Home ACTUALIDAD Mejores cómics de la década

Mejores cómics de la década

Mejores cómics de la década
0
0

Con este artículo damos el pistoletazo de salida a una serie de artículos en los que humildemente valoraremos esta década de cómics con diferentes listas.

Tendremos listas de los mejores cómics de DC, de Marvel, mejores cómics que no sean de temática superheroica o esta con los mejores cómics de la década. Hemos hecho el esfuerzo de tratar de no repetir ningún cómic en ninguna lista. ¿Tenéis curiosidad por saber qué cómics están en esta? ¡Vamos allá! 

*Los cómics no están en un orden específico*

Batman La muerte de la familia de Scott Snyder

El primer cómic que aparece en esta lista es “Batman: la muerte de la familia”. Un cómic en el que el Joker decide que para recuperar a su querido Batman, ese justiciero implacable y feroz, debe librarse de toda su familia, que lo distraen y que lo han vuelto blando. 

Una trepidante historia donde toda la Batfamilia se ve involucrada y que cuenta el regreso del Joker después de un año de ausencia. 

Joker muerte de la familia

 

Bitch Planet de Kelly Sue

El siguiente cómic en nuestra lista se trata de “Bitch Planet”. Este cómic no sitúa en un mundo donde el sexismo institucional, el racismo y el fundamentalismo de la sociedad estadounidense no son algo implícito, sino sus propios principios fundacionales.

Una sátira distópica, que sin duda se trata de una protesta activa. Una reivindicación, sin caer el adoctrinamiento, de Kelly Sue, una de las escritoras de cómics más inteligentes del momento.

Bitch Planet

 

Criminal de Ed Brubaker

“Criminal” se trata de un conjunto de historias distintas pero que, a su vez, existe un nexo de unión entre ellas. Las tramas siempre giran en torno a una persona que se encuentra en el lado equivocado de la ley: robos, traiciones, asesinatos, etc.  

Una lección de narrativa y de estilo, en un género clásico, realizada por uno de los mejores autores de género noir, como es, Ed Brubaker.

criminal

 

Daredevil de Mark Waid

Esta etapa de Mark Waid escribiendo las historias de Daredevil nos muestra una nueva cara del justiciero de la cocina del infierno. Waid, nos muestra a un Mark Murdock, depresivo y oscuro normalmente, con su identidad secreta al descubierto, intentando ser más positivo y aceptando su alter ego, en lugar de usar la máscara para convertirse en otra persona y huir de sus problemas.  

Mark Waid aporta su propia visión a uno de los personajes más icónicos de Marvel en una etapa fascinante e imperdible para todo los fans del personaje. 

Daredevil Mark Waid

 

Saga

Saga es la realización del sueño creativo de la infancia de su autor, Brian K. Vaughan. Unas historias que sacudieron el mundo del cómic en 2013, llegándose a llevar 3 premios Eisner.

Saga, se trata de una historia que mezcla la acción de Star Wars con el drama entretejido de Juego de Tronos. La historia nos cuenta la peripecias de  Alana y Marko, una pareja que encuentra el amor entre el caos de la guerra y forma una familia con el nacimiento de su hija. Su objetivo: dejar todo atrás, arriesgando todo lo que tienen en su vida para traer una nueva a este peligroso y antiguo universo. Poco más que añadir.

 

Ojo de Halcón de Matt Fraction

Uno de los mejores cómics de Marvel del siglo XXI, Matt Fraction desarrolla una etapa gloriosa al frente de la serie Ojo de Halcón. ¿Qué hace Ojo de Halcón en su tiempo libre? Con esta pregunta se inicia esta etapa en la que los problemas mundanos y las cosas del día a día son las protagonistas de la historia.

Vive junto a Clint Burton y Kate Bishop, una serie de historias que van desde la adopción de perros callejeros y evitar un desahucio hasta el aprendizaje de lecciones vitales a través de situaciones dramáticas y de humor.

 

Hellboy en el infierno Mike Mignola

La gran historia final del demonio rojo dibujado por su creador Mike Mignola. La historia arranca con nuestro protagonista en el infierno, una historia de terror basada en una ambientación agobiante y el misterio. 

La, de sobras conocida, profecía de Hellboy va tomando forma de manera inesperada en una historia repleta de personajes clásicos de la serie que llevarán a nuestro protagonista a enfrentarse a los grandes demonios del infierno. El broche de oro a la historia de nuestro demonio favorito.

Mr Milagro de Tom King

En esta lista no podía faltar uno de los nombres de moda en el mundo del cómic, ese nombre no es otro que Tom King. El título que hemos elegido para que entrara en esta lista es “Mr. Milagro”.

Aquí King, nos cuenta las aventuras de Scott Free y su mujer Big Barda en un relato en el que deberán hacer frente a Darkseid, el mayor villano del universo DC, que al empezar el cómic ya ha ganado. Una apuesta arriesgada y diferente ¿Verdad?

 

 

El Multiverso de Grant morrison

“Multiverso” se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de Gran Morrison. Desarrollada durante años, este cómic es uno de los más esperados del noveno arte, y cada pincelada que Grant Morrison ofrecía sobre el relato que estaba construyendo aumentaba las expectativas y los sueños de miles de aficionados de todo el globo.

Una obra ambiciosa y sorprendente, que muestra el vasto conocimiento que Morrison tiene para explorar todas las tierras alternativas que integran el universo DC.

 

Lo que más me gusta son los monstruos 

El último cómic que aparece en esta lista es “Lo que más me gusta son los monstruos” de Emil Ferris, un habitual de estas listas ya que en 2018 figuró en más de 25 listas como lo mejor del año. 

Este cómic trata de Karen Reyes, una peculiar niña-lobo con vocación de detective, investiga las vidas de sus vecinos. Ambientada en la oscura Chicago de finales de los sesenta, Karen intentará resolver el asesinato de su enigmática vecina de arriba, Anka Silverberg, una superviviente del Holocausto, mientras investiga en secreto a todos quienes la rodean.

 

Y hasta aquí nuestra lista con lo mejor de la década ¿Cuál sería vuestra lista? ¿Estáis de acuerdo con nuestras elecciones?

 

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.