Home ACTUALIDAD Hellboy, el antihéroe más famoso del mundo cómic estrena película

Hellboy, el antihéroe más famoso del mundo cómic estrena película

Hellboy, el antihéroe más famoso del mundo cómic estrena película
0
0

Las aventuras de Hellboy comenzaron en la Comic Con de San Diego de 1993 de la mano de Mike Mignola para Dark Horse Comics. Influenciado por autores como HP Lovecraft, Jack Kirby o Edgar Allan Poe y por las historias de terror de la revista Weird Tales, Mignola dotó a sus relatos de una sabor de aventura sobrenatural cubierto de su característico y oscuro sentido del humor. Por otro lado, en el comic de Hellboy podemos encontrar, también, constantes referencias al folclore y la cultura nórdica, griega, japonesa, rusa, irlandesa o malaya.

Hellboy, el personaje

Hijo de una bruja descendiente del mítico Rey Arturo arrepentida de sus pactos con unos de los Señores del Infierno, Hellboy nació en el Averno como un demonio más con el nombre de Anung-Un-Rama. Al poco de nacer, su padre le cortó el brazo derecho reemplazándoselo por su ya característico brazo de piedra roja.

Mientras tanto, el infame Rasputín preparaba para los nazis el experimento Ragnarok, que debía conseguirles el arma definitiva para la victoria. Ese arma resultó ser el pequeño demonio que cayó en manos de soldados americanos.

El pequeño Hellboy fue criado y educado por los norteamericanos. Fue aceptado como humano gracias a la ONU y, más tarde, ingresó en la Unidad de Defensa e Investigación Paranormal.

Su aspecto es el de un gran demonio de piel roja, con cola, cuernos (que corta periódicamente para dejar atrás su antigua naturaleza) y una gran mano de piedra. Aunque en ocasiones muestra cierto mal carácter y suele parecer brusco, no muestra la violencia intrínseca de un demonio y es considerado el más grande investigador de lo paranormal del mundo.

La nueva película de Hellboy

El cómic de Hellboy ha sido llevado al cine en dos ocasiones con mucho éxito con el duo Guillermo del Toro a la dirección y RonPerlman en el papel protagonista. En 2004 fue Hellboy y en 2008 fue su continuación Hellboy 2: El ejército dorado. Durante años, los fans hemos estado esperando la supuesta tercera entrega que debía cerrar la trilogía. Pero el tiempo pasaba y la tercera parte no llegaba.

Finalmente, en 2014 se empezó a trabajar en una posible continuación con guión del mismo Mike Mignola. Diferencias creativas dejaron fuera a Guillermo del Toro y a Ron Perlman y, cada vez más quedaba claro que no tendríamos el esperado fin de saga. Pasaban los meses, se barajaban nombres de directores, de actores y diversos títulos, hasta quedar totalmente perfilada la nueva película de Hellboy.

Por fin, Hellboy 2019 será un reboot, un reinicio de la saga. Dirige la obra el solvente Neil Marshall, conocido por películas como Dog SoldiersThe Descent o Doomsday: El Día del Juicio y capítulos de series como Juego de Tronos, Hannibal o Westworld. La verdad, es que su currículum promete.

Para el papel protagonista se escogió a David Harbour, básicamente conocido por su papeldel carismático sheriff Jim Hopper en Stranger Things. La verdad es que existían ciertas reticencias al principio… hasta que pudimos ver las primeras imágenes…

En el resto de papeles podemos encontrar a Ian McShane como Trevor Bruttenholm, el padre adoptivo de Hellboy, Milla Jovovich como Nimue la Reina de Sangre, Sasha Lane como como Alice Monaghan, una mujer de ascendencia irlandesa que mantiene algunas habilidades mágicas tras ser secuestrada por hadas cuando era bebé; Penelope Mitchell como Ganeida, una bruja anciana que se opone a Nimue; Daniel Dae Kim como Ben Daimio, un rudo militar japonés-estadounidense miembro de la Oficina de Investigación y Defensa Paranormal, que debido a un encuentro sobrenatural, puede convertirse en un jaguar cuando se enoja o siente dolor; Sophie Okonedo como Lady Hatton, una vidente residente del Club Osiris, un antiguo club inglés dedicado a descubrir misterios sobrenaturales; Alistair Petrie como Lord Adam Glaren, un miembro de alto rango en el Club Osiris; y Brian Gleeson como el mago Merlín.

Hellboy 2019 se estrena en USA el 12 de abril, pero en España tendremos que esperar hasta el 17 de mayo.

De qué va la nueva película de Hellboy

Como es habitual, no se ha desvelado mucho sobre la trama, pero sí conocemos la sinopsis:

Basada en las novelas gráficas de Mike Mignola, Hellboy, atrapado entre los mundos de lo sobrenatural y humanos, Hellboy lucha contra una hechicera antigua dispuesta a la venganza. Tiene  la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como «La Reina de la Sangre».

Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo. De él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron acabar con esta villana, enterrándola profundamente, pero ha vuelto de entre los muertos con la intención de destruir a la humanidad con su magia negra…

Veamos el primer trailer de Hellboy:

Por supuesto, la mejor manera de hacer más agradable la espera es disfrutando de los cómics de Hellboy. ¡En nuestra tienda online tenemos una buena colección!

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.