Home ACTUALIDAD M3GAN, ¿La mejor película de muñecos diabólicos?

M3GAN, ¿La mejor película de muñecos diabólicos?

M3GAN, ¿La mejor película de muñecos diabólicos?
0
0

Si te gustan los muñecos diabólicos, las películas de terror y la Inteligencia Artificial, no puedes perderte M3gan, estrenada en la gran pantalla el 4 de enero de 2023.  Producida y guionizada por el aclamado James Wan (Insidious, Expediente Warren, Annabelle y La Monja, entre otros títulos), esta película es un cóctel de terror, ciencia ficción y un toque de comedia que dará mucho que hablar. Un film que también reflexiona sobre la Inteligencia Artificial, uno de los temas más candentes de la actualidad.  

Hay quien opina que M3gan llega para desbancar definitivamente a los muñecos diabólicos más conocidos hasta la fecha, como el terrorífico Chucky y a la espeluznante Anabelle. Veamos por qué.

¿Quién es M3gan?

M3GAN es una maravilla de la inteligencia artificial, una muñeca con apariencia humana programada para ser la mejor compañera de un niño y la mejor aliada de sus padres. Diseñada por una brillante ingeniera en robótica de una empresa de juguetes (Allison Williams, Get Out), M3GAN puede escuchar, observar y aprender mientras se convierte en amiga y maestra, compañera y protectora, del niño o niña al que está unida.

Cuando Gemma (Allison Williams) y su marido, Spencer (Richard Madden), adoptan a su sobrina Cady (Violent McGraw), una niña aparentemente perfecta, Gemma se siente insegura y poco preparada para esta gran responsabilidad. Sometida a mucha presión en el trabajo y con poco tiempo libre, decide emparejar a M3GAN con Cady en un intento de resolver ambos problemas a la vez, desatando una inimaginable cadena de acontecimientos…

M3gan VS Chucky

M3GAN es una adición relativamente nueva al panteón de los juguetes malvados, pero ya ha causado una fuerte impresión. A diferencia de Chucky, que utiliza la fuerza bruta y el encanto engañoso para hacer su trabajo sucio, M3GAN trama cuidadosamente sus planes antes de atacar, algo muy parecido a lo que hacía Robert De Niro en El Cabo del Miedo.

En su faceta “humana”, M3GAN es seria y analítica. Pero como “muñeca”, M3GAN es violenta e incluso más mortífera de lo que era Chucky. No hay que confundirlos. Este androide de facciones dulces a la vez que siniestras, utiliza programación háptica para comprender conceptos como el tacto y la visión, lo que lo hace mucho más inteligente de lo que nunca fue Chucky… Por otra parte, M3gan es capaz de hacer cualquier cosa, incluso matar a cualquiera para mantener a salvo a su dueña. El principal atractivo de esta película es el lado salvaje y vengativo de esta muñeca/androide.

De todos modos, hay que destacar que M3gan va mucho más allá del concepto de muñeca diabólica. Este personaje hace reflexionar sobre el hecho de que la tecnología se ha convertido, por desgracia,  en un sustituto de las relaciones y experiencias humanas. Aquí radica su potencial para generar un debate entre los espectadores sobre cómo puede afectarnos esta tecnología.

Y tú, ¿estás preparado/a para ser amigo/a de M3gan…?

etiquetas

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.