Home ACTUALIDAD QUÉ PODRÁS ENCONTRAR EN LA JAPAN WEEKEND DE ESTE FIN DE SEMANA DE MADRID

QUÉ PODRÁS ENCONTRAR EN LA JAPAN WEEKEND DE ESTE FIN DE SEMANA DE MADRID

QUÉ PODRÁS ENCONTRAR EN LA JAPAN WEEKEND DE ESTE FIN DE SEMANA DE MADRID
0
0

Este fin de semana se celebra el Japan Weekend Madrid 2016 . El manga, el anime, el cosplay y los videojuegos inundarán de nuevo el espacio de la Feria de Madrid, con una intensa programación de actividades entre las que destacan los concursos de karaoke, las pasarelas y los concursos de cosplay.

QUÉ PODRÁS ENCONTRAR EN LA JAPAN WEEKEND DE ESTE FIN DE SEMANA DE MADRID 1

Esta edición contará con la presencia de varios cosplayers conocidos internacionalmente, y acogerá la elección del representante español para la Dreamhack World Cosplay Championship y la preliminar española de la China Cosplay Super Show. Y, por supuesto, además tendremos la posibilidad de conseguir las firmas de nuestros artistas favoritos.

Cosplay, el gran protagonista

QUÉ PODRÁS ENCONTRAR EN LA JAPAN WEEKEND DE ESTE FIN DE SEMANA DE MADRID 4

Como se hace más evidente cada año, el cosplay es el gran protagonista en cada edición del Japan Weekend. Uno de los atractivos de esta edición son los grandes cosplayers de fama internacional que estarán presentes en el evento. Podréis ver a Twinfools y Nova, miembros del grupo canadiense Fighting Dreamers Productions, al cosplayer filipino Liui Aquino, el español Geheichou, y la famosísima Yaya Han.

Una de las actividades relacionadas con el cosplay es la exposición fotográfica. En esta edición se renovarán las fotografías anteriormente expuestas para así dar la oportunidad de promoción a los fotógrafos que suelen asistir a al evento.

JAPAN WEEKEND MADRID

En colaboración con Dreamhack Suecia, Japan Weekend celebrará una clasificación para elegir al representante español de Dreamhack World Cosplay Championship, que es una competición de cosplay internacional por la cual el clasificado puede viajar a la final en Jönköping (Suecia) para representar a España y así optar a los 10.000 $ de premio. El acto de selección será el domingo 25 a las 16:30. También se celebrará la preliminar española de China Cosplay Super Show. Será el sábado 24 de septiembre a las 16:30h. La gran final se celebrará en la primavera de 2017.

Otra actividad que valdrá la pena ver será el Japan Weekend Idol Festival. No es una simple exhibición, es un concurso/festival de baile e interpretación de cosplay de series y videojuegos de temática idol que se celebrará en el intermedio del concurso de pasarela.

QUÉ PODRÁS ENCONTRAR EN LA JAPAN WEEKEND DE ESTE FIN DE SEMANA DE MADRID 3

El sábado, Taifu y Luis Maro darán una conferencia donde nos mostrarán sus aventuras y vivencias en CICAF debido al concurso China Cosplay Super Show. Y también habrá una conferencia de  Elle Cosplay y Geheichou acerca de su historial en las redes sociales.

Y, por supuesto, este año Japan Weekend Madrid también contará con el Panel de Cosplay, donde varios cosplayers responderán a las preguntas del público, interpretando a los personajes de los que van disfrazados.

Toshihiro Kawamoto, el gran invitado

Pero el Japan Weekend Madrid no es sólo cosplay, se desarrollarán todo tipo de actividades que giran alrededor de la cultura japonesa. El manga, el anime y los videojuegos tienen también una presencia muy importante. Por eso, el invitado estrella de esta edición es Toshihiro Kawamoto, diseñador de personajes y director de animación, uno de los profesionales del anime más destacados y famoso a nivel internacional gracias a series como Cowboy Bebop, Golden Boy, Wolf Rain, Sword of the Stranger, Noragami y Noragami Aragoto.

QUÉ PODRÁS ENCONTRAR EN LA JAPAN WEEKEND DE ESTE FIN DE SEMANA DE MADRID 7

Kawamoto realizará tres sesiones de firmas: dos el sábado 24 de septiembre, la primera a las 12:30 y la segunda a las 18:00 y la última firma será el domingo 24 a las 13:00.

Y mucho más

En la Japan Weekend Madrid os esperan muchas más sorpresas, algunas ya están anunciadas y otras las iréis descubriendo durante el fin de semana, los que tengáis la suerte de poder asistir.

Por el momento os podemos contar que, entre los invitados de excepción, también estará Thomas Astruc, creador y director de Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug. Astruc también ha participado en series como Code Lyoko, W.I.T.C.H y en Totally Spies. Ofrecerá un panel de preguntas y respuestas y tendrá una sesión de firmas para todos sus fans, además será jurado del concurso de cosplay infantil.

Otra invitada especial es ChiNoMiko, creadora del videojuego Corazón de Melón. ChiNoMiko visita por primera vez una convención española y trae consigo ELDARYA, su nuevo juego online de fantasía, que se estrena esta misma semana.QUÉ PODRÁS ENCONTRAR EN LA JAPAN WEEKEND DE ESTE FIN DE SEMANA DE MADRID 8

Y también contaremos con una conferencia muy interesante de la mano de Carlos largo, redactor y reportero de CuartoMilenio. En esta ocasión tratará de un enigma especialmente atrayente, “Misterios de Aokigahara: el bosque de los suicidios”.

Para que os vayáis preparando, os dejo el vídeo promocional:

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.