Home ACTUALIDAD Cosas que no sabías del universo de las películas Marvel

Cosas que no sabías del universo de las películas Marvel

Cosas que no sabías del universo de las películas Marvel
0
0

¿Quién nos iba a decir hace unos años que esto de los superhéroes iba a ser una cosa de masas? No hace mucho que si escuchabas a alguien en la calle discutiendo sobre quién está capacitado para levantar el martillo de Thor sabías que era un freak como tú. Pero las cosas han cambiado mucho y lo cierto es que ha sido gracias al cine.

Las versiones cinematográficas de los cómics de Marvel y DC han popularizado el mundo del cómic hasta transformarlo en algo generalizado que ha escapado de las tiendas especializadas. Y lo han hecho con un éxito rotundo.

Si nos centramos en el universo Marvel, prácticamente no existe nadie que no conozca a sus icónicos héroes: los X-Men, Spider-Man, Los Vengadores, Deadpool o Los Guardianes de la Galaxia entre muchos otros. Y no sólo eso, es que además todo el público está pendiente de cualquier noticia referente al próximo estreno. La gente está deseosa de saber más. Pues hoy no os vamos a contar nada nuevo sobre los próximos lanzamientos, pero sí os contaremos cosas que quizás no sabíais sobre las películas que ya habéis visto. Las películas Marvel tienen un montón de historias y anécdotas interesantes detrás, desde guiños y referencias que sus creadores han querido incluir en ellas hasta curiosidades de sus rodajes. Pasen y lean:

  1. Si os fijáis con atención, podéis encontrar elementos del universo Marvel por todas partes. Así, por ejemplo, en Iron Man 2, en el taller de Tony Stark, se puede ver un prototipo del escudo del Capitán América.

Cosas que no sabías del universo de las películas Marvel 22. De vez en cuando, los actores aprovechan para hacer guiños a trabajos previos. En la tumba de Nick Fury se puede leer: “El camino del hombre justo…”, parte del versículo 25:17 del Libro de Ezequiel y que hace referencia a una cita que nombra varias veces el personaje de Samuel L. Jackson en Pulp Fiction. Curiosamente, el personaje de Nick Fury fue creado en el año 2000 inspirado en el mismo actor.

Cosas que no sabías del universo de las películas Marvel 3

3. Tony Stark no es el superhéroe más rico. Tal honor recae en Pantera Negra con una fortuna 5 veces superior a la de Stark.

4. Tony Stark en algunas ocasiones lleva camisetas de grupos de rock, una de las más significativas es la de Black Sabbath, la banda que se considera que inició el género del heavy metal.

5. La lista de “cosas que hacer” del Capitán América varía según el país en el que se emita la película. En la versión original incluye: ver la película I love Lucy, la llegada a la Luna, el muro de Berlín, Steve Jobs, la música disco, comida tailandesa, Star Wars y Star Trek, Nirvana y las películas de Rocky. En cambio, la versión española incluye a Rafael Nadal, los Chupa-Chups, los Héroes del Silencio, la Constitución del 78 y el Premio Nobel Camilo José Cela.

Cosas que no sabías del universo de las películas Marvel 4

6. A finales de los 90 Michael Jackson quiso comprar Marvel Comics porque quería interpretar a Spider-Man en una película.

7. Mucha gente se pregunta por qué Spider-Man no aparece en Los Vengadores pese a formar parte de los cómics. El motivo es que Marvel ya había vendido los derechos de franquicia del personaje a Sony, antes de que el proyecto de Los Vengadores se formalizase. Por cierto, ésta fue la primera película de Marvel que consiguió recaudar mil millones de dólares en ventas de entradas. Se batió un nuevo récord de dinero obtenido el fin de semana del estreno (207 millones de dólares), y terminó siendo la tercera película que más dinero recaudó en taquillas de todos los tiempos.

Cosas que no sabías del universo de las películas Marvel 5

8. Como curiosidad de esa misma película, la escena en que Tony Stark le ofrece arándanos a Bruce Banner fue totalmente improvisada. Robert Downey Jr. había escondido comida por todo el set de rodaje y, durante la toma, agarró los arándanos y empezó a comérselos.

9. Tom Hiddleston estuvo fantástico en su interpretación de Loki. Lo curioso es que para conseguir su papel tuvo que hacer una prueba y superar a otros actores como Jack Nicholson, Peter O’Tolle o Clint Eastwood.

Cosas que no sabías del universo de las películas Marvel 6

10. Es conocida la afición de Stan Lee, padre de gran parte de los personajes Marvel, a aparecer en casi todas las películas de la saga. De hecho, en la única en la que no hace un cameo es en la de Los 4 Fantásticos. Según su opinión, eso explica su fracaso comercial. Por otro lado, también quiso hacer de Odín en Thor: El mundo oscuro. Sin embargo, el papel se lo llevó Anthony Hopkins.

11. Parece ser que el actor Edward Norton, que encarnó a Bruce Ranner en El increíble Hulk (2008), escribió una parte bastante significativa del guión, aunque no está incluido en los créditos.

12. Los planes originales eran que el Profesor X y Magneto de X-Men hicieran un cameo en la primera película de Capitán América, pero no se pudo porque Marvel no tiene los derechos.

Cosas que no sabías del universo de las películas Marvel 7 (1)

13. En X-Men: Días del Futuro Pasado, cuando Lobezno despertaba en el pasado, debía hacerlo en calzoncillos. Sin embargo, Hugh Jackman pidió salir desnudo, ya que –según afirmó- “en Australia, si estás al lado de una chica muy guapa, no estás saliendo con calzoncillos”. img Cosas que no sabías del universo de las películas Marvel 8

Fuentes: Cribeo, Lifeboxset, T13

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.