Home ACTUALIDAD ¿QUÉ NOS TIENE PREPARADO FRANK MILLER ESTE 2018?

¿QUÉ NOS TIENE PREPARADO FRANK MILLER ESTE 2018?

¿QUÉ NOS TIENE PREPARADO FRANK MILLER ESTE 2018?
0
0

Frank Miller es, indudablemente, uno de los iconos del mundo del cómic. Su carrera empezó a finales de los años 70’ con editoriales como Gold Key, Marvel y DC Cómics. Destacando en cabeceras como Spectacular Spider-Man o Daredevil. A principio de los 80, con Ronin, fusionó la BD europea y el cómic oriental, inspirándose en dos referentes del manga como Kazuo Koike y Gôseki Kojima. Y todos sus proyectos relacionados con Batman, Batman: El regreso del Caballero Oscuro, Batman Año Uno, Batman: El contraataque del Caballero Oscuro y Batman: All-Star, marcaron un antes y un después en la historia del personaje: por el tono y los recursos narrativos, por impulsar la utilización de nuevos formatos y técnicas de impresión, y por imaginar el pasado y el futuro del personaje.

Pero quizás donde más destaca el genio de Frank Miller es en las obras personales que llevó a cabo a finales de los 80’ y a los largo de los años 90’ y que le llevaron a convertirse en un referente del cómic independiente americano. Nos referimos a cómics como Hard Boiled, la saga de Martha Washington, Sin City y 300. Una obra que acumuló dos Premios Harvey y seis Premios Eisner. 

FRANK MILLER

Una sorpresa mucho tiempo esperada para este 2018

Ya hace muchos años que Frank Miller anunció su intención de realizar una precuela de su gran éxito de 1988, 300. Este anuncio cobró aún más fuerza los meses antes del estreno de la película de Zack Snyder en 2007. La película fue todo un éxito, pero la esperada precuela en cómic, finalmente no vio la luz.

Bien, parece que Frank Miller se ha llevado su tiempo, pero por fin, este año, tendremos la oportunidad de gozar de la esperada precuela de la mano de Dark Horse. Una obra descrita como “una historia de gran envergadura con dioses y guerreros”.

FRANK MILLER

Si 300 se centraba en la épica Batalla de la Termópilas que enfrentaba a los bravos guerreros espartanos contra el multitudinario ejército persa, esta nueva precuela, que se titulará Xerxes: The Fall of the House of Darius and the Rise of Alexander (Jerjes: La caída de la casa de Darío y el Alzamiento de Alejandro), se centra en la figura del Rey de Reyes que levantó un ejército masivo para invadir Grecia en el siglo V a. C. para vengarse por la muerte de su padre y convertirse en un dios. El título también sugiere la presencia en la historia de Alejandro Magno, Rey de Macedonia, que destruyó el Imperio Persa unos siglos después del reinado de Jerjes.

Xerxes: The Fall of the House of Darius and the Rise of Alexander está escrita y dibujada integramente por el propio Frank Miller. Y aunque aún no hay fecha prevista para su publicación, está previsto que el autor haga una firma de ejemplares el 21 de julio durante la Comic-Con de San Diego. Así que tendrá que ser en algún momento antes de julio.

FRANK MILLER

Otros proyectos de Frank Miller

Por supuesto, Xerxes: The Fall of the House of Darius and the Rise of Alexander no es la única noticia que este 2018 nos depara. Sin ir más lejos, la tercera temporada de Daredevil para Netflix, tras el paso de Matt Murdock por The Defenders estará basada en la serie Born Again, una de las etapas más oscuras del Hombre sin Miedo y escrita por el propio Miller.

Por otro lado, este 2018 se cumple el 80º aniversario de Superman y parece ser que Frank Miller está preparando una nueva obra sobre el personaje para conmemorarlo. Por el momento no ha revelado mucho al respecto. Pero se espera su publicación a lo largo de este año.

Y por último, y retomando de nuevo el tema de 300, en estos momentos está trabajando ¡en su secuela! 600. Sería una continuación directa del original y trataría de la conquista del Rey de Persia tras la Batalla de las Termópilas. No hay prevista fecha de publicación, pero promete… ¡Yeah!

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.