Home ACTUALIDAD ¿QUÉ NOS DEPARA LA TERCERA TEMPORADA DE STRANGER THINGS?

¿QUÉ NOS DEPARA LA TERCERA TEMPORADA DE STRANGER THINGS?

¿QUÉ NOS DEPARA LA TERCERA TEMPORADA DE STRANGER THINGS?
0
0

Netflix ya está poniendo en marcha toda su maquinaria publicitaria para que sepamos que falta muy poco para el estreno de la tercera temporada de Stranger Things. El Día del Padre nos sorprendía con un inquietante teaser lleno de incógnitas. Una jauría de ratas a la carrera y, únicamente, el inquietante mensaje «Es casi la hora de alimentarse». ¿Las ratas están a punto de darse un festín? ¿O huyen de algo mucho más grande y siniestro que viene a alimentarse de ellas?

Pero por si fuera poco, el día siguiente nos sorprendían con el trailer oficial. Un trailer intenso, de casi tres minutos de duración que, a ritmo de los Mötley Crüe nos da una buena perspectiva de qué podemos esperar de esta nueva temporada.

Qué sabemos de esta tercera temporada de Stranger Things

Uno de los primeros datos que Netflix hizo público, como suele ser habitual, fue el título de los episodios. En esta ocasión, esta temporada contará con 8 capítulos y estos son los nombres de los mismos:

  1. «Suzie, Do You Copy?»
  2. «The Mall Rats»
  3. «The Case of the Missing Lifeguard»
  4. «The Sauna Test»
  5. «The Source»
  6. «The Birthday»
  7. «The Bite»
  8. «The Battle of Starcourt”

De hecho, un par de títulos (el segundo y el último) hacen referencia al nuevo centro comercial Starcourt. En julio del año pasado Netflix publicó un curioso video anunciando su innauguración. Al parecer, este centro comercial va a ser un escenario especialmente relevante en lo que deba suceder durante esta temporada.

Otro dato que sabemos con total seguridad es su fecha de estreno. Será el 4 de julio, coincidiendo con el Día de la Independencia en los Estados Unidos. Pero es que, así mismo, esta tercera temporada también está ambientada en julio, en este caso del año 1985, un año después de los sucesos de la temporada anterior.

Los miembros del reparto que repiten  incluyen a Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Sadie Sink, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery, Dacre Montgomery y Cara Buono. Pero también nos encontraremos, por supuesto, a caras conocidas.

Uno de ellos es Cary Elwes (La Princesa Prometida) que dará vida al alcalde Larry Kline, un político corrupto, embaucador y oportunista. También veremos a Jake Busey (Starship Troopers) como Bruce, un periodista sexista y desaliñado, en busca de la verdad y con ciertos problemas de ética. Otra incorporación es Maya Hawke, la hija de Uma Thurman e Ethan Hawke, y que interpretará a Robin, una joven rebelde e independiente que trabajará junto a Steve (Joe Jerry) en la heladería Scoop Ahoy en el centro comercial  Starcourt. También veremos a la joven Francesca Reale en el papel de Heather, una joven y popular salvavidas de la piscina local.

Qué podemos esperar esta temporada

Como es de suponer hay un absoluto hermetismo por lo que respecta a la historia o los guiones de los capítulos. Pero sí podemos hablar un poco de qué podemos esperar encontrarnos en esta nueva entrega de Stranger Things en base a pequeñas pistas que los diferentes miembros del equipo han ido dejando por diferentes entrevistas y en redes sociales.

Empecemos por las referencias cinéfilas: en una entrevista a la revista Variety, el actor David Harbour indicó que la película de cabecera en los guiones de esta temporada ha sido Fletch, un thriller de 1985 intrerpretado por Chevy Chase. El comentario ha dejado a todo el mundo un poco descolocado. Fletch va sobre un periodista a lo Mortadelo que se ve metido de lleno en la investigación de un asesinato en la alta sociedad. Algo muy alejado de lo que esperaríamos para Stranger Things.

Pero también se ha confirmado que la principal referencia de esta temporada es la saga de Regreso al Futuro de Robert Zemeckis y que se esperan guiños a iconos populares como Los Goonies, Pesadilla en Elm Street o El Club de los Cinco.

Sobre dónde tendrá lugar esta temporada, los hermanos Duffer han confirmado que la historia no puede quedar restringida únicamente a la ciudad de Hawkins. Quieren volver a sacar a los chicos de la ciudad para que la saga no parezca demasiado loca e increíble. No han especificado por qué derroteros seguirá la historia. ¿Quizás tenga algo que ver de nuevo Kali (aka Ocho), la hermana de Eleven?

También se confirma la presencia imperturbable del Mind Flayer que mantiene su interés en Hawkins y, muy especialmente, en Eleven. En ese sentido, los creadores nos prometen que esta temporada contiene “nuevas estrategias” en cuanto a crear momentos de tensión y de terror.

Lo que sí veremos en esta temporada es el “florecer” de unas cuantas relaciones. Y es que el verano es una época propicia. Tenemos a Mike y Eleven, Max y Lucas, pero ahora ya no son niños, son adolescentes y eso conlleva cierta inestabilidad emocional. También seguirá adelante la curiosa “relación” entre Steve y Dustin.

La verdad, es que sabemos muy poco de lo que nos espera en esta tercera temporada de Stranger Things. Y seguro que Netflix seguirá alimentando nuestra ansia con pequeñas perlas hasta el esperado estreno el de julio.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.