Home ACTUALIDAD LO PRÓXIMO DE MARVEL. THE DEFENDERS

LO PRÓXIMO DE MARVEL. THE DEFENDERS

LO PRÓXIMO DE MARVEL. THE DEFENDERS
0
0

The Defenders (Los Defensores) son un grupo de superhéroes creado en 1971 por Roy Thomas. En un principio era la continuación de los Tres Titanes formado por Hulk, Namor y Estela Plateada, creado por el mismo Thomas en las páginas de Sub-Mariner. Pero Stan Lee quería un súper-grupo en el que no participara el surfista cósmico. En aquella época, era reticente en dejar en manos de otros guionistas el destino de su superhéroe favorito y propuso al Dr. Extraño como líder del grupo. Así nacieron The Defenders con una primera aparición en el nº1 de Marvel Feature, formados por Hulk, Namor y el mismo Dr. Extraño.

A partir de ahí, los héroes fueron y vinieron del súper-grupo sin ningún orden aparente y nombrando defensor a cualquiera que luchara junto a ellos. Además, más que un grupo de superhéroes, es considerado un antigrupo, ya que no siempre acuden todos sus componentes.

El proyecto de The Defenders en Netflix

En noviembre del 2013, Disney confirmaba que Marvel estaba desarrollando una miniserie para televisión de The Defenders. Esta serie sería un crossover de 4 series anteriores basadas en los personajes de Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones e Iron Fist. También se confirmaba la participación del personaje de The Punisher. La miniserie de The Defenders se emitiría por Netflix y, además, formaría parte del Universo cinematográfico de Marvel.

Podríamos decir que el proyecto se puso en marcha en abril de 2015 con la emisión de la primera temporada de Daredevil (que ya va por su tercera temporada, la cual se estrena el próximo año). En noviembre de ese mismo año empezó la serie de Jessica Jones y en septiembre de 2016 comenzó la primera temporada de Luke Cage. Para principios del año que viene se espera que empiece la nueva serie de Iron Fist, con lo que ya estarán sobre el tapete los cuatro personajes principales que compondrán el súper-grupo.

The Defenders, la serie

Con The Defenders se cierra un capítulo por lo que respecta a la asociación entre Marvel y Netflix, reuniendo en una sola serie a sus cuatro personajes estrella. Su rodaje está previsto que comience a principios del año que viene. De manera que su estreno sería poco después del estreno de la serie de Iron Fist.

LO PRÓXIMO DE MARVEL. THE DEFENDERS 6

De momento no se sabe mucho sobre la nueva serie de Netflix. Va a tener ocho capítulos y que, por supuesto, va a contar con la presencia de los actores protagonistas de las series que la preceden, Kristen Ritter, Finn Jones, Mike Colter, y Charlie Cox. Poco a poco, se han ido desvelando algunos secretos de esta nueva miniserie.

Por ejemplo, ya se sabe que los dos primeros capítulos serán dirigidos por S.J. Clarkson, la misma directora que ya estuvo a cargo de la dirección de los dos primeros episodios de Jessica Jones.

LO PRÓXIMO DE MARVEL. THE DEFENDERS 2

Y otra notica interesante llegó de la mano del productor Jeph Loeb, que en la ComicCon confirmó que The Defenders contará con la presencia de la inigualable Sigourney Weaver, ¡en el papel de una villana! ¿De qué villana se trata? Aún se desconoce, aunque hay un montón de teorías al respecto.

También se ha confirmado la participación de unos cuantos actores que participan en las series previas. En The Defenders podremos ver a Simone Missick interpretando a Misty Knight, Deborah Ann Woll en el papel de Karen Page, Rachel Taylor como Trish Walker la mejor amiga de Jessica Jones, Rosario Dawson como Claire Temple y Soctt Glenn como Stick el mentor de Daredevil. También se ha anunciado el regreso de Elden Henson como Foggy y Eka Darville como Malcolm y la vuelta de Carrie Anne Moss como la abogada Jeri Hogarth que ya vimos en Jessica Jones y que veremos también en Iron Fist.

LO PRÓXIMO DE MARVEL. THE DEFENDERS 4

De qué va a ir The Defenders

Pues la verdad es que no se sabe absolutamente nada sobre la trama de esta miniserie pero sí hay una gran variedad de elucubraciones sobre el tema. Una de las cuestiones más comentadas es el motivo que justificaría la reunión de los cuatro superhéroes. Y atendiendo a la costumbre que tiene últimamente Marvel de matar a un ser querido para que el superhéroe siga adelante con su camino, uno de los rumores más insistentes apunta a la posibilidad de que el motivo de la reunión de The Defenders sea la muerte de Claire Temple, como excusa para que Jessica Jones, Daredevil, Iron Fist y Luke Cage unan sus fuerzas.

LO PRÓXIMO DE MARVEL. THE DEFENDERS 5

Otra cuestión que provoca muchos rumores es el personaje que podría interpretar Sigourney Weaver. Sí, se sabe que será una villana y se supone que será la némesis a la que nuestros superhéroes se enfrentarán a lo largo de la serie, ¿pero quién será? Se barajan varias posibilidades:

  • Sunset Bain. Una villana conocida como Madame Menace que trabajó en el MIT a la vez que Tony Stark.
  • Monica Rappaccini. Conocida como la Suprema Científica de AIM, es alguien que podría trabajar fácilmente con La Mano para que sus luchadores sean inmunes a los ataques cuerpo a cuerpo o, en el caso de The Defenders, resistentes a los cuatro superhéroes. Además, AIM ya fue introducida en el final de la tercera película de Iron Man.
  • Ma Gnucci. Una de las jefas de la familia Gnucci, sería una candidata perfecta dada la costumbre de Netfilx y Marvel por usar villanos centrados en el crimen organizado. Además, es unas de las principales enemigas de The Punisher, aunque finalmente este personaje no se haya confirmado para The Defenders.
  • La Bestia de La Mano. Tras haber sido introducida en la segunda temporada de Daredevil, La Mano sigue y adora a un demonio conocido como La Bestia, pudiendo así reinterpretándose para Sigourney Weaver.
  • La Jefa de IGH. IGH es una organización paramilitar que otorga superpoderes a Jessica Jones y a Kilgrave mediante experimentos. Por ahora no se ha revelado mucho de esta organización, por lo que sería perfecto que la Weaver interpretara a la gran mente detrás de esta organización.
  • El villano más rumoreado para The Defenders. Con El Motorista Fantasma introducido en Agents of S.H.I.E.L.D e Iron Fist a punto de estrenarse, sería así la introducción definitiva al mundo que introduce también Doctor Extraño.

Sea como sea, son tan solo rumores y tendremos que esperar unos meses para verlo.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.