Home ACTUALIDAD Basada en la obra de Koji Suzuki vuelve The Ring 3

Basada en la obra de Koji Suzuki vuelve The Ring 3

Basada en la obra de Koji Suzuki vuelve The Ring 3
0
0

Después de varios aplazamientos, el 2 de diciembre llega a la gran pantalla la tercera parte de la saga The Ring, oficialmente titulada Rings. Por si andáis un poco perdidos es la historia de una extraña cinta de vídeo que cuando alguien la ve, recibe una maldición y muere en siete días e incluye la famosa y escalofriante escena de la chica fantasma saliendo del televisor.

Rings. The Ring 3 es la tercera parte del remake americano de la película dirigida en Japón en 1998 por Hideo Nakata. En esta ocasión, la dirige F. Javier Gutiérrez con guión de Akiva Goldsman, David Loucka y Jacob Aaron Estes, basado en la novela original de Koji Suzuki.

A diferencia de las dos entregas anteriores, Rings. The Ring 3 no estará protagonizada por Naomi Watts, pero cuenta con un atractivo reparto liderado por Matilda Lutz, Alex Roe, Johnny Galecki y Vincent D´Onofrio.

BASADA EN LA OBRA DE KOJI SUZUKI VUELVE THE RING 3 6

 

Ringu de Koji Suzuki. La novela que dio origen a una leyenda

Suzuki es uno de los novelistas de best-sellers más aclamado de Japón. De hecho, es considerado el Stephen King japonés, ya que ha sido galardonado con diversos premios. Ringu (El Anillo) ha sido su mayor éxito, fue publicada en 1991. Como os podéis imaginar es una novela de terror que quedó finalista en el certamen Seishi Yokomizo, y fue un gran éxito editorial.

Nos cuenta la historia de Kazuyuki Asakawa, periodista que investiga la misteriosa muerte de cuatro adolescentes. Su búsqueda lo lleva a un centro turístico dónde los jóvenes fueron por última vez, exactamente una semana antes de sus muertes. Una vez allí, en un mercado, encuentra una cinta de vídeo. Visionando el vídeo es testigo de unas extrañas y surrealistas secuencias que finalizan con la advertencia: «Quien vio esta cinta morirá en una semana. Sólo hay una forma de sobrevivir».

Al volver a Tokio, pide ayuda a su amigo Ryuji Takayama, un presunto violador, que al parecer no tiene miedo y admite que, si pudiera, vería el fin del mundo por curiosidad. Asakawa le explica la historia a Ryuji, éste le cree y quiere ver la cinta. Asakawa le muestra el video y ahora los dos comparten el plazo de siete días, y deben encontrar a la causante de las muertes, Sadako Yamamura.

 

Ringu, su primera adaptación al cine y el boom del cine de terror japonés

En 1998, el director Hideo Nakata trasladó al cine la novela de Suzuki, tras ver la adaptación en televisión de 1995 Ringu: Kanzen-ban. En su momento fue la película más rentable del cine japonés y, según los expertos, su película más aterradora.

Su éxito fue impresionante, no sólo dio pie a dos secuelas, Ringu 2 y Rasen, una precuela Ringu 0 y un remake coreano, The Ring Virus.  Si no que con Ringu comenzó la nueva ola de cine de terror japonés con películas como Ju-On, Kairo, Pulse, Dark Water, etc.; produciéndose además su internacionalización.

La adaptación cinematográfica es, en general, bastante similar a la novela, aunque hay muchas diferencias entre la historia de Nakata y la de Suzuki. Las más importantes se refieren a Sadako, la antagonista.

De hecho, en la novela, ni tan solo es la verdadera antagonista. El enemigo real es el virus del anillo, que se creó cuando Sadako murió y sus poderes psíquicos se fusionaron con la cepa del mortal virus.

Por otro lado, en la novela, Sadako es hermafrodita, tiene un síndrome de insensibilidad a los andrógenos. También es diferente la forma en que muere en una historia y en otra. En la película, su padre Heichachiro Ikuma la mata con un machete y luego la arroja al pozo. En la novela, Sadako es asaltada y violada por un médico que trabaja en la instalación donde está siendo tratada de tuberculosis por su padre, tras los acontecimientos la dejan caer al pozo.

Y quizás lo diferencia más significativa sea sobre sus poderes. En las películas es mucho más poderosa. En la novela no puede matar a la gente a su voluntad, ni puede teletransportarse, ni se regenera.

The Ring, el remake americano

Ante la apabullante fuerza del J-Horror, los productores americanos pillaron la indirecta y se decidieron por invertir en un remake de su abanderada. En 2002 Gore Verbinski dirigía una versión occidentalizada de la cinta de Nakata, con la ayuda del mismo Koji Suzuki para el guión.

La película fue un éxito rotundo tanto entre la crítica y como a nivel comercial, tanto que abrió la puerta para remakes americanos de otras películas de terror japonesas como The Grudge (remake de Ju-On) o Dark Water. Más tarde, en 2005, el mismo Hideo Nakata era elegido para dirigir la secuela, The Ring 2.

A diferencia que su primera parte, la secuela recibió bastantes críticas negativas y hasta el propio Nakata llegó a renegar de ella, afirmando que era un “guión aburrido lleno de absurdos”.

Y ahora llega Rings. The Ring 3

 

Y finalmente, ahora nos llegará la tercera parte del remake americano. En un principio, los rumores apuntaban a que la historia de Rings. The Ring 3 iba a ser una secuela que transcurre 13 años después de los sucesos ocurridos en The Ring. Pero según otras informaciones se trataría de una precuela que explicaría los orígenes de Sadako, una especie de remake de Ringu 0. La verdad, viendo la sinopsis y el tráiler, nos decantamos más por la primera opción.

“Julia está preocupada por su novio Holt, que está investigando una oscura leyenda urbana sobre una misteriosa cinta de vídeo que dicen que mata en siete días al que la haya visto. Ella decide sacrificarse para salvar a su novio y, al hacerlo, hace un terrible descubrimiento: “hay una película dentro de la película” que nadie había visto nunca”.

BASADA EN LA OBRA DE KOJI SUZUKI VUELVE THE RING 3 2

etiquetas

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.