Home Sin categoría El formato temporadas de ECC ediciones ¿Una revolución en la forma de leer cómics?

El formato temporadas de ECC ediciones ¿Una revolución en la forma de leer cómics?

El formato temporadas de ECC ediciones ¿Una revolución en la forma de leer cómics?
0
0

El fenómeno mediático que constituyen algunas series de televisión ya es un hecho más que comprobado.  Puede decirse que las series televisivas son tendencia en alza, y sus tramas y temporadas sucesivas captan con avidez el interés general, protagonizando no pocas conversaciones. 

En cierto sentido, las series de televisión tienen mucho en común con los cómics, ya que su esencia está en un conjunto de capítulos, normalmente hilvanados con una trama común, y las diferentes temporadas que se esperan con expectación. Eso es precisamente lo que más “engancha” tanto en las series como en los cómics: la continuidad, que abre un universo de posibilidades para que las historias que tanto nos fascinan se renueven y perduren en el tiempo.

No es de extrañar de ECC Ediciones haya dado una vuelta de tuerca a la forma de editar algunas colecciones de los personajes de DC Comics, como Aquaman, Nigthwing,  Supergirl o Jóvenes Titanes. Salvo excepciones por motivo de los argumentos, las temporadas se publicarán anualmente en un sistema clasificado por temporadas de ECC. En un formato tomo rústica, serán agrupadas temporadas completas de los iconos transmedia como Batman, Wonder Women o Deathstroke.

Los lanzamientos más recientes de ECC

A mediados del 2019, la primera temporada de Nightwing: Los terrores del caballero nocturno, que contiene los números del 50 al 56, llegó con aventuras que dejan sin aliento. Dick Grayson, poco después de burlar a la muerte, decide vivir intensamente cada momento como si fuera el último. La amnesia que padece no le supone obstáculo alguno, pero si él no recuerda su pasado, otros sí saben quién es y quién fue. Porque el taxista Dick Grayson, antes fue Nightwing, y también fue el primer Robin. Entre los conocedores de sus anteriores identidades, no podía falta un inquietante y famoso villano que, si en el pasado ya se obsesionó con Nightwing, en el presente no dudará en sacar partido de la situación. 

 

Inaugurando una nueva etapa, los Jóvenes Titanes: A toda potencia, irrumpieron el verano de 2019 con su nueva temporada. Ésta contiene Teen Titans Special núm. 1 USA (one-shot), Teen Titans núms. 20-26 USA y Teen Titans Annual núm. 1 USA, y sus autores son el aclamado guionista Adam Glass, que en esta nueva etapa cuenta con la compañía de dibujantes como Bernard Chang, Max Dumbar, Robson Rocha y Scott Hanna. 

En “A toda potencia”, Damian Wayne, el hijo de Batman, debe de enfrentarse a la realidad de que necesita ayuda en algunas misiones. Por ello decide aliarse con un grupo de adolescentes, entre quienes figura la hija de Oliver Queen, Red Arrow, o Kid Flash, componiendo la alineación de los Jóvenes Titanes que se enfrentarán a enemigos que no pueden subestimarse, como Hermano Sangre

 

Supergirl: Los asesinos de Krypton, contiene los números del 21 al 30 USA. En este nueva etapa, la Chica de Acero emprende un viaje al espacio profundo para buscar respuestas sobre la verdadera destrucción de Krypton. Durante su periplo espacial deberá enfrentarse a no pocos enemigos, estando también presentes sus aliados de siempre como el Cuerpo de Green Lanterns

 

Deathstroke: Arkham  primera temporada, salió a la venta el pasado otoño, conteniendo los número 36-43 USA y Teen Titans, números del 27 al 29 USA. Con guión de Christopher Priest (Liga de la Justicia) y los dibujos de  Fernando Pasarín (Batgirl) y Carlo Pagulayan (Convergencia), la aventura de Slade Wilson no tiene desperdicio alguno. ¡El cazador cazado! Deathstroke se verá recluido en el Asilo Alizabeth Arkham para Criminales Dementes, compartiendo encierro con Dos Caras, Hugo Strange, Victor Zsasz, Mr. Frío. Toda una oportunidad para que nuestro protagonista despliegue sus métodos habituales, dignos del mercenario más peligroso y eficiente del mundo. 

 

La primera temporada de Aquaman

Aquamen “Aguas silenciosas”, que salió a la venta despidiendo el 2019, recopila los números Aquaman del 43 al 49 USA. Guionizada por Kelly Sue DeConnick (Pretty Deadly, Bitch Planet) y dibujada por Robson Rocha (Green Lanterns) y Viktor Bogdanovic (Batman: Arkham Knight), la historia supone un nuevo comienzo para Arthur Curry. 

Todo comienza con el naufragio de Arausio, que llega a una remota isla poblada de isleños temerosos de los castigos del mar, del que depende sus subsistencia. Entre los lugareños se encuentra la bella Caille, pero otra hermosa mujer de cabellos rojos que forma parte de un pasado que no recuerda, sigue protagonizando los sueños de Arausio. De su pasado escondido entre brumas solamente recuerda que su nombre comienza por la letra “a”, pero no de Arausio, sino de Aquaman, el rey de Atlantis que será reclamado por el océano… 

 

Así es que este recién estrenado 2020 despega repleto de excelentes propuestas en cómics: los formatos de temporadas de ECC ediciones. ¿Quién dijo que el invierno es aburrido?

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.