Home ACTUALIDAD THE LEGEND OF ZELDA: ENCICLOPEDIA, DE NORMA EDITORIAL

THE LEGEND OF ZELDA: ENCICLOPEDIA, DE NORMA EDITORIAL

THE LEGEND OF ZELDA: ENCICLOPEDIA, DE NORMA EDITORIAL
0
5

En el mundillo de los videojuegos nos encontramos con franquicias que marcan un antes y un después en su historia. Y, definitivamente, The Legend of Zelda es una de ellas. No sólo por ser una de las sagas más extensas con treinta años de recorrido que lo avalan. Tampoco por su comunidad de fans incondicionales. Si algo caracteriza a The Legend of Zelda y la diferencia de otras franquicias es la construcción de un vasto y sólido universo que supera a cualquier otra saga de videojuegos y que destaca incluso entre muchos otros mundos fantásticos.

 

THE LEGEND OF ZELDA ENCICLOPEDIA

Pero para llegar a empaparnos de la riqueza de este universo no basta con jugar todos los títulos de esta entrañable saga. Por fortuna, tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de material con el que profundizar en todos esos detalles tan apasionantes de la historia de Hyrule: series de televisión, cómics y, por supuesto, libros.

Y ahora, por fin, esta primavera tendremos la oportunidad de disfrutar de la guía definitiva del universo de The Legend of Zelda con The Legend of Zelda: Enciclopedia de la mano de Norma Editorial.

¡Se completa la trifuerza!

En 2012 Nintendo decidió iniciar una colección de libros con una cuidada edición que ofreciera a los fans la posibilidad de adentrarse en todos los pequeños detalles del universo de Hyrule (textos exclusivos, imágenes conceptuales, entrevistas con los creadores, etc.).

El primero de ellos fue The Legend of Zelda: Hyrule Historia, editado en nuestro país en 2013 por Norma Editorial y publicado en Japón con motivo de los 25 años de la franquicia. The Legend of Zelda: Hyrule Historia contenía información nunca vista hasta su momento: una introducción del mismo Shigeru Miyamoto, la cronología oficial de la saga, una muestra de arte conceptual, diseños de personajes y bocetos descartados explicados al detalle por los propios diseñadores de los juegos y un manga exclusivo adaptación oficial del videojuego The Legend of Zelda: Skyward Sword.

THE LEGEND OF ZELDA ENCICLOPEDIA

El pasado año, justo cuando acababa de ponerse a la venta la última entrega de la saga, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, se publicaba The Legend of Zelda: Arte y Artefactos, una elegante edición en cartoné con estampados dorados de más de 400 páginas. En The Legend of Zelda: Arte y Artefactos, una guía mucho más visual, encontrábamos arte conceptual e ilustraciones de los héroes y villanos de los videojuegos, imágenes promocionales y de los libros de instrucciones, entrevistas a creadores y diseñadores de Nintendo como Yoshiki Haruhaha o Satoru Takizawa e ilustraciones de la última entrega de la saga.

Ahora, por fin, Nintendo cierra su trilogía con The Legend of Zelda: Enciclopedia, el tercer título de guías y libros de ilustraciones, publicado para conmemorar el 30 aniversario de la saga.

¿Qué nos traerá The Legend of Zelda: Enciclopedia?

Tras su publicación en Japón a finales del pasado año y el anuncio de la edición en inglés por Dark Horse en su colección Goddess Collection para abril, ya empezaba a notarse la ansiedad entre los fans por la llegada de la edición en español.

Por suerte, no tendremos que esperar mucho, ya que Norma Editorial ha anunciado su publicación para esta próxima primavera. Como es habitual, nos ofrecerá una cuidada edición en cartoné con estampados dorados que, en esta ocasión contará con 336 páginas a todo color.

THE LEGEND OF ZELDA ENCICLOPEDIA

A diferencia que el último volumen, Arte y Artefactos, que como os explicábamos era mucho más visual, The Legend of Zelda: Enciclopedia será un tomo mucho más descriptivo y explicativo. En él encontraremos una guía exhaustiva sobre enemigos y objetos, pociones e ítems, arte conceptual, capturas de pantallas, mapas, personajes principales y sus relaciones entre ellos, los idiomas de Hyrule, líneas de tiempo y muchísimas cosas más. Además, contiene una entrevista en exclusiva con Eiji Aonuma, productor de la serie.

The Legend of Zelda: Enciclopedia comprende todo el conocimiento de la saga desde el primer juego creado hace treinta años hasta The Legend of Zelda: Twilight Princess HD. Los editores han considerado que era mejor dejar fuera The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild, el último título de la franquicia, porque piensan que él solo da para un tomo de más de 300 páginas.

Tendremos que esperar hasta primavera para poder tener en nuestras manos… The Legend of Zelda: Enciclopedia.

Comentario(5)

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.