Home ACTUALIDAD DRAGON BALL SE ESTRENARÁ EN CINES ESTE AÑO

DRAGON BALL SE ESTRENARÁ EN CINES ESTE AÑO

DRAGON BALL SE ESTRENARÁ EN CINES ESTE AÑO
0
0

No es necesario decir que Dragon Ball es una de las franquicias más importante en el mundo del manga. En nuestro país la serie fue, para muchos, la puerta de entrada a todo un universo de entretenimiento. Y es innegable su éxito: manga, anime, películas de cine, una gran cantidad de merchandising, videojuegos, incluso obras de teatro.

Tras la primera aparición del manga en 1984 en las páginas de la revista Shōnen Jump, 2013 marcó un punto de inflexión para la franquicia con el estreno de la película La Batalla de los Dioses. Esta película dio pie, dos años después al regreso definitivo de Dragon Ball con una nueva película, La Resurrección de Freezer y, tras unos años de espera, una nueva serie anime, Dragon Ball Super.

La nueva serie está siendo un gran éxito. Especialmente después de haber superado la deficiente animación de los primeros capítulos. Y ahora que parece que se acerca su final, previsto para este mes de marzo, los fans empezamos a echar de menos una nueva película. Ya hace casi tres años de La Resurrección de Freezer y queremos más.

DRAGON BALL

Rumores de una nueva entrega de Dragon Ball para cines

En el anuncio no ofrecían demasiada información. Simplemente confirmaban que Akira Toriyama, el mítico creador de la serie, se encontraba tras el proyecto al cargo de la historia y el diseño de personajes. Y, en cuanto a la trama, que la historia giraría alrededor del origen de la fuerza de los saiyan y el significado de ser un saiyan.

Toei Animation también explicaba que, dado que se va a tratar de una película muy especial, una película de aniversario, querían producir la mejor película de Dragon Ball. Por ese motivo la dotarían de un tono mucho más serio y profundo que las dos anteriores, muy criticadas por los fans decepcionados por ciertos giros paródicos.

DRAGON BALL

¿Qué más sabemos de Dragon Ball 20?

Además de sensei Toriyama, está confirmado que esta producción contará con algunos de los mejores animadores de los últimos 30 años de la franquicia. Está claro que la intención de Toei Animation es crear la mejor película posible. Y explicar el origen de los guerreros más famosos de la saga podría expandir el universo de Dragon Ball de una forma inimaginable, llegando a cambiar algunos de los mecanismos por los que se rige la obra.

De todo ello, podremos ver una muestra los días 22, 23 y 24 de marzo durante el AnimeJapan 2018, festival dedicado al anime y que ya anunciado que contará con la presencia de la película.

También se habla mucho sobre la trama de la película. Está claro que el tema son los saiyan. Los carteles del Jump Festa rezaban: «La historia ya está terminada y por primera vez veremos una cantidad histórica de personajes, donde la palabra clave es: ‘Saiyan'». Pero de momento no se ha desvelado mucho más.

DRAGON BALL

Pero muchos más han empezado a desarrollar la idea de que el tema central de Dragon Ball 20 podría centrarse en el ritual del Dios Super Saiyajin. El motivo son unas recientes declaraciones del mismísimo Akira Toriyama en una entrevista:

Hace mucho tiempo, antes de que el planeta Vegeta fuera el planeta de los saiyans, existía un hombre llamado Yamoshi que tenía un corazón justo a pesar de ser un saiyan. Él y sus cinco camaradas comenzaron una rebelión, pero finalmente fue arrinconado por otros guerreros y se transformó en Super Saiyan por primera vez. Aunque su transformación y su temible estilo de lucha conmocionó a los otros saiyans” explicaba Toriyama.

Superado en número, Yamoshi finalmente se cansó y fue derrotado, pero esto solo fue el comienzo de su leyenda. Después, el espíritu de Yamoshi vagó en la búsqueda continua de seis Saiyajin de corazón justo, en busca de un nuevo salvador: el Dios Súper Saiyajin”. Concluye.

Revelador, ¿no?

Las apuestas son muy fuertes y se nos está prometiendo mucho. ¿Qué opináis vosotros?

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.