Home ACTUALIDAD Los anillos de poder, cinco motivos para verla

Los anillos de poder, cinco motivos para verla

Los anillos de poder, cinco motivos para verla
0
0

Tras años esperando nuevas formas de explorar el universo de J.R.R. Tolkien la gente de Amazon Prime nos ha sorprendido con una serie ambientada en El señor de los anillos. Una serie de la que esperábamos una verdadera muestra del imaginario del mítico autor, con un guion a la altura de sus historias y, por supuesto, una realización y reparto que fuesen en conjunto con su narrativa. 

¿El resultado? ¡Todo lo que esperábamos! Los anillos de poder están ya cerca de su cierre con cinco capítulos emitidos hasta ahora y tres más a la espera de ser lanzados y ahora nosotros os planteamos cinco motivos para que, todos aquellos que estéis esperando para ver si os mojáis con ella, podáis decidiros al final. ¡Allá vamos! 

Un universo de Tolkien a la altura de las expectativas 

La primera y más lógica de todas es la capacidad que tiene Los anillos de poder para lograr lo que todos esperábamos: recuperar la esencia de Tolkien y su obra. Tenemos toda la Tierra Media a nuestra disposición pero la serie deja una cosa clara desde el principio: estamos viviendo en un “nuevo mundo” o, mejor dicho todavía, una nueva versión del mundo que ya conocemos

Si el mundo que construía Peter Jackson en su día nos deja todavía sin aire, lo que nos ofrece esta nueva serie consigue sumar nuevos puntos de vista a lo que ya conocíamos. Las creaciones de Patrick McKay y J.D. Payne se ajustan mejor a los textos que las películas. A esto hay que añadir las posibilidades que ofrece el presupuesto de Prime Video y, por supuesto, la evolución tecnológica presente. ¿El resultado? Una maravilla narrativa y audiovisual

Un mundo hecho a imagen y semejanza del original

Si hablamos de su mundo no podemos evitar mencionar las declaraciones del equipo al cargo de la serie. Y es que sabemos que El señor de los anillos tomó muchas ideas originales al escenificar su mundo. Peter Jackson recreó la Tercera Edad con los recursos de los que disponía pero siempre trabajando con su propia imaginación. 

Los anillos de poder buscan todo lo contrario y escenifican la obra de Tolkien siguiendo sus descripciones letra a letra. Algo que realizan, además, contemplando la distancia temporal con la obra original, por lo que cualquier comparación entre una y otra queda descartada. No son dos caras de la misma moneda, sino dos producciones independientes y originales en su propia medida. ¿A qué nos referimos con la distancia temporal? La serie se basa en una era anterior a lo visto hasta ahora por lo que los parajes que visitamos se encuentran totalmente re-escenificados y aparecen multitud de nuevos lugares. 

El primer paso de algo mucho más grande 

La propia serie parece quererse definir como la primera piedra de lo que está por llegar. Los anillos de poder es solo el inicio de algo mucho más grande. Con una gran capacidad para construir su propio mundo sobre las páginas de Tolkien, la serie narra los grandes hechos ocurrido en la Segunda Edad de la Tierra Media.

Con un margen narrativo gigante, Los anillos de poder transcurre miles de años antes que los sucesos de El Hobbit y El señor de los anillos y nos abre las puertas a multitud de eventos a los que siempre hemos querido asomarnos: la creación de los grandes poderes, el origen de Sauron y su nacimiento, las primeras chispas del enfrentamiento entre enanos y elfos… Todo cuanto conocemos solo por las pinceladas que la obra nos ha ofrecido hasta ahora toma forma y color con este vistazo a su universo. 

Galadriel a la cabeza de un cast femenino increíble

Todo fan de El señor de los anillos levantaría la cabeza al escuchar el nombre de Galadriel, ¿verdad? Entonces os encantará saber que la elfa de la serie original repite protagonismo en Los anillos de poder. Sin embargo, al igual que con el resto de conceptos de la serie, no nos encontraremos exactamente con la misma Galadriel

Y es que la elfa difiere mucho de la que conocimos en los libros de Tolkien y se convierte en un personaje con gran capacidad de liderazgo, tanto en términos narrativos como en lo que se refiere a las imágenes. Queda claro que el equipo busca una renovación de imagen y que los personajes femeninos tienen una nueva dimensión que, no se habían explotado tanto en otras versiones del mismo universo. Quién sabe, quizás la mítica escena de Éowyn quede atrás con las nuevas incorporaciones que plantea su universo. 

Un inversión de récord que se hace notar

Si algo destaca a primera vista con Los anillos de poder es, sobre todo, la inversión que han realizado desde Prime Video. Se estima que la serie cuenta con una inversión de más de 460 millones dólares (a los que habría que sumar otros 250 millones por su licencia). Una imponente cifra que firma en cada episodio el despliegue visual capaz de dejarnos sin aire. Para que os hagáis una idea, la producción de una temporada de 10 capítulos de Juego de Tronos ronda los 100 millones de dólares, una cuarta parte de lo invertido en la nueva serie de la gente de Amazon. 

A esto es inevitable sumar la participación de un equipo con una experiencia y currículum más que remarcable. No solo contamos con Payne y McKay, sino que también se habla de la participación del propio Peter Jackson entre bambalinas y, como detalle, la dirección de los dos primeros episodios de la serie corren a cargo de J.A. Bayona

Aquí tenéis nuestras cinco razones principales por las que adentrarse en Los anillos de poder. Recordad que la serie se encuentra ya en Amazon Prime y que contará, si todo sale bien, con nada menos que diez temporadas. El próximo viernes os esperamos en nuestras redes sociales para comentar el sexto capítulo, ¡os esperamos!

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.