Home ACTUALIDAD ESTAS NAVIDADES SUPER MARIO: AVENTURAS

ESTAS NAVIDADES SUPER MARIO: AVENTURAS

ESTAS NAVIDADES SUPER MARIO: AVENTURAS
0
0

Planeta Cómics confirmó hace unas semanas mediante sus redes sociales que, a principios del mes de diciembre, verá la luz el primer tomo de Super Mario: Aventuras.

En el Salón del Manga de Barcelona del pasado año, Planeta Cómics ya había anunciado que había conseguido los derechos para editar en España el manga oficial de Super Mario Bros, conocido en Japón como Super Mario-kun, escrito y dibujado por Yukio Sawada.

ESTAS NAVIDADES SUPER MARIO AVENTURAS 2

Un fontanero de largo recorrido

A estas alturas, pocos habrán que no conozcan al personaje. Mario nació el 9 de julio de 1981, creado por el diseñador de juegos Shigeru Miyamoto para el arcade Donkey Kong. Pero su popularidad llegó en 1985 de la mano de Super Mario Bros. de Nintendo.

Super Mario Bros. no sólo fue el juego que popularizó internacionalmente el personaje de Mario, si no que lo convirtió en el principal icono de Nintendo y en uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos.

ESTAS NAVIDADES SUPER MARIO AVENTURAS 3

Y desde entonces, el famoso fontanero ha tenido mucho trabajo. Mario ha sido un chico muy ocupado, habiendo participado en más de 200 juegos de varios géneros, los cuales han vendido más de 856 millones de copias, que hacen de él la franquicia de videojuegos con mayor éxito de ventas de la historia. En el año 2012, la franquicia de Mario estaba valorada en más de 10.000 millones de dólares. Mario ha caminado mucho desde el año 1981 y ha recogido muchas monedas.

Super Mario-kun, Mario saltó al papel

Por supuesto era inevitable que un personaje como Mario no pasara al manga, y de hecho no tardó. Hay un montón de mangas basados en el personaje, muchos de ellos realizados en la segunda mitad de los años 80’. Pero si hay alguno que destaca entre todos, ese es Super Mario-kun, el más conocido y el más longevo de todos los mangas basados en el personaje.

ESTAS NAVIDADES SUPER MARIO AVENTURAS 6

Super Mario-kun se serializa en la revista mensual infantil CoroCoro Comic desde noviembre del año 1990 de la mano de Yukio Sawada. Y tras haberse recopilado en 51 tomos, ¡aún continúa su publicación en la actualidad!

El 21 de noviembre de 1990 Nintendo lanzaba en Japón la consola Super Famicon (conocida como Super Nintendo o NES en Europa). Y en su lanzamiento traía de regalo el juego Super Mario World. Así que la publicación de Super Mario-kun fue una forma de marketing promocional para apoyar la nueva consola y el nuevo juego de Mario.

ESTAS NAVIDADES SUPER MARIO AVENTURAS 4

Super Mario-kun es un kodomo manga (manga para niños) con mucho humor y muchas bromitas que adapta bastante libremente los diferentes videojuegos que han ido saliendo de Mario, pero que también crea historias y gags independientes. El único objetivo de este manga es el de divertir y hacer reír a los jóvenes lectores, introduciéndoles en el conocido mundo de Mario y sus amigos.

Super Mario: Aventuras

Como decíamos antes, Planeta Cómic confirmó no hace mucho que a lo largo de diciembre tendríamos en nuestras manos el primer volumen de Super Mario: Aventuras. No se sabe mucho más, no sabemos ni el precio, ni la periodicidad de los tomos. Lo único que sabemos es que, si no hay problemas, lo tendremos para estas Navidades.

ESTAS NAVIDADES SUPER MARIO AVENTURAS 1

Lo que sí podemos adelantar, es sobre qué puede tratar este primer tomo de Super Mario: Aventuras . En la edición japonesa, los 6 primeros tomos de Super Mario-kun estaban dedicados al arco temático de Super Mario World.

Y siguiendo la línea del videojuego, en el primer tomo, mientras en un viaje a Dinosaur Land con Mario y Luigi la Princesa Peach es secuestrada por Bowser y los hermanos Mario corren a rescatarla, se encuentran con Yoshi por el camino y descubren que los Koopa Troopa también han capturado a los amigos de Yoshi. Los tres viajan a través de la Isla de Yoshi i las Donut Plains encontrándose con muchos enemigos, incluidos los cuatro Ninja Koopas y tienen que derrotar a Iggy y Morton.

COMPRA EL CÓMIC

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.