Luna y la serie anime veían la luz, la revista CoroCoro Comics comenzaba la publicación mensual de Pokémon Horizon, obra de Tenya Yabuno(autor de Inazuma Eleven).

Ambientada en el mismo mundo de Pokémon Sol y Luna, Pokémon Horizon transcurre también en la región de Alola pero, a diferencia del anime, que tiene por protagonistas a Ash y su inseparable Pikachu, en esta ocasión el protagonista es un joven llamado Akira.

Akira llega al paraíso tropical de Alola con la intención de pasar unas fantásticas vacaciones de verano. Su plan es tostarse al sol y no pegar ni golpe. Pero un encuentro fortuito con Rockruff, un pokémon con aspecto de perro y una voluntad de hierro, cambiará totalmente sus planes, despertándole el deseo de convertirse en Entrenador Pokémon.

Durante sus aventuras, se tropezará con el Team Skull, y no le quedará más remedio que enfentarse con esa organización de villanos y luchar con ellos para detener sus planes.

Pokémon Horizon ha sido recogida en dos tomos que publica en nuestro país Norma Editorial y que verán la luz este próximo octubre. ¡No te los puedes perder!

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.