Home MUNDO NORMA COMICS ESPECIAL HALLOWEEN: TOP 5 CÓMICS DE TERROR

ESPECIAL HALLOWEEN: TOP 5 CÓMICS DE TERROR

ESPECIAL HALLOWEEN: TOP 5 CÓMICS DE TERROR
0
0

Metidos de lleno en el mes de octubre, ya vamos contando los días que restan para la llegada de Halloween. Tanto si eres de los más tradicionalistas, de celebrar la Noche de Todos los Santos, comer boniatos y asar unas castañas; como si eres de los más liberales viviendo el Halloween a tope y ya estás pensando en qué película vas elegir y en cómo vas a disfrazarte, en ambos casos, las buenas historias de terror a luz de una vela siempre son bienvenidas. ¿Y por qué no hacerlo sumergiéndote en alguno de los cómics más terroríficos y macabros que puedas encontrar?

De hecho, el TOP 5 que hoy te proponemos es una fantástica previa para tu noche de Halloween. Para ponerte en situación, vamos.

 

TOP 5. Hungry Ghosts

Anthony Bourdain (Kitchen Confidential), autor superventas, aclamado chef y ganador de un Emmy, se ha unido de nuevo al aclamado novelista Joel Rose (Kill, Kill, Faster, Faster) tras haber alcanzado juntos el número 1 del New York Times con Get Jiro!

El resultado es Hungry Ghosts, una obra inspirada en un juego tradicional japonés llamado Hyakumonogatari Kaidankai o 100 velas. Un grupo de chefs se reúnen para asustarse unos a otros con relatos de terror y comida de todo el mundo, mientras rezan para sobrevivir toda la noche.

TOP 4. Fatale

Ed Brubaker y Sean Phillips, los reconocidos autores de Criminal e Incógnito, se superan ahora con Fatale, una mini-serie autoconclusiva de 2 números que ya es considerada su obra maestra.

En la actualidad, un hombre se obsesiona con una mujer. A su vez, en los años cincuenta, la misma mujer destruye la vida de todos aquellos que se cruzan en su camino. En Fatale, Brubaker y Phillips combinan con éxito secretos, mentiras, terror, lujuria y montruos primigenios, consiguiendo una perfecta mezcla de género negro con el terror de H.P. Lovecraft.

TOP 3. Ángulo Muerto: Antología de Cómic de Terror

ECC Ediciones destaca como una de las editoriales españoles más vinculadas al terror japonés. Especialmente, debido a su estrecha relación con la obra de Junji Ito, el más reconocido mangaka de horror nipón. Y si queréis adentraros en el mundo del terror japonés, desde luego, Ángulo Muerto: Antología de Cómic de Terror es una oportundidad increíble. No sólo por el hecho de incluir una historia del mismo Junji Ito y otra de su maestro Hideshi Hino, toda una leyenda del cómic japonés clásico. Es que, toda la antología, como conjunto, es de por sí una obra de arte que satisfará, tanto a los fans más acérrimos del género como a los más neófitos.

TOP 4. La Casa de la Penitencia

La Casa de la Penitencia es la última obra del escritor Peter J. Tomasi, el dibujante Ian Bertram y el colorista Dave Stewart. Y nos cuenta la historia de una casa encantada y de una mujer que está encargada de limpiar la maldición de sangre que pesa sobre ella, una maldición de sangre que pretende hacerse con su vida… y con su alma.

Tomasi, Bertram y Stewart unen fuerzas para crear una obra terroríficamente humana. Una historia dura, terrible y absolutamente adictiva que, sin que nos demos cuenta, nos adentra en un relato familiar de casas encantadas, pero donde la protagonista es una psique malherida y ajada que lucha por cerrar la puerta de la sangre, la violencia y el dolor. Es un cómic de terror en el que lo humano es lo más terrorífico.

TOP 5. Colder

Hace un par de años, Colder fue elegida por el público como una de las mejores miniseries de Dark Horse. Ahora tienes la oportunidad de hacerte con ella en su edición integral y de disfrutar de esta obra única con guión de Paul Tobin y las marcadas ilustraciones de Juan Ferreyra.

Para los que no conocéis el cómic, Colder es la historia de Declan Thomas, un misterioso personaje cuya temperatura corporal desciende hasta niveles insostenibles, nunca enferma, nunca siente dolor y tiene la extraña habilidad de meterse en la locura de la gente… y que debe resolver el misterio de sus extrañas capacidades. Pero para ello no está solo. Lo acompaña su cuidadora… y un extraño ser que se alimenta de la locura de los demás y que se convertirá en su némesis indiscutible.

Colder es una hábil mezcla de terror sobrenatural y misterio que profundiza en la locura y los miedos de cada uno.

¿Qué os ha parecido nuestra pequeña selección de cómic de terror para Halloween? ¿Qué cómics tenéis en mente vosotros?

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.