Home ACTUALIDAD ¿TÚ TAMBIÉN TE HAS SUMADO A LA FIEBRE DEL ZELDA, BREATH OF THE WILD?

¿TÚ TAMBIÉN TE HAS SUMADO A LA FIEBRE DEL ZELDA, BREATH OF THE WILD?

¿TÚ TAMBIÉN TE HAS SUMADO A LA FIEBRE DEL ZELDA, BREATH OF THE WILD?
0
0

Tan sólo hace un mes del lanzamiento del que Nintendo prometía ser el juego más grande de su historia. Y, por el momento, The Legend of Zelda: Breath of the Wild está cumpliendo todas las expectativas. Por lo pronto, ya se ha convertido oficialmente, en el videojuego con más puntuaciones perfectas de la historia, superando al mítico Ocarina of Time.

ZELDA, BREATH OF THE WILD

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Es la décimo octava entrega de la saga y la tercera en utilizar gráficos HD. Una aventura épica que nos introduce en un gigantesco mundo abierto que podemos explorar con absoluta libertad. Un juego sin límites y con un potente estilo visual colorido que da la sensación de estar viviendo un anime de Hayao Miyazaki y su Studio Ghibli. Y, además, es el primer episodio de la serie que incluye voces en español.

ZELDA, BREATH OF THE WILD

Desarrollo del juego

A principios de 2013, durante una transmisión de Nintendo Direct, Eiji Aonuma, productor del juego, anunció que se estaba trabajando en una nueva entrega de la saga para Wii U y que la intención era crear algo novedoso que desafiara las convenciones de la serie.

Más tarde, durante la E3 2014, Nintendo anunció el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild durante el 2015. Así mismo, por primera vez se mostraban al público imágenes del juego donde ya se apreciaba la calidad HD y el estilo visual cel shading, con ese toque tan característico de anime.

ZELDA, BREATH OF THE WILD

En marzo del 2015, Aonuma anunciaba que la fecha de publicación se iba retrasar, posiblemente hasta el 2016, pues “su prioridad era hacer el juego de Zelda más completo”. A finales de ese año presentaban un pequeño vídeo en el evento Nintendo Direct de noviembre tras la presentación de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD.

Tras unos meses sin noticias, Nintendo anuncia el estreno oficial para este año 2017, presentándolo en sociedad en el E3 2016 de Los Ángeles.

El argumento

El juego comienza con un Link amnésico que despierta de un profundo sueño de 100 años en un misterioso santuario al que no sabe cómo, ni por qué ha llegado. Su única pista es una misteriosa voz que le encarga la misión de acabar con el malvado Ganon, un ser deleznable que aparece desde épocas inmemoriales y que provocó lo que se conoce como el Cataclismo.

zelda (7)

En sus aventuras, Link conocerá a personajes como la Princesa Zelda, la familia real de Hyrule y a sus habitantes, mientras descubre qué sucedió hace 100 años.

Un sistema de juego con infinidad de posibilidades

Como en otras entregas de la saga, The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un RPG de acción que combina la exploración del mundo con puzzles, plataformas, la gestión de inventario y el combate más directo. Como siempre, podremos equiparnos con diferentes tipos de armas como arcos y espadas, armaduras y distintas piezas de ropa que crearán diferentes efectos y modificarán las características de nuestro personaje. Además, contaremos con una gran variedad de magias y movimientos especiales con los que acabar con nuestros enemigos y enfrentarnos a las dificultades que vayamos encontrándonos.

ZELDA, BREATH OF THE WILD

Además, al tratarse de un mundo abierto, deberemos recoger materias primas con las que fabricar comida y pociones con las que sobrevivir a nuestro viaje, pudiendo realizar acciones especiales como, por ejemplo, pescar.

Pero la mayor ventaja del juego son todas las posibilidades que nos da el hecho de que se trate de un mundo abierto que podemos explorar libremente, sin tener que seguir un camino lineal. Mientras avanzamos por el mapa del mundo podemos escalar montañas, visitar pueblos y ciudades, viajar a pie o montar a caballo y luchar contra multitud de enemigos y jefes finales.

También se ha confirmado el uso del Amiibo, por ejemplo, permitiéndonos utilizar a Epona como montura, o haciendo aparecer el personaje de Link Lobo que nos ayudará a encontrar tesoros y derrotar a nuestros amigos. Nintendo ha confirmado que, en el futuro, más figuras Amiibo serán compatibles con el juego.

Un juego muy esperado

Antes de ser lanzado, The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya era uno de los videojuegos más esperados por el público. Durante el añoZELDA, BREATH OF THE WILD 2015,
se encontraba en las primeras posiciones de las listas de los más deseados de los amantes de los videojuegos.

Y, tras su lanzamiento, ha recibido grandes alabanzas por parte de la crítica y del público, que resaltan su enorme jugabilidad y su gran interactividad con ese mundo tan vivo.

El único punto negativo que se le ha podido achacar es la caída de FPS en la versión para Wii U y para Nintendo Switch en el modo sobremesa en ciertos momentos. Pero Nintendo no ha tardado en solventarlo con su primera actualización 1.1.1.

Aunque no suelen dar muchas explicaciones sobre las mejoras que incorporan en sus parches, tan solo se limitaron a informar de que «se han hecho ajustes para hacer una experiencia de juego más agradable» sin concretar nada más. Lo cierto es que muchos jugadores se han dedicado a hacer comparativas de las dos versiones, y han podido comprobar que la nueva versión presenta ahora un framerate más estable, siempre cercano a los 30 FPS, y sin caídas ni bajones demasiado aparentes.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.