Home ACTUALIDAD ¿PREPARADO PARA EL SALÓN DEL MANGA 2018? ESTAS SON LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

¿PREPARADO PARA EL SALÓN DEL MANGA 2018? ESTAS SON LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

¿PREPARADO PARA EL SALÓN DEL MANGA 2018? ESTAS SON LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
0
0

Cada vez queda menos para el XXIV Salón del Manga de Barcelona que tendrá lugar entre el jueves 1  y el domingo 4 del próximo mes de noviembre. Esta nueva edición se celebrará en los palacios 1, 2, 2.1, 3.1, 4, 5 y Plaza Univers en Fira de Barcelona Montjuïc y, según promete la organización, va a ser el Salón del Manga más abierto a la participación del público.

Un Salón del Manga con muchas novedades

Tal como explicó Meritxell Puig, directora del certamen, ésta va a ser la edición que ofrecerá más actividades participativas. La intención es que «el Salón del Manga de Barcelona no sea sólo la gran fiesta de la cultura japonesa, sino también un gran festival en que la parte más importante sea el público”.

Una de las novedades más interesantes es el nuevo espacio infantil Manga Kids, una zona dedicada a que los más pequeños se introduzcan en el mundillo de los mangas. Este espacio contará con diferentes áreas donde los chavales de 5 a 12 años podrán desarrollar diferentes actividades, como el Taller Manga,  en donde podrán crear sus propios mangas; Mangaplay, dedicado a las manualidades, rompecabezas mangas, viñetas para ordenar, etc.; Manga Sport, un espacio dedicado a los deportes; o la Mangateca, donde tendremos cuentacuentos dedicados a la obra de Isao Takahata, cofundador de los estudios Ghibli y Osamu Tezuka del cual se celebra su 90º aniversario.

Otra de las novedades es el espacio Japan Experience, donde se pretende ofrecer todo tipo de actividades que reflejan esa pasión que sentimos por todo lo que nos llega de Japón. Así, encontraremos talleres tan variados como el Taller «Cómo ser una idol en Japón», «Tribus urbanas», «Cine Japonés», «Cuida tus figuras coleccionables»; o talleres de arte y manualidades de sumi-e, cerámica, origami o koinobori. También habrá un taller de cocina japonesa donde podremos aprender a hacer yakisoba, onigiris o mochis y, con motivo de los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, un espacio dedicado a los deportes.

Dos aniversarios muy especiales

Durante este Salon del Manga 2018 también se celebrarán dos aniversarios muy especiales. Uno de ellos es el 50º aniversario de la mítica revista Shonen Jump, famosa por la publicación de grandes series como Dragon Ball, Naruto o One Piece y que, en su mejor momento, llegó a vender 6,5 millones de ejemplares semanales.

El otro aniversario, como os adelantábamos antes, es el 90º aniversario de Osamu Tezuka, el creador de Astro Boy. Al conocido como «Padre del Manga», se le dedicarán durante el Salón, conferencias, un ciclo de películas con algunos de sus títulos más significativos y tendrá una presencia destacada con los cuentacuentos del espacio Manga Kids.

Por supuesto, no puede faltar el Cosplay

En el gran escenario cubierto de la Plaza Univers se celebrarán todas las actuaciones musicales, las exhibiciones relacionadas con la cultura japonesa y, como no, los diferentes concursos y desfiles de cosplay.

Destacan especialmente las  finales españolas del World Cosplay Summit, Clara Cow’s Cosplay Cup y European Cosplay Gathering. Pero no va a ser el único cosplay que va a verse en el Salón.

Por ejemplo, el jueves 1 de Noviembre tendrá lugar el concurso Cosplay Nintendo: Super Smash Bros Ultimate, en el que puedes participar, sólo en grupo, eligiendo personaje del videojuego Super Smash Bros Ultimate. ¿Te interesa? Pues tienes toda la info aquí.

Y, por supuesto, también se celebrarán los habituales desfiles de cosplay infatil y juvenil. ¡No te los puedes perder!

Invitados confirmados

Aún es un poco pronto para tener la lista de invitados confirmados para esta edición del Salón. Pero, de momento, ya tenemos algunos nombres confirmados:

Emika Kamieda:

Emika es en la actualidad una famosa actriz y modelo japonesa que había formado parte del grupo  NMB48 y participó en algunos singles y vídeos musicales de AKB48. De jovencita fue toda una idol y compartirá con nostros su experiencia en los talleres del Japan Experience. También formará parte del jurado del IDOL CONTEST: Shine bright like an idol que se organiza por primera vez en el Salón del Manga, además de ofrecernos una pequeña actuación (con participación del público) en el gran escenario de Plaza Univers.

Daisuke Hagiwara:

Daisuke Hagiwara es una joven mangaka que en 2010 obtuvo una mención honorífica de la 16ª edición del prestigioso premio SQUARE-ENIX Manga. Eso le permitió, en ese mismo año, debutar con el manga Back to the Jack. Pero la conoceréis seguramente por dos de sus obras: HORIMIYA, con guion de HERO, y NEN NE NO NE junto a Shizuku Totono.

Akira Himekawa:

En realidad nadie sabe quién es realmente Akira Himekawa, y es que es tan solo el seudónimo de dos mangakas que llevan desde 1991 trabajando juntas  y que son muy celosas de su privacidad. En 1999 saltaron a la fama cuando empezaron a adaptar los videojuegos de la saga The Legend of Zelda y hasta el momento han adaptado los juegos más populares de la saga, como Ocarina of Time, Majora’s Mask, A Link to the Past, Oracle of Seasons y Oracle of Ages… Actualmente continúan con la adaptación de The Legend of Zelda: Twilight Princess, cuyo quinto volumen acaba de ponerse a la venta en Japón.

Bien, por el momento es pronto para poder daros más información, pero hemos hecho un esfuerzo para contaros todo lo que se sabe por el momento. ¡Esperamos veros a todos en el Salón!

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.