Home ACTUALIDAD ESTRENO DE CAPITANA MARVEL

ESTRENO DE CAPITANA MARVEL

ESTRENO DE CAPITANA MARVEL
0
0

Era tan inevitable como necesario: otra de las 10 mujeres más poderosas del Universo Marvel,  Carol Danvers alias Capitana Marvel, cobra vida también en la pantalla grande. Fuerte, asombrosa, dinámica y tan poderosa como el resto de las super heroínas de la editorial, el personaje ha dado el salto a Marvel Studios y el próximo 8 de marzo se estrena en nuestros cines “Capitana Marvel”. Y lo hace abriendo camino a las féminas de la saga: se trata de la primera película de Marvel Studios protagonizada por una mujer.

Pero esta no es la única novedad: la banda sonora del film también está compuesta por otra mujer, Pinar Toprak, y es la primera vez que ocurre en una película de superhéroes. Casual o premeditado, lo cierto es que este detalle no ha pasado inadvertido.

Hay quien piensa que se debe a una estrategia de Marvel Studios para subsanar algunos de sus errores, como la falta de diversidad en algunos de sus personajes en la gran pantalla, superhéroes masculinos todos ellos, o al menos los que tenían el papel protagonista. Capitana Marvel llega para sentar precedentes y ser la primera de otras superheroínas que la sucederán en próximas versiones cinematográficas.

También es un hecho que la reivindicación por la igualdad de género está en alza, y Marvel lo tiene fácil para hacer llegar el mensaje (ése o cualquier otro) a través de sus películas vistas por millones de seguidores y seguidoras en todo el mundo.

 

De Carol Danvers a Capitana Marvel

Carol Danvers es una superheroína de Marvel Cómics creada por el escritor Roy Thomas y el artista Gene Colan. Su primera aparición se remonta a 1968 como miembro de la Fuerza Aérea de los EEUU en el #13 de Marvel Super-Héroes Vol 1, y no fue hasta el #1 de Ms. Marvel en la que aparecería como heroína, algo que podrá comprobarse al comprar comics Marvel online.

La comandante Danvers, una de los mejores pilotos de EEUU, consigue sus poderes en el #18 de Captain Marvel cuando de forma accidental fusiona sus genes humanos con genes extraterrestre Kree. A partir de ese momento adquiere una fuerza sobrehumana, capacidad para volar, alta resistencia, inmunidad a la mayoría de venenos y toxinas, y también especie de sexto sentido.

También es capaz de manipular la energía solar, el espectro electromagnético y la gravedad, además de viajar a la velocidad de la luz a través del espacio. Estos poderes unidos a sus cualidades como gran piloto, sus dotes especiales para el espionaje y el combate cuerpo a cuerpo, la hacen dedicarse a la lucha por la justicia.

El nombre de Capitán Marvel lo acaba adoptando para rendir homenaje a Mar-Vell, personaje protagonizado en el film por Jude Law,  junto a quien estuvo luchando durante años como “Sra. Mavel” hasta que se produjo la muerte de su compañero.

La oscarizada actriz Brie Larson da vida al personaje de Capitán Marvel, y para ella este papel supone algo más que protagonizar una superproducción: quiere que también sea un mensaje destinado a millones de niñas que vean que pueden ser protagonistas muy poderosas capaces de luchar.

Las primeras críticas cinematográficas de Capitana Marvel

La cuenta atrás para el estreno ya ha empezado, y a pesar de que no faltan los detractores de rigor, especialmente al tener a una mujer como protagonista, las reacciones son en su mayoría muy positivas.  La elección de la actriz Brie Larson para protagonizar el film, si bien sorprendió en un principio, ha sido todo un acierto: está magnífica en su papel. También destaca el supervillano interpretado por Ben Mendelsohn: para algunos críticos la potencia de este personaje es una de las mejores bazas de la cinta.

Hay que destacar que el tono de esta nueva entrega de Marvel tiene algo que la diferencia del resto de sus anteriores creaciones cinematográficas. Recuerda a algunas películas de ciencia-ficción de los años noventa, ya que está ambientada en esa época. Tiene una especie de encanto retro mezcla de misterio e ingenuidad,  es entretenida pero nada lineal, sino que cambia constantemente sin perder el hilo de la trama.

Con puntos divertidos inesperados, tampoco le falta dureza cuando el argumento así lo requiere. Puede decirse que es una película con material abundante, bien planteada, sorprendente y ambiciosa.

Todo parece indicar que los fans de los cómics de Capitana Marvel estarán encantados con la adaptación cinematográfica, así como los seguidores de Marvel manga en general. Es una aventura totalmente novedosa que transcurre por primera vez en un época hasta ahora inédita en el universo Marvel.

La historia se desarrolla a partir de que la Tierra se ve atrapada en una guerra entre dos razas extraterrestres: los Krull y los Kree, alienígenas ya presentes con anterioridad en Marvel Comics.  Como es de esperar, la Capitana Marvel, una de las heroínas más poderosas del universo, no se quedará de brazos cruzados. Puede parecer a simple vista la historia de siempre, pero no lo es. Lejos de ser “uno más”, en realidad este film resulta novedoso en muchos sentidos, además de cumplir con creces su principal cometido: el de entretener.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.