Home ACTUALIDAD El éxito de Fairy Tail

El éxito de Fairy Tail

El éxito de Fairy Tail
0
0

 

Fairy Tail es uno de los shonen más populares de Japón, con un nivel de éxito similar a mangas como One Piece, Naruto o Bleach. Fue creado en el 2006 por el mangaka Hiro Mashima y se publicó por primera vez en la revista Weekly Shonen Magazine de Kodansha el 23 de agosto de aquel año. Desde entonces se han publicado más de cuatrocientos capítulos, que aún continúan, y que de momento se han recogido en 56 tomos.

El éxito de Fairy Tail 3

En España han sido editados los 49 primeros tomos de la mano de Norma Editorial, así como la Guía Oficial Fairy Tail Sorcerer y el libro de ilustraciones de Fantasía. Fairy Tail Illustrations. La editorial española publicará próximamente los mangas spin-off de Fairy Tail Zero y Fairy Tail Blue Mistral.

Además del manga, Fairy Tail cuenta con una adaptación al anime y una película. La adaptación anime fue coproducida por los estudios  A-1 Pictures y Satelight, dirigida por Shinji Ishihira y supervisada por el mismo Mashima. Fue estrenada en Japón en octubre del 2009 y, en España, Selecta Visión se encargó de la edición en DVD de las ocho primeras temporadas.

La película, Fairy Tail: La sacerdotisa del Fénix, dirigida por Masaya Fujimori y escrita por  Masashi Sogo fue estrenada en Japón en agosto del 2012 siendo todo un éxito. Al igual que el anime, en España, Selecta Visión fue la encargada de comercializar la edición en DVD y Blu-ray.

Fairy Tail, acción, aventura, magia, fantasía y humor

El éxito de Fairy Tail 6Fairy Tail es sobre todo una fábula épica, una historia repleta de aventura, magia, fantasía y humor al estilo One Piece, pero que lejos de ser una réplica, guarda una esencia propia que hará las delicias de cualquier fan del manga y del anime japonés.

Fairy Tail es el gremio de magos más temido de todo el reino. Allí conviven los magos más duros, los más atrevidos… y los más destructivos. Lucy es una chica que quiere ingresar en Fairy Tail, para poder desarrollar sus poderes mágicos y cumplir los encargos que le puedan salir desde el gremio. Es así como conoce a Natsu, un Dragon Slayer, mago que utiliza la magia de los dragones, y que le permite convertir en fuego cualquier parte de su cuerpo. Junto al resto de sus compañeros, se enfrentarán a los encargos más temibles y duros que les puedan llegar, incluso contra otros gremios que ansían el poder de Fairy Tail.

Empieza así la historia de nuestros protagonistas que, unidos al gremio de Fairy Tail, irán completando las diferentes misiones que el gremio les encargue a la vez que lucharán por su propia supervivencia.

Y una de las claves de Fairy Tail es precisamente la fuerza de sus personajes. Todo un reparto de personajes variopintos que se complementan perfectamente para crear contrapuntos cómicos y argumentales. Desde la locura de Natsu a su rivalidad y eterna amistad con Gray, otro de los miembros del gremio. Sin olvidar el elenco femenino compuesto por Lucy y Elsa Scarlett.

Otra de las claves es el humor, irreverente y a menudo absurdo, pero sobre todo desternillante. Las diferentes situaciones en las que se ven envueltos los personajes son toda una sucesión de momentos que mezclan la más pura acción con sus dosis justas, y altamente necesarias, de humor japonés. De hecho, el mismo Mashima reconoce las importantes influencias de Akira Toriyama en su obra y el humor de Fairy Tail recuerda mucho a la frescura de la primera etapa de Dragon Ball, cuando aún era una serie que no se tomaba en serio a si misma y se podía dar el gusto de pedirle al Dragón Shenron unas braguitas como deseo.

El éxito de Fairy Tail 4

Fairy Tail, un manga de éxito

Es evidente que Fairy Tail es una historia que ha triunfado en todos los niveles. Desde su aparición en Japón en el 2006, es el octavo en número de ejemplares publicados en toda la historia del manga. Además, desde entonces, no ha dejado de batir records.

A partir de su cuarto volumen publicado en mayo de 2007, varios de sus títulos han figurado en los primeros lugares de ventas en Japón. En 2009 ya era la octava serie de manga más vendida en el país de toda su historia. Y en los años siguientes siempre ha figurado entre los primeros puestos en cuanto a ventas se refiere.

En otros países el éxito ha sido similar. Su llegada a los EE.UU. fue abrumadora, figurando siempre entre los top ten más vendidos. Y en España sucedió algo similar, en cuanto llegó al XIV Salón del Manga de Barcelona para su presentación, las existencias de ejemplares en casi todos los stands quedaron bajo mínimos, superando todas las expectativas previstas.

El éxito de Fairy Tail 1

Fairy Tail 10º Aniversario

Este año se celebra el décimo aniversario del inicio de la saga y la revista Weekly Shonen Magazine de Kodansha ha anunciado recientemente en su número 35 un evento especial para celebrarlo.

Entre los días 17 y 25 de septiembre, en la Torre Skytree de Tokyo tendrá lugar una exposición con material exclusivo relacionado con la obra de Hiro Mashima. Contará con elementos del primer capítulo hasta el último del arco de Alvarez. Podremos ver figuras tamaño real de Natsu, Lucy, y Happy, junto a productos exclusivos, tales como reproducciones de arte del manga original.

 

Fuentes: Ramen para dos, Filmin,

etiquetas

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.