Home ACTUALIDAD ¡EL JOKER! EL VILLANO MÁS ODIADO Y AMADO DE DC COMICS ESTRENA PELICULA…

¡EL JOKER! EL VILLANO MÁS ODIADO Y AMADO DE DC COMICS ESTRENA PELICULA…

¡EL JOKER! EL VILLANO MÁS ODIADO Y AMADO DE DC COMICS ESTRENA PELICULA…
0
0

No podemos negar que todos sentimos cierta atracción por el mal. Sobre todo si éste viene encarnado por uno de los personajes más enfermizos y psicópatas de la historia del cómic. Y es que la relación de los fans con el Joker es una auténtica relación de amor/odio. Le odiamos por la innegable costumbre de ponernos del lado de nuestro héroe. Pero tenemos que reconocer que, entre todos los supervillanos, sólo hay una sonrisa que despierte pasiones.

Y es que el Joker es, sin lugar a dudas, uno de los villanos más icónicos y reconocidos del género de superhéroes. Como prueba, veamos algunos datos: en la web The Wizard, tiene el honor de ocupar el primer puesto entre los 100 mejores villanos de todos los tiempos; en la lista de IGN es el segundo mejor villano de la historia; y, según la revista Empire, fue elegido el octavo mejor personaje de cómic. Está claro… el Joker despierta amor, mucho amor.

Joker, el personaje

En la década de los 40′ Batman ya era suficientemente popular como para tener una serie independiente en Detective Comics. Pero necesitaba su némesis. Y para el número 1 de Batman, Jerry Robinson, Bill Finger y Bob Kane crearon al Joker, basándose en el personaje encarnado por el actor Conrad Veidt en el drama de 1928 El hombre que ríe y el aspecto del arlequín del comodín de una baraja de póquer.

En sus primeras apariciones, el Joker era un maníaco homicida vestido de manera estrafalaria que causaba terror anunciando mediáticamente sus crímenes y firmaba sus asesinatos dejando un naipe en la escena y sus víctimas sonriendo.

Hacia los años 60′, con la implantación de la Comics Code Authority, que establecía unas rígidas reglas sobre el uso de violencia, el Joker sufre una transformación y acaba siendo un simple bufón que disfruta haciendo rabiar a la policía. Este papel se acentuaría especialmente en la serie televisiva del año 1966 y acabaría suponiendo la desaparición del personaje de los cómics durante unos años.

No volvería a aparecer hasta la década de los 70′ en el número 251 de Batman. Pero se recupera su aspecto de maníaco homicida, añadiéndole una nueva cualidad: ahora, además, es un genio, un genio del mal.

En décadas posteriores, se asentaría esta nueva personalidad del personaje. Un psicópata, absolutamente alienado, súper-inteligente pero despiadado y totalmente obsesionado con la figura de Batman, un personaje al que no puede matar, no desea matar, porque si no nada tendría sentido.

Y por fin llega la película

Así es, tras muchos años de historia del personaje, y tras apariciones en multitud de serie de televisión, videojuegos y diversas películas, por fin vamos a tener la oportunidad de ver una película protagonizada única y exclusivamente por el Joker.

Como todo en el mundillo de Hollywood, esto empezó con una abrumadora sarta de rumores que se resumían en que Warner estaba trabajando en el proyecto de una película centrada en los orígenes del personaje con Martin Scorsese a la dirección.Y bueno, ya se sabe lo que pasa con los rumores… no hay que creérsolo todo… Aunque, finalmente, sí que vamos a tener película del Joker. Así que vamos a dar un repaso a lo que sí sabemos seguro.

Finalmente, Martin Scorsese no va a dirigir la película, de hecho, parece ser que ni va a producirla (como apuntaban los últimos rumores). El director será Todd Philips que, además, junto a Scott Silver co-escribirá el guión. El problema de Todd Philips es que su experiencia previa es Resacón en la Vegas

Ya tenemos título oficial, Joker, fecha de estreno, el 4 de octubre del 2019, y actor protagonista, Joaquin Phoenix. Se ha «confirmado» la aparición de otras estrellas como Robert de Niro (presuntamente en un pequeño papel secundario), Alec Baldwin, Frances Conroy y Zazie Beetz.

Efectivamente, Joker irá sobre el origen del personaje. Pero los que os esperéis una película de superhéroes quizás os llevéis un desengaño. Warner/DC han dado a entender que esta película se desmarca del universo DC y que no tiene nada que ver con una película de superhéroes. Nos prometen una película oscura, un drama criminal dirigido a un público adulto que explorará la vida de un hombre despreciado por la sociedad, una película que se adentrará en su carácter enérgico pero que también pretende contar una historia mucho más amplia. Warner afirma que no habrá mucha acción y que el peso de la historia estará en la trama y los diálogos.

Suena a una propuesta bastante arriesgada, ¿no? De todas formas, Warner se guarda más balas en el cargador y van sonando más opciones. Se habla de otra posible película del Joker protagonizada y producida por Jared Leto y desarrollada en el mismo universo que Suicide Squad, así como de un posible spin-off de esta última centrada en la relación entre el Joker y Harley Quinn. Sea como sea, vamos a tener Joker para rato.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.