Home ACTUALIDAD ¿QUIÉN SON LOS MAYORES ENEMIGOS DE BATMAN?

¿QUIÉN SON LOS MAYORES ENEMIGOS DE BATMAN?

¿QUIÉN SON LOS MAYORES ENEMIGOS DE BATMAN?
0
0

En el mundo de los superhéroes, a menudo son precisamente los villanos los que ayudan a definir aún más la identidad del personaje. Desde Amígdala hasta Zsasz, la colección de enemigos de Batman ha sido especialmente extensa. Desde delincuentes corrientes, asesinos, gángster o terroristas como Joe Hill hasta supervillanos como Deathstroke o El Joker, todos ellos han aportado su importante grano de arena a la historia y la leyenda del Señor de la Noche.

Hablar de todos ellos nos ocuparía demasiado espacio. No es el momento de crear la Gran Enciclopedia de los Enemigos de Batman. Así que vamos a intentar centrarnos en los más destacados. En sus mayores enemigos. Empresa bastante difícil. Entre tanto villano con tanto carisma, es difícil decidirse por cuáles son los mejores. Pero bien, sin ninguna intención de crear un ránking de los más malotes, aquí va nuestra selección de las némesis de Batman.

 

El Espantapájaros

Creado por Bill Finger y Bob Kane en el año 1941 para el cómic World’s Finest Comics El Espantapájaros es uno de los villanos clásicos de los cómics de Batman.

Jonathan Crane era un profesor de psicología que se volvió un villano al ser despedido de su trabajo por utilizar técnicas un tanto arriesgadas con sus alumnos. El Espantapájaros no tiene poderes ni un fuerza asombrosa pero al ser un experto en psicología y bioquímica, utiliza sus conocimientos para crear armas como drogas inductoras del miedo.

Poison Ivy

Poison Ivy ha sido siempre una de las enemigas de Batman más carismáticas. Fue creada en el año   1966 por Robert Kanigher y Sheldon Moldoff para el Batman núm. 181.

Pamela Lillian Isley era una botánica de Seattle. Y era una persona normal hasta que el Hombre Florónico experimentó con ella convirtiéndola en un ser inmune a venenos, virus y bacterias. El resultado fue Poison Ivy, una mujer pelirroja y muy atractiva que puede controlar psíquicamente a las plantas además de utilizar dardos venenosos arrojadizos. Utiliza feromonas extraídas de las plantas que la vuelven irresistible a los hombres y sus labios están impregnados por una sustancia tóxica y mortal.

Bane

Creado por Chuck Dixon, Doug Moench y Graham Nolan en 1993 en un especial titulado La Venganza de Bane, Bane es un personaje de gran inteligencia, con más fuerza y mejor preparación física que Batman. Fue presentado para ser el abanderado de la saga La caída del murciélago cuya culminación es aquella famosa escena en la que Bane acaba rompiéndole la espalda a Bruce Wayne.

Criado en  en la prisión de Peña Duro, en Santa Prisca, a lo largo de su corta historia (21 años) ha llegado a ser incluso aliado del Señor de la Noche pero su papel de enemigo brutal, despiadado y astuto no se lo puede arrebatar nadie..

Ra´s al Ghul

 Creado en 1971 en el número 232 de Batman por Dennis O’Neil y Neal Adams, Ra´s al Ghul (que significa en árabe “Cabeza del Demonio”), es uno de los mayores enemigos del superhéroe.

Ra´s al Ghul nació durante las cruzadas pero el descubrimiento de las Fosas de Lázaro le ha otorgado una vida muy longeva, aunque sabe que ya está llegando a su fin. Por eso está obsesionado con conseguir un digno heredero. A eso hay que sumar su firme creencia de que hay que eliminar al 90% de la población mundial para crear un nuevo Edén.

Catwoman

En ocasiones aliada, en ocasiones villana, Catwoman/Selina Kyle es uno de los personajes más complejos de las historias de Batman.

Al principio, Selina Kyle era una experta ladrona de joyas con su propio código moral. En sus inicios era conocida como La Gata, aunque por aquel entonces robaba joyas disfrazada de anciana sin  ningún rasgo distintivo relacionado con los felinos.

Poco después de su primera aparición, se aclaró su origen en El secreto de la vida de Catwoma en en otoño de 1940. Selina Kyle era una azafata de aviación que sufrió un accidente de vuelo que le causó amnesia. Tras el accidente se obsesiona con su único recuerdo: la tienda de animales de su padre y especialmente los gatos.

Enigma

Creado por Bill Finger y Dick Sprang para Detective Comics en octubre de 1948, Enigma es conocido por su característico traje verde con símbolo de interrogación y sus enrevesados acertijos con los que pretende confundir tanto a la policía como al propio Batman.

Edward Nigma era un exitoso inventor en una empresa tecnológica que acabó aburriéndose de su trabajo y decidió dedicarse al crimen. Siendo un villano bastante torpe en la lucha no duda en aliarse con otros villanos o en manipularlos para intentar acabar con Batman.

Harley Quinn

Creada por Paul Dini y Bruce Timm en la década de los 90′, tiene el honor de ser una de las villanas más modernas de la serie. Además, no es una creación propia del mundo del cómic. Su primera aparición fue en la serie de animación Batman: La Serie Animada en el capítulo titulado Joker’s Favor.

Así empezamos a conocer la historia de Harleen Quinzel,  doctora asignada por el psiquiátrico Arkham al Joker, y que tras enamorarse de él le ayudó a escapar y desde entonces lo sigue en sus maléficos planes. 

El Joker

Muy probablemente, El Joker sea el villano más famoso con los que ha tenido que enfrentarse Batman. Cuando el Señor de la Noche comenzó a protagonizar su propio cómic en 1940, tras haber alcanzado gran popularidad en Detective Comics, había que buscarfle un rival a la altura. De esta manera, en el primer número del cómic Batman ya apareció el Joker, uno de los villanos más completos que, sin tener ningún superpoder y con apariencia de comodín conseguiría ser uno de los más peligrosos por su gran inteligencia y su experiencia con armas y explosivos.

Así que esta es nuestra elección de los mejores enemigos de Batman. Sí, nos hemos dejado muchos en el tintero. Algunos quizás muy obvios como Dos Caras o Pingüino… ¡pero no cabían todos!

¿Vosotros a cuáles habríais incluido?

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.