Home ACTUALIDAD X-MEN: DARK PHOENIX, ¿QUÉ SE SABE DE MOMENTO?

X-MEN: DARK PHOENIX, ¿QUÉ SE SABE DE MOMENTO?

X-MEN: DARK PHOENIX, ¿QUÉ SE SABE DE MOMENTO?
0
0

Si algo se puede decir con toda seguridad del estreno de X-Men: Dark Phoenix, es que está siendo uno de los más accidentados del universo Marvel. Prevista inicialmente para este mismo año, aplazada inicialmente para febrero del año que viene, con una filtración de la película en internet en mayo, con rumores de que finalmente no iba a estrenarse tras la compra de Fox por parte de Disney, con diversos reshoots en estos últimos meses y con el reciente anuncio de que finalmente su estreno será en junio del 2019, la espera de la nueva entrega de los X-Men se está convirtiendo en toda una montaña rusa de emociones.

Fénix Oscura merecía una nueva oportunidad

Bryan Singer ya empezó a explorar el personaje de Jean Grey / Phoenix en la segunda entrega de los X-Men en el 2003, con la intención de adaptar los cómics de La Saga de Fénix Oscura de Marvel en la próxima película. Pero Singer no volvió para dirigir la secuela, aunque los guionistas de X-Men: The Last Stand, Simon Kinberg y Zak Penn, decidieron adaptar igualmente la historia de La Saga de Fénix Oscura como una trama paralela del film.

La tercera entrega de los X-Men no fue precisamente un gran éxito y nadie quedó especialmente contento con el tratamiento que recibía Dark Phoenix. Los mismos Kinberg y Penn eran conscientes de ello. Y tras el reset que representó X-Men: Days of Future Past, consideraron que era posible aún una buena adaptación que ignorara los eventos de The Last Stand, creando los elementos necesarios en la, en aquel encontes aún por estrenar, X-Men: Apocalypse.

Los malos resultados económicos de X-Men: Apocalypse llevaron a la Fox plantearse un “reinicio” de la franquicia. Y, en definitiva, ya nos presentaba a una joven Jean Grey que comienza a explorar “lo poderosa que es”. La maquinaria de Hollywood se pondría en marcha, encumbrando a Simon Kinberg a la dirección y dándole a la Fénix Oscura la oportunidad que se merecía.

 

Dark Phoenix en los cómics

A lo largo de los años 70′, el legendario escritor de los X-Men Chris Claremont metió toda la carne en el asador cuando decidió convertir a Jean Grey en una especie de Thor, dándole un poder que podría contrarrestar amenazas cósmicas. Pero entre enero y octubre de 1980 lo llevaría todo a su extremo con La Saga de Fénix Oscura convirtiéndola en el principal peligro para el Universo.

Mientras Jean Grey descansa en una capullo en el fondo del mar, su doble, la Fénix Oscura manipulada por Mastermind, se sale de control y consume una estrella destruyendo a toda una raza. Eso levanta a los Shi’ar, una raza alienígena que esperaba su llegada como “el fin de todo lo que es”.

Liandra, la líder Shi’ar está decidida a detenerla a toda costa, incluso cuando el Fénix rompe el control de Mastermind. El riesgo es demasiado grande. Al final de la saga, los X-Men se enfrentan a la guardia imperial Shi’ar para salvar a Jean Grey. Cuando Cíclope es herido durante el combate, el lado malvado de Fénix resurge de nuevo, pero antes de estallar de nuevo se suicida.

 

La adaptación para el cine de Simon Kinberg

En esta nueva entrega de la franquicia Marvel, Simon Kinberg lo tiene prácticamente todo el control. Produce junto a Bryan Singer, dirige y ha sido el encargado del guión. Y promete una adaptación lo más fiel posible al original de Claremont.

Los X-Men son enviados a una misión de rescate en el espacio en la que Jean muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Al volver a casa, esa fuerza no sólo la ha hecho infinitamente más poderosa. También la ha hecho muchísimo más inestable.

Mientras se enfrenta al ente que habita en su interior, Jean desata sus poderes de maneras que ni controla ni comprende. Cayendo en una espiral totalmente fuera de control que daña a aquellos que más ama y empieza a destruir los lazos que mantienen unidos a los X-Men.

Los mutantes se enfrentan a su enemigo más formidable y poderoso: uno de sus miembros más queridos. Mientras la familia se desmorona y deben de hallar la manera de unirse, no sólo para conseguir salvar el alma de Jean, sino también para salvar al planeta de unos alienígenas que quieren utilizar esta fuerza en un arma para conquistar la galaxia.

Con Sophie Turner a la cabeza encarnando de nuevo a Jean Grey, podremos disfrutar de nuevo de un reparto espectacular formado por James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Jessica Chastain, Nicholas Hoult, Tye Sheridan, Alexandra Shipp, Kodi Smit-McPhee y Evan Peters entre otros.

Con  X-Men: Dark Phoenix Kinberg promete traernos una de las entregas más oscuras de las saga de Marvel. Centrada en una Jean Grey dominada por la tensión dramática que vive su personaje. Tal como explica Evan Peters en una entrevista, “Esta nueva es mucho más seria, ya que trata sobre la lucha interna entre Fénix y Jean, por lo que es más bien una película dramática. No hay mucha comedia en ella. Creo que va a ser poderosa. Va a ser más oscura de lo que estamos acostumbrados. Un cambio“. Y Con un Cíclope más maduro que, por fin, adquirirá el protagonismo que se merece.

Quizás dé un poco de aprehensión tratándose del primer trabajo en la dirección del guionista de Jumper, X-Men: The Last Stand, X-Men: Apocalipsis y del reboot de Cuatro Fantásticos. Pero, de momento, tendremos que esperarnos a junio del año que viene para opinar.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.