Home ACTUALIDAD SERÁ EL REGALO DE ESTAS NAVIDADES. ¿YA CONOCES LA NUEVA NINTENDO CLASSIC MINI?

SERÁ EL REGALO DE ESTAS NAVIDADES. ¿YA CONOCES LA NUEVA NINTENDO CLASSIC MINI?

SERÁ EL REGALO DE ESTAS NAVIDADES. ¿YA CONOCES LA NUEVA NINTENDO CLASSIC MINI?
0
0

Tras su anuncio el pasado verano y su lanzamiento hace unas semanas, definitivamente, la nueva Nintendo Classic Mini será el regalo de estas navidades para todos los jugones. ¿Quién se va poder a resistir a rememorar los viejos tiempos con esta nueva consola retro de Nintendo? Y es que la Nintendo Classic Mini es una versión en miniatura de la clásica NES, lanzada originalmente en Europa en 1986.

Todo un regalazo para los viejos jugones pero también una oportunidad única para las nuevas generaciones. Tal como explicó Reggie Fils-Aime, Presidente y Jefe de Operaciones de Nintendo of America: «Queremos dar a los fans de todas las edades la oportunidad de revivir la plataforma original y descubrir por qué se enamoraron de Nintendo». Y añadió: «Es ideal para cualquiera que recuerde jugar a la NES, o que quiera pasar estos recuerdos nostálgicos a la nueva generación de jugadores».

SERÁ EL REGALO DE ESTAS NAVIDADES. ¿YA CONOCES LA NUEVA NINTENDO CLASSIC MINI 5

Qué es la Nintendo Classic Mini

La Nintendo Classic Mini es una consola de dimensiones pequeñas (cabe en la palma de la mano) que Nintendo ha lanzado con motivo del 30 aniversario de la clásica NES. Así, todos aquellos que quieran revivir las sensaciones de la mítica Nintendo Entertainment System dispondrán de 30 juegos, ¡uno por cada año!

Podríamos decir que es una nueva versión de la vieja consola de los 80’. Pero atención, porque hay destacables diferencias respecto a la original.

La principal es que la Classic Mini no funciona con cartuchos. Todos los juegos vienen integrados directamente en un emulador. La consola lleva dos puertos para los mandos (es decir, es multijugador y por lo tanto podemos jugar con un amigo), y mantiene los dos característicos botones de «Power» y «Reset» de la consola original. Básicamente, por lo que respecta a su diseño, la Classic Mini respeta en todo el aspecto de la NES de los años 80’.

Por lo que respecta a sus características técnicas, la nueva Classic Mini incorpora:

  • Un procesador Allwinner R16 de cuatro núcleos, con procesador gráfico Mali-400 MP2.
  • 256 MB de RAM (DDR3).
  • 512 MB de memoria interna (NAND).
  • 680 gramos de peso.

En su caja, además de la consola, encontraremos un cable HDMI, un mando con el nuevo diseño (pero recordando el estilo de la NES original), y un cable USB para recarga. Lo que no viene incluido es un adaptador AC para el cable USB. Así mismo, si queremos un segundo mando, tendremos que comprarlo aparte.

SERÁ EL REGALO DE ESTAS NAVIDADES. ¿YA CONOCES LA NUEVA NINTENDO CLASSIC MINI 4

 

Cómo funciona

La consola se conecta a la televisión mediante un cable HDMI y tendremos que conectarla a la corriente a través de un adaptador con salida USB. El mando también se conecta por cable (que es bastante corto, por cierto, pero solucionable con un cable de extensión) y, por el momento, no hay noticias de que puedan llegar mandos inalámbricos.

Una vez conectada al televisor, podremos elegir tres modos de pantalla diferentes:

  • Modo 4:3, para ver los juegos con el formato de los televisores de los años ochenta-noventa.
  • Modo True-Pixel, para una imagen menos distorsionada y más limpia.
  • Modo CRT, que añade barras horizontales encima y debajo de la imagen para terminar de dar ese toque vintage a la consola.

Por lo que respecta a la forma de juego, en todos ellos se ha incluido la novedad de cuatro puntos de suspensión para poder ir guardando nuestros avances. Por lo que respecta a los juegos con modo multijugador, la misma consola nos indicará qué juegos tienen esa opción.

Sobre los mandos, debemos de tener en cuenta que con la nueva consola no sirven los mandos de la NES original, ni tampoco sirve el Wii U Gamepad. En cambio, sí son compatibles tanto el mando clásico como el mando clásico Pro de Wii.

Además, el propio mando de la Classic Mini nos servirá para los clásicos de la Consola Virtual que tengamos instalados, tanto en la Wii como en la Wii U, conectándolo al mando de cada una ya que lleva la misma salida que el Wiimote.

SERÁ EL REGALO DE ESTAS NAVIDADES. ¿YA CONOCES LA NUEVA NINTENDO CLASSIC MINI 1

Qué juegos trae la Nintendo Classic Mini

La consola viene con 30 juegos diferentes ya instalados que representan una amplia muestra del universo NES. El problema es que, dado que la consola no tiene ni puertos para tarjetas de memoria externa ni conexión a Internet, no podremos instalar más juegos.

Ésta es la lista completa de juegos que incluye: Balloon Fight, Castlevania, Donkey Kong, Double Dragon II: The Revenge, Dr. Mario, Excitebike, Galaga, Ghosts’n Goblins, Gradius, Ice Climber, Kirby’s Adventure, The Legend of Zelda, Mario Bros, Mega Man 2, Metroid, Ninja Gaiden, Pac Man, Super C, Super Mario Bros, Super Mario Bros 2, Super Mario 3, Zelda II: The Adventure of Link, Bubble Bobble, Castlevania II: Simon’s Quest, Donkey Kong Jr, Final Fantasy, Kid Icarus, Punch-Out! Faturing Mr. Dream, Star Tropics y Tecmo Bowl.

En esta página podéis consultar los manuales de instrucciones oficiales que Nintendo ha subido para cada uno de estos juegos. También tenéis disponible el manual de instrucciones de la consola.

Una cuestión que debemos tener en cuenta, es que la Classic Mini no es compatible con los cartuchos de la NES original. Sólo tendremos los 30 juegos que tiene integrados y nada más, aunque no está nada mal. De hecho, la tapa de la nueva consola es simplemente de adorno.

La vieja y clásica NES, la primera consola de Nintendo, vendió más de 60 millones de copias. Ya veremos cómo le va a la nueva versión mini. Quizás no tardemos mucho en ver nuevas versiones del resto de consolas de Nintendo, las SNES, la Nintendo 64…

SERÁ EL REGALO DE ESTAS NAVIDADES. ¿YA CONOCES LA NUEVA NINTENDO CLASSIC MINI 3

 

 

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.