Home ACTUALIDAD Las escuelas reales y fantásticas de Harry Potter

Las escuelas reales y fantásticas de Harry Potter

Las escuelas reales y fantásticas de Harry Potter
0
0

Los fans de Harry Potter están de enhorabuena, aunque J.K. Rowling anunció que el séptimo sería el último libro de la saga, el pasado 31 de julio vio la luz su octava parte Harry Potter y el niño maldito, adaptación del guión de Harry Potter y el legado maldito, una obra teatral que se está representando en Londres y que la misma autora ha escrito.

La historia sigue las aventuras de Harry Potter y sus amigos diecinueve años después de acabar con las reliquias de la muerte y, por el momento, sólo podemos contar con la versión en inglés. Para poder adquirirlo en castellano tendremos que esperar hasta septiembre. Y si pensabais en ir a ver la obra de teatro a Londres, tened en cuenta que hay una lista de espera para verla hasta el 2017.

Mientras esperamos a que llegue el libro, os vamos hablar de las Escuelas de Magia y Hechicería del Universo de Harry Potter. Hasta ahora tan solo conocíamos tres: nuestro querido Hogwarts, ubicado en Escocia; el Instituto Durmstrang, situado en algún punto del Norte de Europa cercano a Noruega; y la Academia Beauxbatons, en pleno pirineo francés. Pero J.K. Rowling no deja de sorprendernos y, en estos meses ha filtrado información sobre unas cuantas escuelas más. Hoy os hablaremos de ellas.

El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería

LAS ESCUELAS REALES Y FANTÁSTICAS DE HARRY POTTER 2

Poco podemos contar de Hogwarts que todos ya no sepamos. Una de las tres escuelas más importantes de Europa, es un internado mágico ubicado en Escocia. El castillo se ubica en unas montañas cercanas a un lago, aunque su localización exacta no ha sido descubierta ya que está escondida por los más poderosos encantamientos posibles.

Instituto Durmstrang

El Instituto Durmstrang es una escuela mágica famosa por la enseñanza de las Artes Oscuras. Se encuentra en las regiones más septentrionales entre Noruega y Suecia. Los estudiantes usan capas de piel como parte del uniforme escolar, además de sombreros de piel y túnicas de color rojo sangre.

Academia Mágica Beauxbatons

LAS ESCUELAS REALES Y FANTÁSTICAS DE HARRY POTTER 4

La Academia de Magia Beauxbatons es una escuela de magos ubicada en el Palacio de Beauxbatons en el Pirineo, en el sur de Francia. Beauxbatons acepta estudiantes de Francia, España, Portugal, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos; y los estudiantes tomaban sus exámenes de nivel T.I.M.O después de seis años de estudio en lugar de cinco.

Academia Mágica de Artes Dramáticos

La Academia Mágica de Artes Dramáticos (A.M.A.D) es una escuela de magia que ofrece la educación para jóvenes brujas y magos que buscan una carrera teatral. El profesor Herbert Beery comenzó a enseñar en la Academia después de dejar el puesto de profesor de Herbología en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Instituto de las Brujas de Salem

El Instituto de las Brujas de Salem es una escuela femenina de magia. No se sabe mucho de esta escuela, pero es mencionada en la Copa Mundial de Quidditch de 1994. Algunos estudiantes de ese Instituto presenciaron el gran acontecimiento deportivo del mundo de los magos. Eso lo sabemos porque estaba inscrito en una de las carpa de ese mundial.

Koldovstoretz

Koldovstoretz es una escuela de magia localizada en algún lugar de Rusia. Los estudiantes de allí juegan una versión de Quidditch en la que, en vez de usar escobas, utilizan árboles enteros y arrancados desde la raíz. Un estudiante de Koldovstoretz compitió en el Campeonato de Pociones de las Escuelas Mágicas.

Castelobruxo

Castelobruxo es la escuela brasileña que acoge a estudiantes de toda Sudamérica. Su castillo está ubicado en la profundidad de la selva y cuenta con un sistema de camuflaje que lo hace parecer en ruinas a ojos de los muggles. Para sus alumnos, su aspecto es dorado y se parece bastante a un templo.

Sus túnicas son verdes y su profesorado está especializado en Herbología y Magizoología. Tanto es así que incluso cuenta con un programa de intercambio para alumnos de todo el mundo interesados en la flora y fauna de América del Sur.

Mahoutokoro

LAS ESCUELAS REALES Y FANTÁSTICAS DE HARRY POTTER 8Mahoutokoro se ubica en un increíble palacio de jade escondido en lo alto de la isla volcánica conocida como Minami Iwo Jima en Japón. Los muggles la creen deshabitada, por lo que no existe riesgo de que descubran el lugar.

Las túnicas de sus estudiantes son mágicas y cambian de color según avanza el curso, comenzando por el rosa y acabando con el dorado. Si un alumno infringe cualquier regla del mundo mágico, su atuendo se tornará blanco, símbolo de luto en la cultura asiática.

Escuela de Magia de Uagadou

Aunque el continente africano tiene un gran número de escuelas de magia, tan solo una ha aguantado el paso del tiempo con una intachable reputación internacional: La Escuela de Magia de Uagadou. Es el colegio más grande en el mundo mágico y acoge a estudiantes de toda África.

Se desconoce su ubicación exacta, aunque sí sabemos que se encuentra en algún punto de las Montañas de la Luna. Sus visitantes destacan su espectacularidad y la describen como un edificio en lo alto de una cordillera y envuelto en tanta niebla que, a veces, parece flotar en el aire.

El proceso de selección se realiza a través de los llamados Mensajeros del Sueño, que se aparecen a los niños mientras duermen y les anuncian su pertenencia al colegio. Una vez dentro, los alumnos acuden a clases de Astronomía, Alquimia y Autotransformación.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.